miércoles, 22 de agosto de 2012

Salsa de vinagreta y ciruela

No quiero  que os falten opciones para saborear cada día una ensalada diferente, así que a continuación os dejo esta  salsa de vinagreta y ciruela, para ensaladas  de sabores ácidos y dulces.

Ingredientes: 300 grs de ciruelas.  10 cucharillas de café,  de vinagre. 2 grs de sal. 2 grs de pimienta. 100 cucharillas de café  de aceite de oliva.

Preparación: 
  1. La vinagreta de ciruela  es sencilla, basta con introducir todos los ingredientes en un vaso americano (o batidora), triturar y reservar en el frigorífico.
¡Que te aproveche!



Pastel de carne.

La elaboración del Pastel de carne es sencilla, aunque requiere su tiempo. Es un plato muy completo y resulta ideal para elaborar individualmente o en una gran bandeja con la que deleitar a los comensales en una comida festiva y familiar. Es bueno tener en cuenta que es un plato que además de exquisito, es muy completo, por lo que el resto del menú debería ser ligero.

Ingredientes: 700 gramos de carne de ternera picada. 250 gramos de cebolla. 120 gramos de zanahoria. 6 dientes de ajo. 160 gramos de tomates maduros. 150 grs de guisantes o champiñones. 320 gramos de caldo (nos vale el de cocer las patatas) . 1cucharilla pequeña de tomillo. 1 cucharilla pequeña  de romero. 1 cucharilla de café de pimienta negra. 1 cucharilla pequeña de azúcar. Aceite de oliva y sal.

Para el puré de patatas
600 gramos de patatas. 60 gramos de leche. 60 gramos de queso emmental. 15 gramos de aceite de oliva.  Nuez moscada , pimienta negra recién molida, sal y 30 gramos de queso (el que más os guste).

Preparación:
  1. Lavar bien las patatas y ponerlas en una olla con agua, que queden cubiertas, y cocerlas  hasta que estén bien tiernas. Cuando estén hechas, refrescarlas un poco bajo el chorro de agua fría para poder pelarlas, pero sin enfriarlas totalmente. Ponerlas en el recipiente que utilicéis para hacer el puré, añadir  la leche, el queso emmental rallado, la pimienta y la nuez moscada, la sal y el aceite de oliva, y triturar hasta obtener un puré denso, fino. 
  2.  Pelar  las cebollas y picarlas, pelar  las zanahorias y picarlas del mismo modo. Pelar los dientes de ajo, picarlos también.
  3. Lavar  los tomates, cortarlos por la mitad y rallarlos para extraer toda su pulpa y desechar la piel. 
  4. Cubrir una sartén amplia o cazuela con aceite de oliva, pocha a fuego lento la cebolla con la zanahoria, añadiendo sal al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, añadir el ajo picado y dejar  que tome un poco de color, subiendo un punto el fuego.
  5.  Añadir  la carne picada, la pimienta recién molida, el tomillo, el romero y la guindilla, sal al gusto y rehoga unos minutos, hasta que la carne se vea aparentemente cocinada, unos ocho o diez minutos moviendo de vez en cuando. Añadir  entonces el tomate y el azúcar, una pizca de sal y deja reducir. Finalmente añade el caldo de las patatas y cuece a fuego medio-alto hasta que éste se evapore.
  6. Poner el puré en una manga pastelera, también podéis estirarlo con una espátula.
  7. Precalienta el grill del horno a 200º. Escurrir bien el guiso de carne de la posible grasa que haya soltado y ponerla en una bandeja para el horno, dejando una superficie lisa. Cubrir la carne con el puré de patata, sea dándole forma con la manga pastelera o extendiéndolo con una espátula, dejando una superficie fina. Espolvorea el queso  rallado y llevarlo al horno.
  8. Gratinar  el pastel de carne hasta que el puré empiece a dorarse,  retirarlo del horno y sirve enseguida.
¡Que te aproveche!



Ensalada de langostinos con vinagreta de ciruela.

Hoy os propongo  una refrescante ensalada para iniciar una comida, ideal en estas fechas, es una Ensalada de langostinos con vinagreta de ciruela. Las frutas también son protagonistas en esta ensalada, no sólo las cerezas  que serán el aderezo, en cada bocado de esta ensalada de langostinos, se combinan sabores ácidos y dulces, con melocotón, aguacate, papaya… es una receta sencilla que se puede elaborar en cualquier cocina, con ingredientes accesibles y un resultado que seguramente alegrará el paladar de los comensales.
Ingredientes: Lechuga variada.  Piña tropical. Papaya madura.  Aguacate. Pimiento rojo. Langostinos. Tomate.  20 gramos de vinagreta de frambuesa.
Langostinos: Una pizca de aceite de oliva. 1/2 diente de ajo. Tomillo. Una pizca de sal.
Vinagreta de ciruela: 300 grs de ciruelas. 10 cucharillas del café de vinagre. 2 grs de sal. 2 grs de pimienta blanca. 100 cucharillas café  de aceite de oliva.
Preparación:
  1. Para preparar los langostinos, una vez pelados los ponéis  en una bolsa de vacío con el ajo, aceite, la sal y el tomillo. Cocer los langostinos en la bolsa, en abundante agua.
  2. La vinagreta de ciruela  es sencilla, basta con introducir todos los ingredientes en un vaso americano (o batidora), triturar y reservar en el frigorífico.
  3. En un plato rectangular montaremos de base la lechugas, colocamos encima el tomate,  la piña, la papaya, el pimiento, el aguacate, y los langostinos, mientras que la vinagreta, la serviremos en un vaso de chupito para que el comensal aderece su ensalada.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...