jueves, 17 de enero de 2013

Garbanzos con champiñones.

 No somos los únicos que disfrutamos de las legumbres ligeras y de lo bien que combinan con los champiñones, si os queréis sumar al club, probad esta receta de Garbanzos con champiñones. Un plato de cuchara de los que apetecen en esta época del año y que no provocarán una digestión pesada. Es muy probable que gracias a este tipo de recetas, las legumbres sean más apreciadas por más paladares, cosa muy interesante dadas sus bondades nutricionales.

Ingredientes: 350 grs de garbanzos. 250 grs  de setas (cantidad y variedad al gusto). 1 litro de caldo de verduras. 150 cl. de vino blanco. 2 tomates grandes. 1 cebolla.  1 diente de ajo. laurel,  tomillo, perejil, pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación: 
  1. Poner los garbanzos en remojo con agua templada al menos 12 horas. Escurrirlos y ponerlos junto al laurel en la olla rápida que tendrá agua hirviendo. Cerrar y cocer unos 10-12 minutos. Escurrir.
  2. Mientras tanto, picar  la cebolla pequeña y el ajo, rehogarlos en una cazuela con aceite durante unos 8-10 minutos. Añadir los tomates  cortados a dados, los champiñones troceados y dar unas vueltas a todos los ingredientes.
  3. Verter los garbanzos , el vino y pasados un par de minutos añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer todo junto unos 15 minutos y añadimos un poco de tomillo, rectificar de sal, poner  pimienta negra y espolvorear  con un poco de perejil picado.
Que te aproveche!

Margarita hot dog.

¿No os parece ideal para el fin de semana?, sea para una cena informal, una merienda e incluso para el desayuno, aunque tendréis  que madrugar si queréis  degustar recién hecho este hot dog margarita. Apetitosos ¿verdad?.
He  preparado una masa de pan  viréis a continuación  la  explicación de esta margarita  hot dog.  Esta propuesta os  va a encantar, así que ya podéis tomar nota.

Ingredientes para la masa: 90 grs de agua templada. 1 huevo mediano batido. 13 grs levadura fresca de panadería. 20 grs de mantequilla tempeatura ambiente. 230 grs de harina de fuerza. Una pizca de sal. 

Más: 4 salchichas.2 huevos duros. Queso rallado. Orégano.

Preparación:
  1. Disolver  la levadura en el agua e introducir  los ingredientes en el orden en el que los he nombrado en un bol y amasar (podéis amasar con las varillas de la batidora). Tapar con un paño y una mantita y dejar levar una hora hasta  que doble volumen (mantener en un lugar cálido). 
  2. Dividir  la masa en 4 partes de aproximadamente 100grs  (Es la cantidad que os va a salir con estos ingredientes) formar  una  bola ligeramente alargada con cada una de las partes y  estirar  con el rodillo. colocar  una salchicha en el centro y cerrar  la masa uniendo bien los bordes (pellizcar la masa de los bordes entre dos dedos, de modo que queden bien unidos). 
  3. Cortar rodajas de 1 cm aproximadamente y colocarlas  en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro. (Al principio o al final del corte os quedara la masa sin trozo de salchicha, aprovecharlo para hace el tallo).


Pintar la superficie de la masa con huevo batido y añadir queso rallado, espolvorear   orégano. En este momento precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y una vez alcanzada la temperatura metemos las margaritas dentro. Dejar  en el horno hasta que estén doradas. Retirar y servir de inmediato.

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...