lunes, 22 de abril de 2013

Marcos de judías y huevo con lactosa.

Marcos de judías y huevo con lactosa, una receta ideal para elaborar en cualquier época del año, utilizando las verduras de temporada y tomándola caliente, recién horneada, o fría, que también está muy rica. Es muy fácil de hacer y está especialmente dedicado a las personas que aborrecen comer verduras porque no les parecen apetitosas. Con elaboraciones similares he conseguido que muchos amigos se animen a introducir las verduras en su dieta.

Ingredientes:1 y media lamina de hojaldre. 300 grs de judías. 5 huevos. 1 loncha gruesa de jamón. 3 dientes de ajo. 4 cucharadas de leche evaporada. Agua. Vinagre. Aceite de oliva. Sal. 

Preparación:
  1. Estirar 1 lamina  de  hojaldre  y cortar 4 trozos rectangulares. Reservar  el resto de la masa. Colocar sobre una placa para horno. Batir un huevo y pincelar con una brocha los bordes de los rectángulos de hojaldre. Hacer unas tiras con la masa sobrante y colocar  sobre los bordes de los rectángulos (como si fueran un marco). Pinchar  el centro de los hojaldres con un tenedor para que no se inflen en el horno. Darles  brillo por toda la superficie con el huevo batido y hornear  a 180º durante 20 minutos (con el horno precalentado).
  2. Limpiar  las judías y quitarles los hilos y las puntas. Cortar  en juliana y cocer  en un cazo  con abundante agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos. 
  3. Pelar  y picar  3 dientes de ajo y dorar  en una sartén con un chorrito de aceite. Picar  el jamón y añadir  junto con las judías. Saltear.
  4. Cascar los huevos en una cazuela ancha con abundante agua a punto de ebullición, un poco de sal y un chorrito de vinagre. Dejar  escalfar durante 3-4 minutos y retirarlos a una fuente. Reservar.
  5. Para hacer la lactonesa, verter en un vaso batidor 4 ó 5 cucharadas de leche evaporada y una buena cantidad de aceite de oliva (un baso). Sazonar. Introducir  el brazo de la batidora eléctrica hasta el fondo y batir sin mover. Cuando emulsione, mover  suavemente de arriba abajo. Añadir una pizca de vinagre y batir  un poco más.
  6. Rellenar  los hojaldres con las judías salteadas. Colocar  encima los huevos escalfados (uno por cada hojaldre) y cubrir con la lactonesa. Gratinar  durante 2-3 minutos.
¡Que te aproveche!

Bandullo.

 Algunas recetas se quedaron en el tintero....menos una: el bandullo. Es un postre tradicional gallego, e imagino que lo habrá muy parecido en otras zonas, ... Estoy hablando de la herencia de la cocina Gallega. Es muy fácil de hacer y resulta una delicia para culminar una buena comida. Esta receta se la dedico  al  Taller de Paula. ¡Que la disfrutéis!.

Ingredientes: 2 barras de pan (resesas...del día anterior). 1 litro de leche. 5-6 huevos. 250 grs de uvas pasas. 10 cucharadas de azúcar. 1 cuchara de cominos (en especias). Mantequilla para untar el molde.

Preparación:
  1. En un bol batir los huevos y mezclar con la leche. Incorporar el pan (añadirlo en trozos pequeños) y dejar ablandar unos 30 minutos. (De tanto en tanto ir aplastando la mezcla con un tenedor)
  2. Mezclar el azúcar, las especias y remover todo bien.
  3. Una vez todo bien blando, añadir las pasas y   mezclar todo.
  4. Untar un molde con mantequilla   y verter la mezcla.    
  5. Hornear a 180º unos 30 minutos, hasta que este bien dorado.  Horno precalentado, calor arriba y abajo con aire.   Dejar enfriar.
¡Que te aproveche!



                                                        

Solomillo de cerdo con panceta (beicon) en costra de hojaldre.

Podemos imaginar el aroma, las texturas y el sabor de este solomillo con panceta (beicon) en costra de hojaldre, pero estaremos perdiendo el tiempo imaginando algo que podemos palpar, oler y degustar. Es muy fácil de hacer, además se prepara con ingredientes que todos tenemos a nuestro alcance.

Ingredientes: 2 solomillos de cerdo. 8 lonchas de panceta (beicon). 1 lamina de hojaldre. 4 manzanas. 1 huevo. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.


Preparación:
  1. Cortar  cada solomillo de cerdo por la mitad  y ponerle un poco de pimienta. Envolver  cada trozo con dos  lonchas de panceta(beicon).
  2. Estirar y dividir  la lámina de hojaldre en 4 trozos. Hacer unos cortes en cada uno ( hacer unos cortes con el cuchillo...como marcando rallas, para que quede como una red) estirar la masa con las manos par a que abra un poco y envolver  con el hojaldre los trozos de solomillo. Cascar  y batir el huevo.  Sazonar. Pintar el hojaldre con el huevo. Verter  un chorro de aceite sobre la bandeja de horno (pesarle luego un papel e cocina para extender bien) y colocar  encima los solomillos. Hornear  a 200º C durante 20 minutos. (Horno precalentado).
  3. Para hacer el puré de manzana, descorazonar  y trocear  las manzanas (no quitarle la piel). Poner  en una cazuela con un chorro de agua y cocinar durante 10-12 minutos. Triturar  y pasar  por el pasapurés. Reservar.
  4. Servir el solomillo de cerdo acompañado del puré de manzana.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...