miércoles, 9 de mayo de 2012

Albóndigas al horno.

La historia de las albóndigas


Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes".Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara. Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: "Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos...?. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; peor no podría estar!!".
El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando..." Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. "Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".
MORALEJA No sigamos hablando de crisis. Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas. Si nos programamos para fracasar, fracasaremos. Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos. Es una simple elección personal
Gracias Rodolfo Serrano por esta aportación.

Albóndigas al horno


En casa a todos nos encantan las albóndigas y de un día para otro mucho mejor.Desde que leí en un libro que se podían hacer al horno en vez de fritas que es como las hacía    hasta entonces siempre las hago así están igual de ricas y engordan menos.
Ingredientes para las albóndigas: 500grs de carne picada magra (yo pongo mitad de ternera y mitad de cerdo). 1 huevo. 50grs de miga de pan. 10grs de mostaza. Ajo en polvo (yo pico 2  ajos). Perejil picado. 80grs de vino blanco. Sal, pimienta y nuez moscada.

Ingredientes para la salsa: 10grs de ajos. 30grs de aceite de oliva. 100grs de cebolla. 50grs de zanahoria. 50grs             de pimiento rojo. 100grs de tomate triturado (yo pongo del de lata) . 150grs de vino blanco (aquí le he puesto tinto) . Sal, pimienta blanca, un poquito de azúcar (yo no le he puesto). Una pizca de curry y azafran (este último no se lo he puesto) .
Preparación:
  1. Para la pasta de las albóndigas poner todos los ingredientes en un bol menos la carne y triturarlos bien.Mezclar la carne y con una cuchara mezclar todo bien.Dejar reposar.
  2. Para la salsa poner en un cazo el aceite y el ajo picado, dorar bien y añadirle la cebolla picada.Cuándo este bien dorado añadirle la zanahoria,él vino y el tomate.
  3. Dejar cocer y cuando este la zanahoria bien tierna incorporar el resto de los ingredientes y dejar 10 minutos más. 
  4. Si estuviese muy líquida podemos ponerle un poco de harina(una cucharadita disuelta en agua, para que no queden grumos) o pan rallado.
  5. Formamos las albóndigas y las colocamos en una fuente para horno untada con un poco de aceite.Ponemos en el horno 200º precalentado 20 minutos (por la mitad yo las cubro con papel albal.Retiramos del horno y cubrimos con la salsa 10 minutos más.Se pueden tapar para que no salpiquen mucho.
¡Que te aproveche!



Yo las he acompañado con arroz blanco aquí.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...