lunes, 29 de octubre de 2012

Merengue Italiano.

Hoy vamos a ver concretamente cómo hacer merengue italiano, quizá es uno de los más utilizados en repostería.  Su elaboración es muy sencilla, y con buenos utensilios para montar las claras, es además muy rápida, así que a continuación podéis tomar nota sobre cómo hacer merengue italiano.

Ingredientes: 220 grs de clara de huevo. 50 grs  de azúcar.

Para el almíbar: 150 grs  de azúcar. 50 grs de agua.
Preparación:
  1. En primer lugar pesar todos los ingredientes, poner  el azúcar con el agua en un cazo de fondo grueso y llevarlo  al fuego a temperatura media-alta. Podéis  dejar que se vaya haciendo el almíbar mientras montáis las claras para hacer el merengue. El almíbar estará listo cuando alcance los 120º C.
  2. Hay distintas formas de hacer lo que sería el merengue básico, que es con el que se parte para hacer este merengue italiano, al batir las claras se añade azúcar. Se puede incorporar una vez que se han montado, pero el método francés, que facilita la labor y además de excelentes resultados, es poner en el recipiente el azúcar y las claras  a la vez. Probarlo.
  3. Batir con las varillas eléctricas hasta que las claras estén firmes, para entonces el almíbar ya estará listo, así que empezar a incorporarlo a hilo, lentamente y sin dejar de batir con las varillas, hasta obtener un merengue fino y brillante, esponjoso y con cuerpo. Volcando el recipiente comprobareis  que está rígido, no se mueve.
  4. El merengue italiano se conserva bien hasta un par de días, siempre que se guarde en el frigorífico y bien tapado. También se conserva bien estando presentado en un postre, pero del mismo modo, conviene que esté a una temperatura adecuada en el refrigerador.
¡Que te aproveche!

Canutillos de hojaldre de merengue.

Estos canutillos de hojaldre de merengue es igualmente un postre delicioso con el que tus comensales se sentirán los reyes de la mesa, agradecerán tu dedicación en la cocina para sorprenderles con tan sugerente postre. Lo bueno es que el Hojaldre de merengue  es muy fácil de hacer, tampoco es necesario mucho tiempo para ello. Si tenéis  invitados, lo ideal es que tengáis todos los ingredientes preparados (hojaldre horneado y merengue listo y guardado en el frigo), a la hora de servir el postre sólo necesitarás unos minutos.
Ingredientes: 1 lamina fresca de hojaldre (yo utilice de  masa quebrada, pues no tenia hojaldre). 1 huevo. Azúcar glas para decorar.
Preparación:
  1. Desenrolláis la masa de hojaldre y cortáis a la mitad. Cortar tiras finas de 1 cm, y vais enrollado los canutillos.
  2. Los canutillos los podéis hacer de las bandejas de papel plata que suelen vender en el super o en los chinos. (Se lavan bien,y se guardan para otras ocasiones).
  3.  Poner en una bandeja de horno, con el papel que trae la masa, pincelar con huevo batido y hornear 200º calor arriba y abajo, con aire, hasta que estén dorados.
  4. Dejar enfriar y desamoldar  con mucho cuidado (tratar de girarlossera más fácil).
  5. Rellenar con merengue Italiano , con trufa montadacrema chantilly,  ect.
  6. Decorar con azúcar glas.
¡Que te aproveche!


Brécol frito con alitas de pollo.

Puede ser un nutritivo entrante, pero hoy lo presento  como una guarnición para las alitas de pollo. El brécol frito  resultará un acompañamiento ligero y muy sabroso. Se trata de una verdura muy versátil, agradecida si se saltea con un poco de jamón, si se gratina con una bechamel y queso… pero también pueden resultar muy sabroso rebozado en huevo. El brécol frito con alitas de pollo  son una prueba de ello,  espero que os animéis a confirmarlo.

Ingredientes:  Alitas de pollo (depende de los comensales). 300 gr de brécol. 1 cuchara sopera de pimentón. 2 ajos. 2 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta. Perejil.

Preparación:
  1. Limpiar  las alas de pollo, quitándoles la punta, cortarlas en dos y salpimentarlas..
  2. Picar  los ajos, colocarlos en un bol con aceite, pimentón y un poco de perejil picado. Batir la mezcla e incorporar  las alas, untarlas bien y colocarlas en una bandeja de hornear. Asar  en el horno a 200º con el gril, hasta estar bien doradas. Darle una vuelta.
  3. Cortar  el brécol en ramilletes, escaldarlos durante 4 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirlos.
  4. Pasar  los ramilletes de brécol por huevo batido y freírlos  en aceite caliente. Retirarlos y escurrirlos en un plato forrado con papel absorbente de cocina.
  5. Servir  en una fuente, colocando en el centro los ramilletes de brécol y alrededor las alas de pollo. 
¡Que te aproveche!



Crema de calabaza y brécol.


Para disfrutar de un entrante  cálido  y pleno en sabor, os animo  a probar esta crema de calabaza y brécol ideal para servir un día festivo si tienes invitados, es sencilla de hacer. Todos tenemos alguna receta de sopa o crema  un plato de cuchara rico y nutritivo que podemos aromatizar al gusto. Pero no os perdáis esta sencilla receta de crema de calabaza y brécol, pues como siempre, podemos aprender nuevos trucos y ricas elaboraciones.
Ingredientes: 1 ramillete de brécol. 2 puerros. 1 calabacín. 400grs de calabaza. 1 cebolleta. 2 zanahorias. 2 patatas. Agua.Aceite de oliva. Sal. Pimienta.
Preparación:
  1. Para la crema de brécol, picar  los puerros y el calabacín (con piel) y colocarlos en una cazuela. Limpiar  el brécol e incorporarlo (reservar unos ramilletes pequeños). Pelar  y cortar  una patata y agregarla. Cubrir con agua. Verter un chorrito de aceite, sazonar  y cocer  todo durante 20-25 minutos. Triturar  y pasar la mezcla a una jarra. Poner a punto de sal, añadir  una pizca de pimienta y reservar.
  2. Para la crema de calabaza, picar  la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en daditos (reservar un puñadito de calabaza). Colocar  todo en una cazuela. Pelar  la otra patata, cortarla y añadirla. Sazonar  y cubrir con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Triturar , poner a punto de sal, agregar  una pizca de pimienta y reservar  en otra jarra.
  3. Escaldar  en una cazuela con agua hirviendo durante 4 minutos  los ramilletes de brécol y los daditos de calabaza reservados. Escurrirlos  y reservarlos.
  4. A la hora de servir, verter  en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompañar  con unos daditos de calabaza sobre la crema de brécol y unos ramilletes de brécol sobre la crema de calabaza. 
  5. Si al triturar añadís dos quesitos, el sabor es exquisito.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...