jueves, 24 de enero de 2013

Raya al pimentón con mejillones rebozados.


A baja temperatura, a la plancha, en papillote… este sabroso pescado admite la mayoría de métodos de cocción. Son platos principales que ayudarán a crear un menú exquisito y algo muy importante, son platos ligeros, sanos, de fácil digestión. Además son elaboraciones sencillas y todas adecuadas a cualquier cocina, no son necesarios utensilios especiales para hacer una raya al pimentón con mejillones rebozados que conquiste a los comensales.

Ingredientes: 1 kgr de raya. Espinas de pescado (podéis pedirlas en la pescadería). 1 puerro. Miga de 1/2 barra de pan. 2 dientes de ajo. Agua. Aceite de oliva. 2 cucharadas de vinagre. Sal gruesa.Pimienta. 8- 10 cominos en grano. 1 hoja de laurel. Una rama de perejil. 1 cuchara de pimentón dulce (os recomiendo pimentón de la vera, es exquisito). 1 kgr de mejillones. 1 hoja de laurel. 1 huevo batido. Harina y pan rallado para rebozar. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Cocer los mejillones aquí un enlace. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Poner  las espinas, el puerro troceado y una rama  de perejil a cocer en una cazuela con agua durante 15 minutos. Colar y reservar el caldo. 
  3. Pelar  los ajos, trocear  y colocarlos en el mortero. Añadir  los cominos, un poco de sal gruesa y majar bien. Cuándo estén bien majados, añadir  la miga de pan remojada en agua y escurrida. Seguir  majando hasta que se mezcle bien. 
  4. Poner  un buen chorro de aceite en una cazuela, agregar  la pasta del mortero y sofreírla  a fuego no muy fuerte sin dejar de remover con una varilla hasta que absorba el aceite. Agregar  la hoja de laurel, el pimentón y el vinagre. Remover  con una varilla y verter  un vaso y medio del caldo. Remover  bien hasta que se ligue el pan con el caldo. 
  5. Trocear y salpimentar  la raya e introducirla en la cazuela. Cocinar durante unos 8 minutos. 
  6. Enharinar los mejillones y pasarlos por huevo y pan rallado. Freír temperatura media. Retirar y dejarlos sobre un plato con papel absorbente.
¡Que te aproveche!





Espaguetis a la carbonara.

 Hay muchas y variadas historias del origen de los espaguetis a la carbonara y bastante confusión con la receta de la auténtica carbonara, pero en esto de la cocina lo que manda es el paladar, así que aunque haya una primera carbonara, siempre se pueden encontrar variantes.

Ingredientes: 400 grs  de  espaguetis. Lonchas de beicon o tocineta 200 grs. 4 huevos. 12 cucharadas de nata. Queso parmesano 60 grs. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal. Pimienta molida.

Preparación:
  1. Poner 2 litros de agua  a cocer en una olla grande. Cuando empiece a hervir, echar  una cuchara de sal.
  2. Añadir los espaguetis. Cuando se vayan ablandando, presionarlos  con una cuchara de madera para que queden bien cubiertos de agua. Dejar  cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Escurrirlos.
  3. Retirar  la corteza de las lonchas de beicon o tocineta y cortarlas en dados. Poner  el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando esté caliente, agregar los dados de tocineta y freír  hasta que se doren. Añadir los espaguetis, remover  y retirar la cazuela del fuego.
  4. Cascar  los huevos en un cuenco, batirlos  y añadir la nata, el queso, sal (al  gusto) y un poco de pimienta molida. Batir nuevamente y verter  sobre los espaguetis. Mezclar  rápidamente con una cuchara de madera y servir.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...