sábado, 6 de octubre de 2012

Lasaña de puré de patatas.

Tengo  un entrante exquisito que compartir con vosotros, la Lasaña de puré de patatas que logrará que vuestros comensales os feliciten por la labor culinaria. Como veréis, recurrí  a algo muy habitual hoy en día, la sustitución de las placas de pasta de la lasaña por un tubérculo, en este caso la patata.

Ingredientes:  200 grs de beicon. 7 patatas grandes. 1 berenjena. 1/2 cebolla. 1/2 pimiento rojo o verde. 1 vaso de salsa e tomate. Un puñado de semillas de sésamo. Aceite de oliva. Pimienta negra molida.Sal.

Preparación:
  1. Cocer las patatas peladas y troceadas con agua y sal durante 15 minutos. Pasarlas por el pasa purés, añadirle un chorrito de aceite y pimienta negra molida.
  2. Por otro lado, dorar  en una sartén la cebolla, la berenjena y el pimiento todo bien picado. Antes de que empiece a dorarse añadir el beicon picado y el tomate, dejar que se cocine bien.
  3. Cubrir  una bandeja  acta para el horno con la mitad  del  puré de patatas (ayudaros de la lengua de cocina, para extender bien), colocar  encima el sofrito, volver a cubrir con el resto de puré de patatas.  Espolvorear unas semillas de sésamo e introducirlo en el horno para que se gratine.
¡Que te aproveche!

Hamburguesas de arroz y lentejas.

Hay un mundo mucho más allá de las hamburguesas bajo el concepto de   comida rápida, podemos hallar un paraíso de sabores en una hamburguesa de elaboración artesanal, sirva como ejemplo esta hamburguesas de arroz y lentejas. Se trata de una sencilla receta, acompañada con ingredientes muy humildes, pero que dan como resultado un plato de los que te hacen disfrutar, dejándote con deseos de repetir.

Ingredientes: 200 grs de lentejas (yo aproveche las sobras de ayer). 200 grs de arroz redondo. 1 cebolla. un puerro. 1 zanahoria. 1 cebolleta. 1 diente de ajo.1 vaso de salsa de tomate. 1 cuchara sopera de salsa de soja. Agua.Aceite de oliva.Sal. 1 hoja de laurel. 

Preparación:
  1. Si no tenis sobras de lentejas, tendréis  que prepararlas.
  2. En una cazuela introducir las lentejas junto con la cebolla, el puerro y una hoja de laurel. Cubrir con agua y dejar  cocer durante 30-35 minutos. Sazonar. Cuando se hayan ablandado, retirar  la cebolla, el puerro y la hoja de laurel. Escurrir  y reservar  el caldo y también las lentejas.
  3. Pelar  y picar la cebolleta y   la zanahoria  y poner  a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sazonar  y reservar.
  4. Poner  un diente de ajo machacado y pelado en entero en una cazuela con un chorro de aceite. Agregar  el arroz, rehógarlo un poco y verter  el doble de agua y un poquito más. Sazonar  y cocerlo  durante 15-16 minutos.
  5. Mezclar  las lentejas con el arroz y las verduras pochadas. Amasar hasta que quede una masa homogénea (si no queda muy consistente podéis  añadir un poco de pan rallado). Mojaros  las manos para que no se pegue la masa y formar  8 hamburguesas. (Yo, forme un bola en la mano, y la puse en un  plato  untado de aceite, y la aplaste un poco  para  darle la forma). Salpicarlas de pan rallado y freírlas en una sartén con un chorrito de aceite (poner la parte que lleva pan rallado hacia abajo), 4 minutos por cada lado. Antes e darle la vuelta, volver a salpicar con un poco de pan rallado. Darle la vuelta, ayudandos de un tenedor y una espumadera.
  6. Para hacer la salsa, poner  a reducir en un cazo el caldo de las lentejas (un baso)  con la salsa de tomate,  y la salsa de soja .
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...