lunes, 14 de enero de 2013

Patatas a la vera con rabas de calamar.

En posesión de unos pocos calamares, se me ha ocurrido esta  elaboración,  patatas a la vera  con rabas de calamar   que nos ha sabido a poco. Puede ser un aperitivo si ponéis una unidad por comensal, o un entrante si servís dos o tres, y es que en el paladar se fusionan sabores tradicionales y la textura es como una caricia al paladar, os encantará.

Ingredientes: Calamares cortados en tiras (no muy delgadas, tes tiras por calamar). Dientes de ajo bien picados. 150 grs de harina. 100 grs de pan rallado. Aceite de oliva. Sal. Pimentón de la vera dulce. Patas cortadas en rodajas de 1 cm.

Preparación:
  1. Poner los dientes de ajo sobre los calamares y dejar un rato, mientras freís las patatas. Sazonar.
  2.  Poner  una sartén con abundante aceite de oliva a calentar procurando moderar el fuego para que la temperatura del aceite se mantenga. Freír las patatas. Cuando estén hechas, retirarlas del fuego. Colocar en una fuente y salpicar con un poco de pimentón sobre ellas.
  3. Mezclar la harina con el pan rallado. Rebozar  las rabas y freír a temperatura alta.
  4. Colocar sobre  las patatas, en el centro de la fuente. Servir con limón.
¡Que te aproveche!





Chuletas de lomo a la pancha, con col lombarda al jengibre.

Hoy tenemos un segundo plato muy rápido de hacer y muy sabroso, nutritivo también, por supuesto y espero que de agradable a la vista de todos los comensales, son unas chuletas  de lomo a la plancha,  con col lombarda al jengibre. A pesar de que la col no es una de las verduras más adoradas en general, con esta elaboración es muy fácil conquistar a un nuevo público, esta receta  serán ideal  para una comida de diario. Tomar nota.

Ingredientes: 4 chuletas de lomo. 1/2 col lombarda. 3 dientes de ajo. Un trozo de raíz de jengibre (tamaño de una nuez). Aceite de oliva. Sal. Pimienta. 

Para las chuletas: 3 dientes de ajo. Una rama de perejil. Aceite de oliva. 1/2 cuchara de pimentón dulce.

Preparación: 
  1. Pelar y cortar el ajo. Machacarlo en un mortero con el perejil y añadirle un chorro de aceite y el pimentón. Remover bien y bañar las chuletas con este adobo. Sazonar.
  2. Cortar  la col lombarda  en juliana  no muy fina, verter  un buen chorro de aceite de oliva en una olla e incorporar  la col sazonar  al gusto, rehogar  unos minutos e incorporar  los dientes de ajo laminados y el jengibre pelado y rallado, dejar  que se doren moviendo de vez en cuando y verter agua (hasta casi cubrir) y la pimienta negra recién molida. Llevar  a ebullición y dejar  cocer a fuego medio o fuerte, según lo tierna que deseéis que quede la col lombarda. Retirar y dejar escurrir. Preparar las chuletas en una parrilla.
  3. Servir  la lombarda en el centro de la fuente y colocar encima las chuletas. Bañar con el jugo de estas.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...