martes, 3 de julio de 2012

Tarta de cerezas y avellanas

Las cerezas son una de las frutas que anuncian el verano y nos deleitan durante los meses más calurosos.
Podemos encontrar distintas variedades de cerezas dulces, con variables en el calibre, en su forma, pudiendo ser más redondas o acorazonadas, en el color, desde el rosado al granate oscuro, en la consistencia de la pulpa, en la fecha de maduración o cosecha, en el grado de dulzor, etc. Algunas de las variedades más cultivadas son: Napoleón, Burlat, Lapins, Starking, Sumit y Van entre otras, estas variedades suelen estar disponibles desde abril hasta finales de junio.
Después aparecen las Picotas, cerezas más tardías con un calibre mayor, de color rojo oscuro o granate, muy dulces y que se presentan sin rabito. Las variedades de cereza picota más conocidas son: Ambrunes, Pico colorado, Pico limón negro y Pico negro, de las que podemos disfrutar hasta el mes de agosto aproximadamente, la ambrunesa es la más tardía.
Ahora que vienen días calurosos y disponemos de esta fruta de temporada vamos a preparar una " Tarta de cerezas y avellanas.
Ingredientes: 500 grs de cerezas. 150 grs de mantequilla (temperatura ambiente). 150 grs de azúcar. 4 huevos. 100 grs de chocolate. 200 grs de avellanas molidas. 1 cucharada de azúcar glas.
 Preparación:
  1. Lavar, secar y deshuesar las cerezas. ( no veáis como se os ponen las manos).
  2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté espumoso.
  3. Separar las claras de las yemas.
  4. Rallar el chocolate.
  5. Batir las claras a punto de nieve.
  6. Incorporar las yemas a la crema de mantequilla una tras  otra, añadir el chocolate y las avellanas molidas, batir todo bien.
  7. Incorporar muy despacio las claras y ir mezclando a la crema con una cuchara o lengua.
  8. Precalentar el horno a 180º.
  9. Untar el molde (que sea desmontable) con mantequilla y pan rallado, llenar el molde con la pasta y distribuir las cerezas.
  10. Poner en el nivel inferior del horno durante una hora (calor arriba y abajo, con aire).
  11. Dejar enfriar la tarta 10 minutos en el horno apagado.
  12. Distribuir el azúcar glas sobre la tarta enfriada.
¡Que te aproveche!


Espaguetis con albóndigas

Tan importante es la cocción de la pasta como su aderezo, a pesar de que la materia prima pueda ser la misma, cada tipo de pasta, por su forma y su tamaño, se expresa mejor si se acompaña de un tipo de salsa que se adapte a ella.Si elaboramos cada tipo de pasta con la salsa adecuada, disfrutaremos plenamente de la fusión del plato.
En El libro de la pasta de Luigi Veronelli, nos indica algunas sugerencias para aderezar nuestros platos de pasta, por ejemplo, para las pastas largas tipo tallarines nos recomienda salsas calientes de tomate, verdura o hierbas, salsas blancas con crema de leche o similar, salsas de pescado o marisco y aliños de aceite de oliva aromatizado.
Para la pasta gruesa y corta, es ideal un aderezo de salsas de carne y de verduras, como un ragú de ternera, de carne con setas, etc. Y para la pasta plana y corta, mejora las salsas cremosas con queso o requesón, nata o purés.
Hoy prepararemos  "espaguetis con albóndigas" la riqueza de un plato de pasta  no se debe exclusivamente a la excelencia de los ingredientes, su fusión juega un papel fundamental.

Ingredientes: 150 grs de pan rallado. 150 ml de leche. 20 grs de mantequilla. 1 pastilla de caldo de carne o especies para carne.200 ml de agua.  1 zanahoria grande, cortada en rodajas.  1/2 pimiento rojo cortado en dados. 1 cucharadita  de azúcar. 2 cucharas de pasta  de tomate. 1 cucharadita de  estragón  fresco picado. 1 cebolla grande picada. 1 cucharadita de pimentón. Aceite de oliva.500 grs de espaguetis. Sal y pimienta.

Preparación:
  1. Poner en un bol,  el pan rallado de remojo con la leche.
  2. Derretir la  mantequilla en un cazo, añadir la harina y remover unos minutos.
  3. Verter despacio el agua y cocer removiendo, unos 5 minutos.
  4. Incorporar la pastilla de caldo. la zanahoria, el pimiento  la pasta de tomate.el azúcar. el tomate y el estragón, salpimentar y dejar cocer a temperatura media.
  5. Mezclar la carne picada y el pimentón con el pan rallado (que teníais de remojo con la leche) salpimentar y formar las albóndigas.
  6. Dorarlas en aceite y ponerlas  en la salsa que estáis cociendo (tratar de que queden cubiertas en esa salsita)  y dejarlas cocer unos 7 minutos más, temperatura lenta. ( Si os quedaseis cortos con la salsa añadirle un vasito de vino o agua)
  7. Preparar los espaguetis,hasta que estén al dente.
  8. Dejar reposar las albóndigas unos minutos y servirlas, sobre los espaguetis.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...