viernes, 25 de enero de 2013

Tarta fútbol para Raúl.


Muchas ... ¡Felicidades!


Raúl, es mi primer sobrino nieto, hijo de mi sobrina Mayor.



El sábado cumplió 7 añitos y la tía Berechiña le preparo una tarta fútbol. He preparado una tarta de queso, en esta ocasión no he podido fotografiar el trozo pero ... Cuando tenga otra celebración, incluso buscare una ocasión cuanto antes, para preparar esta delicia, rica hasta decir basta. Se puede decir que su elaboración lleva un  poco de tiempo, pero lo mejor es cuando se degusta, una voz interior te dice que nunca más volverás a comprar un pastelEn cuanto tengáis una ocasión en la que preparar un pastel o tarta  para una celebración, os propongo  que no dejéis escapar esta tarta fútbol, los niños quedaron super contentos. 

¡Espero que os guste!






Tarta de ron y lima.

Si creíais que habíais probado todas las tartas, olvidaos, hay muchas  de las que disfrutar, por ejemplo tarta de ron y lima. Como veréis a continuación, es una receta con bastante elaboración pero muy fácil de ejecutar.  Animando a todos los lectores a que la proveéis, y como veis, la presentación es estupenda, seguro que con ella podemos dejar muy contentos a nuestros invitados en cualquier ocasión, y ahora que se acerca San Valentín, puede ser un buen postre para ese día , pues además de resultar refrescante y un poco entonadita  por el uso de ron.

Ingredientes: 150 grs de bizcochos de  champán. 125 grs de azúcar. 130 ml de agua. 40ml de ron (aquí rectifique  la cantidad pues la cantidad era el doble y es excesivo). 70 ml de leche. 1 lata de leche condensada 390 grs. 200 grs de crema de queso. 150 ml de jugo de lima. 70 ml de ron. 200 ml de nata para montar. 3 hojas de gelatina.

Preparación:
  1. En un cazo poner a hervir el agua y el azúcar. Remover y cocer a fuego lento 3 minutos.  Añadir el ron (40 ml) y sin dejar de remover, cocer tres minutos más. Retirar y dejar enfriar.
  2. Colocar los bizcochos en un molde (26-28 cm) que sea hondo. ( Romper algún bizcocho para que os queden bien colocados). Mojar con el almíbar.
  3. Poner la gelatina en un bol con agua fría durante 5 minutos.
  4. Poner la leche a calentar.Cuando este caliente añadirle la gelatina escurrida y remover bien. Retirar y reservar.
  5. Poner la leche condensada en un bol, incorporarle el jugo de lima y batir. Añadirle el queso y batir hasta que este todo bien mezclado. Añadir el ron 70 ml y la gelatina, mezclar todo bien.
  6. Montar la nata hasta que quede con bastante volumen. Incorporarla a la crema a los pocos y remover con una espátula (movimientos envolventes).
  7. Extender la crema sobre los bizcochos (que os quede bien lisa por encima, ayudaros de una lengua de cocina). Meter la tarta en el frigorífico mínimo 8 horas (os recomiendo hacerla por la noche y dejarla hasta el día siguiente). Decorar al gusto. El trozo de tarta esta sin decorar pues era para llevar y aproveche para la fotografía y poder disimular el corte con la ralladura de lima.
¡Que te aproveche!








Solomillo de cerdo con coles de bruselas envueltas en filo.

Hoy tenemos un plato principal que podréis preparar cualquier día de la semana que queráis disfrutar de un plato sencillo pero atractivo, ligero y muy sabroso, asequible y rápido de elaborar, aunque con este solomillo de cerdo con coles de bruselas envueltas en filo,  también podréis sorprender a vuestros invitados en cualquier comida festiva. La elaboración de la carne es de los más simple, pero es una de las formas más sabrosas de disfrutar de un solomillo, hecho a la plancha o a la parrilla.

Ingredientes: 8 filetes de solomillo de cerdo. 3 laminas de masa filo (sino tenéis, usar masa de hojalde fresca). 12 coles de bruselas. 1 cebolleta. 1 diente de ajo.  1 copa de vino blanco.  1 vaso de caldo (utilizar el calo de cocer las coles de bruselas). Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra recién molida. 1 manzana pelada y cortada en cuartos. 1 cucharada de mantequilla derretida.

Preparación:
  1. Retirar las hojas externas de las coles de Bruselas. Cocerlas  durante 6-8 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar.
  2. Salpimentar los filetes de solomillo. 
  3. Colocar  el diente de ajo y la cebolleta cortada en cuartos en una cazuela  con un chorrito de aceite  Rehogar  a fuego fuerte. Añadirle la manzana.Sazonar y dejar pochar 3 minutos. Verter el vino y darle un hervor. Añadir  un vaso de caldo,  y dejar  reducir a fuego no muy fuerte. Triturar  la salsa con la batidora y darle un hervor. Poner a punto de sal.
  4. Precalentar el horno 180º calor arriba y abajo.
  5. Con las tres laminas de la masa filo (una encima de otra) cortar por la mitad y volver a cortar tiras de 2 cm. Pincelar la tira con mantequilla. Colocar una col en el extremo de la tira de masa y enrollar. Volver a pincelar con mantequilla y colocar sobre una bandeja de horno. Hornear 180º unos 15 minutos.
  6. Cocinar los filetes de solomillo a la plancha con una pizca de aceite. Añadir e jugo que soltó la carne a la salsa y mezclar todo bien.
  7. Emplatar un poco de salsa en el plato, los filetes y las coles de bruselas.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...