lunes, 21 de mayo de 2012

Croquetas de pollo


Aquí venimos a lo que venimos. A hablar de croquetas, y si puede ser de las caseras, pues mejor. Estaréis de acuerdo conmigo en que las croquetas congeladas no les hacen  ni un ápice de sombra a nuestras queridas caseras, ya sean de jamón, de pollo o de mejillones gallegos. Pero aquí me hallo, haciendo un escrito para diferenciar entre las croquetas caseras y las croquetas congeladas, en que cosas son mejores unas y en que cosas son mejores las otras. Si quieres saber como termina esta batalla épica croquetil, sigue leyendo.
Croquetas Congeladas chiste
Bien. Aquí tenemos una fotografía donde podemos apreciar, además de la inminente asfixia de la croqueta central, que las cuatro croquetas son congeladas. Detallemos pues, las bondades y malicias de estos pseudo-productos. Evidentemente, tanto en la review de lascroquetas congeladas como en la de las croquetas caseras, intentaré ser lo mas objetivo posible, pero es evidente que las croquetas caseras le dan trescientas-cuarenta y nueve patadas en el culo a las congeladas.

Contra

  1. Son congeladas. Sí vale, era evidente, pero es un contra.
  2. La masa a pesar de ser en algunos casos cremosa, es una birria rellena deporquerías rollo estabilizantes, edulcorantes y puñetas varias.
  3. Los productos utilizados suelen ser de baja calidad. Ferrán Adría no cocinará croquetas para tí  y las congelará, y lo sabes.
  4. Al ser un producto congelado, como te descuides y el aceite no esté muy calentico, empezarán a abrirse y a eclosionar como un huevo de Alien y se liará una tortilla de croqueta bastante curiosa.
  5. La forma que tienen, se ve un producto tan artificial que no nos recuerda siquiera a una croqueta. En algunos casos llegan a parecer flamenquines.
El precio. Con lo que te cuesta una bolsa de estas croquetas congeladaspuedes hacer 3 kilos de las caseras.


A favor


  1. Son congeladas. Sí, ya he dicho antes que es un contra, pero también es un pro. Cuando no tienes ganas de cocinar croquetas caseras, siempre puedes tirar de las congeladas y te quitas el mono.
  2. En algunos casos, MUY contados, hay croquetas congeladas que están buenas y que podrían colar como caseras.
croquetas caseras chiste















Bueno, ni punto de comparación una fotografía con la otra, ¿verdad pequeños croquetos? El chiste es malo de cuidao, pero seguro que una pequeña sonrisa ha brotado de vuestra boca. Venga, estas son las ventajas y las desventajas de las croquetas caseras.

Contra


  1. Se tarda un rato considerable en hacer la masa y en llegar al punto final de la obra maestra, que es la ingesta.
  2. Si no se hacen correctamente pueden desmoronarse y que se fastidie todo a la hora de hacer las formas croquetiles.
  3. Cuando estás cocinando la masa y tienes que fregar las sartenes /ollas luego es una guarrada tener que limpiarlo.
  4. Se ensucia más rápido el aceite y quedan los posos en el fondo de la sartén o freidora.

A favor

  1. Al ser caseras, el sabor es bastante más fuerte que las croquetas congeladas, más sabrosas digamos.
  2. El empanado, siempre será muchísimo más casero, firme y podremos hacerlo a nuestro gusto, el tuneado del empanado está a nuestro cargo.
  3. Podemos rellenarlas de lo que nos dé la real gana. Si quieres ponerle pollo, pues pollo. Si quieres meter al correcaminos, pues ale.
  4. Si por un descuido el aceite no está tan caliente como se precisa, las croquetas decidirán ser fritas más lentamente. Lo más seguro es que no se desmoronen.
  5. Las croquetas siendo frescas, si las pones en aceite caliente, se fríen mucho más rápido. He conseguido freír una croqueta en menos de 45 segundos.
  6. El precio. Con muy poco dinero puedes hacer croquetas en cantidades industriales..
Saludos croquetiles!


Yo me quedo con las caseras y hoy las prepararemos de pollo.

¿ Os animáis ?   
                                                                                   
Ingredientes :  ( para unas 20 croquetas ).  1 taza de café  de aceite ( yo mezclo mitad de aceite y mitad de mantequilla, pues el sabor es exquisito ). 5 cucharadas soperas bien colmadas de harina. 1/ 4 de polo cocinado ( cocido, asado o frito ). ( yo utilizo restos que me quedaron ). 1 cebolla. 700 grs de leche. 1 cucharadita de sal    . 2 huevos. 1tza grande de pan rallado.

Preparación :
  1. Picar la cebolla en trozos muy pequeños.   
  2. Desmenuzar el pollo en trozos muy pequeños.
  3. Poner al fuego una sartén bien grande o un cazo si lo prefieres ( pero grande ) Le incorporamos el aceite y cuando este bien  caliente, añadiremos la cebolla y a una temperatura media iremos dándole vueltas para que no se queme. Cuando  este bien dorada añadiremos el pollo y media cucharilla de sal y dejaremos freír durante 10 minutos sin papar de darle vueltas para que se mezcle todo bien.
  4. A continuación poner la harina y mover con una cuchara en círculos  asta  formar una bola con la pasta.  Remover bien para que la masa cueza bien y después no sepa tanto harina.
  5. Cuando este todo bien mezclado, incorporar la mitad de la leche y seguir  removiendo con la cuchara en movimientos circulares, cuando este todo bien compacto incorporar el resto de la leche, mover con energía la cuchara haciendo círculos ( hay que estar al menos 8 minutos ) para que la masa salga fina.
  6. Cuando veáis que la masa se desprenda de la sartén, según le vais dando vueltas la tendréis lista.
  7. Ponerla en una fuente de 3 cm de grosor dejarla enfriar y taparla con con film transparente y poner en la nevera hasta el día siguiente.
  8. Para hacer las croquetas preparar un plato con el pan rallado y otro con los huevos que tendremos bien batidos.
  9. Con la ayuda de una cuchara le damos forma a las croquetas, primero hacemos una bola y luego le vamos dando la forma alargada y las vamos colocando un plato con mucho cuidado.
  10. Las pasamos por huevo y después pan rallado.
  11. Preparamos una sartén con aceite lo suficiente para que cubra las croquetas, tiene que estar bien caliente.
  12. Freímos y damos la vuelta cuando las veamos doradas ( se fríen pronto ).                                            

Es muy importante dedicar tiempo a la elaboración de la masa de las croquetas, de manera que la harina se cueza bien


¡ Que te aproveche !






















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...