martes, 12 de junio de 2012

Manzanas asadas rellenas, cubiertas de hojaldre

Y que mejor que unas manzanas asadas de postre. Hoy conparto  una receta de elaboración sencilla pero que, como podéis ver en la imagen superior, tiene una presentación magnífica. SonManzanas asadas rellenas y cubiertas con masa de hojaldre. Ahora os explicare  cómo elaborar las Manzanas asadas rellenas, veréis que entrañan poca dificultad y con ellas, podréis dejar a vuestros invitados con la boca abierta por la cuidada estética del plato y porque es un postre  delicioso.

Ingredientes: 4 manzanas.(yo puse manzana tabardilla). 1 baso de agua. Masa hojaldrada (1 lámina). 

Ingredientes para la crema: 250 ml de leche. 1 rama de canela. La mitad de la corteza de un limón. 1 cuchara de harina. 1 huevo y la yema de otro. 2 cucharas de azúcar. 1/2 media cuchara de mantequilla.

Ingredientes para el azúcar: 150 grs de azúcar. 70 grs de agua(si grs). 50 grs mantequilla. 100 ml de nata.

Preparación:
  1.  Para ello las lavamos cuidadosamente, las descorazonamos con cuidado de no llegar al fondo de la manzana. Las ponemos en una fuente apta para horno, con un vaso de agua, y las cocinamos a 180º C calor arriba y abajo durante unos 20 minutos (cuando las pinchemos deberán estar casi blanditas pero sin romperse, también depende de como os gusten).
  2. Mientras prepararemos la crema.
  3. En un cazo ponemos a hervir la mitad de la leche, con la canela y el limón.
  4. Disolvemos bien la harina en la otra mitad de la leche(yo lo hago así para que no coja grumos) y la incorporamos en el cazo.
  5. Cuando hierba, retiramos la canela y el limón y pondremos un huevo  y la yema de otro. Pondremos el azúcar y sin dejar de remover hasta que espese.
  6. Retiramos del hornillo y mezclaremos bien con la mantequilla(esta la deja brillante).
  7. Reservamos tapada (para que no coja costra).
  8. Preparamos el caramelo,  ponemos en un cazo el azúcar con el agua y cuando comience a caramelizar ( llevara un tiempo, no desespereis) incorporaremos la nata y la mantequilla ( cuidado de no quemaros al incorporar la nata) y removiendo con una cuchara asta que  coja una consistencia espesa ( contar que cuando enfrié espesara más).
  9. Retiramos las manzanas del horno y dejaremos que enfríen un poco para poder colocarle la  masa sin quemarnos.
  10. Partiremos la masa en cuatro trozos, pondremos una manzana en el medio del trozo de masa,daremos la vuelta manteniéndola en la mano, rellenaremos con la crema pastelera,  cerraremos la masa (yo le he hecho formas circulares con un arito) y colocaremos en una bandeja forrada con papel vegetal.
  11. Meteremos en el horno hasta que la masa hojaldrada coja un buen color dorado, 190ºc calor arriba y bajo con aire.
  12. Serviremos con el azúcar.(si os sobra azúcar podéis mantenerlo en la nevera (se conserva bien y os quedara para otra próxima vez o para acompañar con algún helado (solo tendréis que calentarla un poco en el micro hondas)
¡Que te aproveche!




Garbanzos con lomos de merluza y escarapota

Los días están más bien fresquitos y me propuse hacer este rico plato,garbanzos con lomos de merluza y escarapota aunque soy de las que piensa que en nuestra dieta debería haber un plato de legumbres semanal o cada quince días.
Si, me diréis y la calor? hay mucha variedad de preparar legumbres sin ser plato caliente (los iremos viendo).
El juguito que produce, la suavidad del pescado o el tentador aroma del garbanzo son por sí solas razones suficientes para probar esta combinación. Te ahorrarás tiempo en entradas y complementos. ¡Es más que suficiente!

Ingredientes:500 grs de garbanzos. 6 lomos de meluza. 2 escarapota (corte otros 6 trozos, podéis usar otros pescados o una sola variedad, yo aproveche el que tenia en casa, os recomiendo probarlo con bacalao). 1 puerro grande. 8 hojas de acelgas. La mitad de un pimiento rojo y pimiento verde. 2 cebollas.2 hojas de laurel. Pimentón dulce. Sal y aceite de oliva.

Preparación:
  1. La noche anterior dejamos los garbanzos de remojo (cubriéndolos bien de agua).
  2. Lavamos bien las acelgas y las pondremos a escurrir.
  3. Ponemos a cocer los gabanzos y las acelgas con un chorrito de aceite una cuchara de pimentón y sal(utilizar la olla rápida si tenéis, os ahorrareis tiempo).
  4. Limpio el pescado y troceo,  ponemos a hervir una poca de agua con una cebolla picada y las hojas de laurel, cuando esta hierba colocamos el  pescado sazonamos y dejamos hervir 5 minutos. ( una hervidura corta es suficiente)
  5. Preparamos mientras el sofrito, picando una cebolla muy picadita la ponemos en una sartén a dorar con un chorro e aceite.
  6. Lavamos y cortamos el puerro ( bien picado) y sofreiremos junto a la cebolla.
  7. Lavamos y cortamos los pimientos y también lo juntaremos al sofrito, sazonaremos y cuando el sofrito este bien dorado le pondremos una cuchara de pimentón removemos bien y le incorporaremos el agua del caldo del pescado,  dejamos cocer durante unos minutos y retiramos del hornillo.
  8. En una tartera pondremos los garbanzos bien escurridos y las hojas de acelgas. Verteremos por encima la mitad del sofrito que tenemos preparado, colocaremos el pescado y volveremos a rociar la otra mitad del sofrito.
  9. Pondremos en el hornillo y dejaremos cocer 5 minutos más para que se una todo bien.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...