martes, 18 de diciembre de 2012

Crema de coles de bruselas.

La crema de coles de bruselas nos proporcionó un entrante muy sabroso y fácil de hacer. Entre semana lo que priman son las recetas de cocina  fáciles y que precisen poco tiempo de elaboración, pero no por ello hay que recurrir a los platos de siempre, las opciones son múltiples. 

Ingredientes: 750 grs de coles de bruselas. 1 puerro cortado en rodajas. 300 grs de patatas cortadas en trozos. 2 litro de agua. 1 pastilla de caldo de gallina. 40 grs de mantequilla. 200 ml de leche evaporada. 2 huevos cocidos. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una olla poner el agua y la pastilla de caldo. Sazonar y poner a cocer el puerro, las patatas y las coles de bruselas unos 30 minutos (cocer también aquí los huevos). Retirar algunas para decorar el plato.
  2. Triturar con la batidora de mano, añadirle la leche evaporada. Incorporar la mantequilla y la pimienta, ponerla al fuego unos minutos hasta que se disuelva.
  3. Emplatar con la mitad de una col y rodajas de huevo.

¡Que te aproveche!






Codillos de cerdo.

Uno de los estofados  que más nos gustan son los codillos de cerdo, es fácil que cualquier celebración, una visita de amigos o familiares, o un domingo que queramos disfrutar hasta saciarnos de un buen estofado, y en este caso, tengo  que reconocer que no somos comedidos con las raciones, por eso pierden protagonismo los aperitivos o entrantes, servimos algo ligero para refresar y abrir boca, y a continuación, a disfrutar del estofado.

Ingredientes: 4 codillos de cerdo. 2 cebollas bien picadas. 4 dientes de ajo laminados. 3 zanahorias bien picadas. 2 tomates maduros, bien picados. 250 ml de vino tinto. 250 ml de caldo de jamón (sirve otro hueso).  Aceite de oliva. Sal. Harina para rebozar. 1 cucharilla de pimentón dulce.

Preparación:
  1. Poner en una olla con agua a cocer el hueso para hacer el caldo. Sazonar.
  2. Enharinar los codillos y dorarlos bien en una sartén con aceite. Sazonar.
  3. En una tartera amplia (donde valláis a preparar los codillos, pochar los ajos,la cebolla y la zanahoria (utilizar el mismo aceite de dorar los codillos, pasarlo por un colador) Ir dándole vueltas de tanto en tanto. Cuando la cebolla comience a coger color tostado, añadir el tomate. Remover todo bien y dejar pochar 10 minutos más.
  4. Incorporar los codillos y bañar con el vino. Mover un poco la tartera y dejar 5 minutos.
  5. Ir añadiendo caldo a los pocos (según necesitéis). Tapar la tartera y dejar cocer a fuego lento 90 minutos.
  6. Cuando quede poco de su cocción, añadir una cucharilla de pimentón dulce a 1/2 vaso de agua (deshacerlo bien) e incorporarlo al estafado, mover la tartera para que se mezcle todo bien. Comprobar el punto de sal.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...