jueves, 18 de octubre de 2012

Pastel de macarrones.

Como viereis a continuación, la elaboración de este pastel de  macarrones es muy simple, sencilla y rápida, como muchas veces queréis que sean las recetas. La combinación de los dos colores es  deliciosa, y ya sabéis que la pasta admite todo tipo de condimentos, así que aquí tenéis una nueva opción de disfrutar de un plato nutritivo y sabroso.

Ingredientes: 250 grs de macarrones. 4 cebollas. Una lata de atún 200 grs. 1 bote pequeño de guisantes 390grs. Salsa de tomate. 4 huevos. 1 yogur natural. 1 vaso de leche. 100 grs de queso rallado. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.

Preparación:
  1. Poner  a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurrir, pasarlos por agua  y repartirlos  en dos cuencos.
  2. Para hacer la crema, cascar  los huevos en un vaso batidor. Verter  la leche y el yogur. Salpimentar  y batir con la batidora eléctrica. Reservar.
  3. En uno de los cuencos de macarrones, verter  la salsa de tomate (la tonalidad de color que queráis darle) y la mitad de la crema (reservar  la otra mitad en el vaso batidor). Mezclar  bien y colocarlo en el fondo de un molde cubierto con papel de horno (mejor que sea desmontable).
  4.  Hornear los macarrones a 180º, durante 6-8 minutos, hasta que cuaje la crema. Reservar los macarrones horneados en el molde.
  5.  Añadir los guisates escurridos a la crema reservada en el vaso batidor. Triturar con la batidora eléctrica y verter la crema verde en el otro cuenco de macarrones. Mezclar  bien y reservar  los macarrones con salsa verde.
  6. Pelar  y picar  las cebollas y dorarlas en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazonar. Añadir el atún y rehogar. Retirar el exceso de aceite y colocar  el salteado encima de los macarrones horneados. Sobre el atún  y la cebolla colocar  los macarrones con la salsa verde. Añadir  el queso rallado y hornear  a 180 º durante 20-25 minutos. Retirar  el papel de horno y cortar  el pastel en porciones como si fuera una tarta. 
¡Que te aproveche!



Lomo de cerdo relleno de piña y manzana.

Una carne con sorpresa es la que hoy os propongo elaborar, sólo con el nombre del plato ya empezamos a salivar, y ¿qué os sugiere la foto?, seguro que os apetece probar este lomo de cerdo  relleno de piña y manzana. Es muy fácil de hacer y resultará muy original en su presentación, el comensal no percibirá la sorpresa del relleno hasta que practique el primer corte para su degustación. ¿Lo probamos?

Ingredientes: 1 kg de  lomo de cerdo. 1 manzana. 2 rodajas de piña. 150 ml de vino blanco. Agua. Aceite e oliva. Sal. Pimienta. Perejil picado.

Preparación:
  1. Pelar  la manzana y cortarla en medias lunas. Cortar  también las rodajas de piña en cuartos. Reservar.
  2. Hacerle  dos cortes profundos al lomo de cerdo, que vayan de lado a lado a lo largo (controlar la mitad del lomo, hacer el corte por la mitad de la mitad,le dais la vuelta y lo mismo). Introducir  en uno de los cortes unos trozos de manzana y tapáis con una parte de la carne que habéis cortado, en la otra unos trozos de piña, y volvéis a tapar. Picar en dados el resto de la fruta sobrante y reservar. Atar la carne con una cuerda de cocina para que no se salga la fruta y salpimentarla bien. 
  3. Poner  el lomo en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite. Verter  por encima  el vino  blanco y un poco de agua. Hornear a 190 grados durante 20-30 minutos con el horno precalentado, calor arriba y abajo,con aire. Si hiciera falta, añadirle un poco más de agua a mitad de cocción. Cuando se dore, retirar  la carne, añadir un poco más de agua a la fuente para desglasar, pasar  el jugo a una cazuelita y dejar  reducir un poco. Espolvorear  con perejil picado.
  4. Saltear el resto de la fruta reservada en una sartén con una pizca de aceite. Salpimientar.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...