lunes, 19 de noviembre de 2012

Guiso de luras en la olla rápida.

Tanto para los que se inician en los fogones como para los que ya son asentados cocineros, el Guiso de luras, en la olla rápida. resultará una receta fácil y adecuada para estos meses fríos, nos reconforta y alimenta, con ingredientes saludables igual que su método de cocción. Un buen plato para aumentar el recetario, ¿verdad?.

Ingredientes: 1 kg de calamares limpios. 8 chalotas. 2 dientes de ajo pelados. 1 pimiento rojo cotado en tiras. 1 copa de vino blanco. Aceite de oliva. Sal . Pimienta negra, recién molida. 2 cucharas de harina. Agua.

Preparación:
  1. Pelar las patatas, cortarlas por la mitad y  darles forma redondeada. Ponerlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. En 15 minutos estarán a punto.
  2. Limpiar los calamares..
  3. Pelar los dientes de ajo,  y ponerlos a dorar en la olla rápida. Cuando se doren, añadir los calamares, el vino blanco y una pizca de sal. Poner la tapa, cuando la válvula suba a la posición 2, dejar cocer durante 4 minutos.
  4. Pelar las chalotas y ponerlas  a dorar con el pimiento en una cazuela amplia y baja. Cuando hayan cogido color, añadir la harina y rehógarla. Incorporar  las patatas y los calamares.Salpimentar y  agregar un poco del líquido resultante de cocer los calamares y cocinar  todo junto durante 2 minutos más.
¡Que te aproveche!



1 comentario:

  1. Si congeláis durante unos días pulpo, sepia, calamares o luras antes de consumirlos, estarán mucho más tiernos cuando los cocinéis.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...