jueves, 26 de julio de 2012

Quiche de salchichas y judías.

Me parece estar escuchándoos " que pesada con las judías", mi filosofía es que de la nevera no se tira nada, por muy pequeña que sea la cantidad, siempre que este en perfecto estado de conservación claro esta.
¿Alguna vez habéis preparado un quiche? 
Pues si no lo habéis probado todavía seguro que os va a encantar este quiche de salchichas y judías. El quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa o nata, mezclada con verduras o carne, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno y os puedo asegurar que está delicioso y es una forma estupenda de que nuestros hijos coman sin protestar.
Ingredientes para la base: ( aunque si no tenéis tiempo o no queréis complicaros,usa una lamina de masa brisa-quebrada congelada. 200 grs de harina. 100 grs de mantequilla, temperatura ambiente. 1 huevo temperatura ambiente. 20 grs de leche. Sal.
Ingredientes para el relleno: 400 grs de judías cortadas en cúbitos ( para las que no tengáis judías en la nevera, podéis usar guisantes). 180 grs de salchichas cortadas en rodajas. 40 grs de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 4 huevos. 1/2 litro de leche. 1 cuchara sopera de harina. Sal. Pimienta negra molida.
Preparación:
  1. Para hacer la base de la tarta, ponemos  todos los ingredientes en un bol y mezclamos con la punta de los dedos, hasta que quede una consistencia de pan rayado grueso.
  2. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
  3. Ponemos las judías a cocer, sazonar ( usar la olla rápida si tenéis, ahorrareis tiempo).
  4. Preparamos el relleno, poniendo en una sartén el aceite con la cebolla, doramos todo bien.
  5. Ya dorado, añadimos las judías y las salchichas, cocemos durante tres minutos y retiramos del hornillo.
  6. En un bol, batimos los huevos, añadimos la harina, la sal y la pimienta y sin dejar de batir incorporamos la leche hasta mezclar todo bien. Sazonamos.
  7. Forramos el molde de la tarta con papel vegetal y estendemos la masa.
  8. Verteremos encima el relleno de las judías y salchichas y estenderemos bien. Bañaremos con la leche y los huevos (lo batido).
  9. Meter en el horno precalentado, calor arriba y abajo (con aire) 180º unos 40 minutos.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...