viernes, 29 de junio de 2012

Ensalada de melón con jamón

Aquí os dejo otra riquísima ensalada de melón con jamón, para disfrutar con el pescado que hemos preparado hoy o  tomarla sola.
 El Melón con jamón fue todo un descubrimiento para muchos paladares, fusionar una fruta de verano con unos de los alimentos españoles más apreciados a nivel mundial, fue el éxito en muchas mesas. 
Es cierto que esta fruta puede ser un poco indigesta para algunas personas, pero teniendo la posibilidad de degustar el melón como ingrediente de un plato principal sin problemas.

 ¡A disfrutarlo!

Ingredientes: Lechuga cortada en juliana. 1 tomate cortado en trozos. Jamón serrano en lonchas,  cortado en tiras. Melón (cortarlo como queráis, si no tenéis el utensilio que forma las bolitas). Aceite de oliva. Sal 1 cuchara de mostaza (opcional).

Preparación:  
  1. Distribuimos la ensalada por toda la fuente.
  2. Colocamos el tomate.
  3. En un bol ponemos la sal y la mostaza y mezclamos bien, añadimos el aceite y el vinagre y removemos todo bien asta que ligue todo.
  4. Vertemos sobre la ensalada.
  5. Colocamos el melón y el jamón.
  6. Al frigo para que este bien fresquita. 
No os he dado cantidades (poner según vuestros comensales)
¡Que os aproveche!





Pescado envuelto en sal

 
Hoy tocaba pescado y seguramente venga Michael, aprovechare para hacer un pescado en el horno (pues el lleva toda la semana sin tocar escama) me decidí por la Chopa es un pescado muy parecido al Sargo y también muy sabrosa.
Lo ideal es tener varias propuestas para cocinar un mismo producto e ir variando tanto por nuestro paladar como por el de nuestros comensales, sobre todo si sirve para aumentar el consumo de pescado, ya que éste está por debajo de lo recomendado en la mayoría de hogares. 
Hoy os dejo aquí, esta receta  "Chopa envuelta en sal" que no tiene nada de complicación (de eso se trata, cocina sabrosa, fácil y sencilla) y al ir al horno os dejara más tiempo para otras cosas.
Ingredientes: el pescado que gustéis. Sal (2kg por cada kg de pescado). 4 cucharas de agua.
Preparación:
  1. Cuando compréis el pescado, pedir que os lo limpien sin abrirlo. (Evitaras que coja sal).
  2. En un bol colocamos la mitad de la sal y le pondremos el agua, con una cuchara removeremos bien e iremos añadiendo el resto de la sal, hasta formar una pasta parecida a la arena (la que se utiliza para firmar castillos). 
  3. En la fuente que va  al horno colocamos la mitad de la sal (como 1 cm de grosor) y colocamos el pescado encima.
  4. Cubriremos el pescado con el resto de la sal (ayudaros aplastar la sal con las manos) también como 1 cm.
  5. Meteremos en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo (con aire), unos 35 minutos.
  6. Tenéis que saber que estas Chopas eran de kg, así que calcular el tiempo por el tamaño del pescado, cuando la sal esta dura y de un color dorado no tardéis mucho en retirar del horno.
  7. Con la ayuda de una maza (algo que tengáis) daremos unos golpecitos para romper la sal.
  8. Pondremos el pescado en una fuente y con un cuchillo afilado introducimos por una esquina de la cola (y siempre   el cuchillo por debajo de la espina central  (para que no se nos deshaga el pescado) e iremos cortando hacia la cabeza. Retiramos con cuidado y apoyaremos sobre su piel, solo será quitarle las espinas.
  9. Servir con un chorrito de aceite de oliva por encima.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...