martes, 19 de febrero de 2013

Pollo con miel y almendras.

Los guisos en el horno siempre son fáciles de hacer, un ejemplo es esta receta de  pollo con miel y almendras  que te quitará mucho trabajo si tienes que hacer la comida o cena en un día con muchos invitados. El pollo con almendras y miel,  es un plato principal muy sabroso, económico y saludable, su carne contiene muy poca grasa y el aderezo utilizado también cuidará tu línea.

Ingredientes: 1 pollo campero (limpio). 80 grs de mantequilla. 1 diente de ajo picado. 1 cebolla picada. 150 ml de miel. 250 ml de caldo de pollo. Sal. 100 grs de almendras picadas.

Preparación:
  1. Colocar el pollo en una bandeja de horno y sazonar. 
  2. En un cazo poner a derretir la mantequilla y pochar la cebolla con el ajo. Cuando la cebolla este cristalina añadir el caldo y la miel. Mezclar todo bien y dejar que hierva. Bañar el pollo con este caldo y meter en el horno 200º precalentado durante una hora. (Poner la pare de la pechuga hacia bajo). A la mitad del tiempo darle la vuelta bañar con el caldo y bajar la temperatura del horno180º. Ir bañándolo de tanto en tanto. 
  3. Después de una  hora de cocción bañar el pollo y salpicarle las almendras por  encima. Hornear de 5-10 minutos más.
¡Que te aproveche!



Sopa de verduras con hojaldre.

Tenéis que probar esta sopa de verduras con  hojaldre Es muy vistosa, ideal para ofrecer a nuestros comensales un entrante nutritivo, sabroso, reconfortante… sea un día normal o una comida festiva.

Ingredientes: 1 litro de agua. 1 pastilla de caldo de pollo.  1/2 coliflor. 1 zanahoria.  3/4 de cebolla (o media cebolla si es muy pequeña). champiñones. Unos taquitos de jamón. 1 -2 laminas  de hojaldre (depende de los cazitos que utilicéis). 2 huevos cocidos.  ajos.  aceite de oliva.  Sal. 50 grs de macarrones.

Preparación:
  1. Cortar la cebolla, los champiñones y los ajos muy finitos.
  2. Sofreír todo en un cazo con aceite  y añadir  el el resto de las verduras bien picadas, remover un poco e incorporar el agua con la pastilla de caldo. Echar los taquitos de jamón y dejar  hirviendo unos 30 minutos. Probar de sal y añadirle si se queda soso. 10 minutos antes de  finalizar su cocción, añadir los macarrones.  Ya finalizada su cocción, trocear los huevos cocidos  en trocitos y añadirlos a la sopa.
  3. Preparar  los recipientes donde vais  a poner la sopa, teniendo en cuenta que hay que meterlos en el horno, así que cuidado con los platos o tazones. Precalentar en horno 190º . 
  4. Poner la sopa en los recipientes y preparar  las capas de hojaldre. Cortar  dos trozos de hojaldre por cada plato a servir. Uno de los trozos se pone tal cual lo cortéis, encima del tazón. Tenéis que ponerlo un poco tenso para que no toque el caldo si no, cuando lo metáis  en el horno no subirá.
  5. Y cortar  otro trozo igual para poner encima, pero a éste le cortáis  círculos con un cortapastas o con cualquier utensilio que tengáis que corte. Lo podéis recortar con formas, círculos como queráis, pero con círculos queda muy bonito. Una vez “agujereada” la segunda capa de hojaldre, la colocáis  encima de la otra y las metéis  al horno 15 minutos.
  6. La gracia del hojaldre, es que después lo rompéis y lo mezcláis  con la sopa, en vez de añadir picatostes.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...