lunes, 8 de octubre de 2012

Saquitos de pasta filo con melocotón

LLevo tiempo esperando tener esta pasta en casa, y aprovechando que mi hija fue a Vigo se la encargue, pues solo la vende en los supermercados grandes como  el carrefour etc.
Hoy tenemos un postre diferente saquitos de pasta filo con melocotón  que sin duda, sorprenderán por su presentación, y también por su delicadeza en la degustación. A continuación os explico cómo hacer estos saquitos  de pasta filo, es muy sencillo, son manualidades que muchas veces hemos realizado en la escuela y que ahora dan ideas para presentar atractivos postres. 

Ingredientes: para 4 saquitos. 3 melocotones. 6 hojas de pasta filo. 1 lamina de hojaldre fresca. 100 grs de mantequilla. 4 cucharas de azúcar glas. 1 tapón de brandy (opcional). 1 vaina de vainilla.

Preparación:
  1. Pelar  los melocotones, abrirlos por la mitad y deshuésarlos.
  2. Fundir la mitad de la mantequilla en una sartén. Abrir  la vaina de vainilla e incorporarla. Introducir  los melocotones y saltearlos  un poco dándole vueltas de tanto en tanto. Reservar.
  3.  Coger tres laminas de pasta filo, juntarlas y cortarlas a la mitad (a lo ancho). Coger  3 rectángulos anchos de pasta filo y colocar  2 en cruz y uno en diagonal. Derretir el resto de la mantequilla en el microondas y pintar  los rectángulos con un pincel.
  4. Estirar la masa de hojaldre y cortarla en circulo (la medida de una taza) pincharla  con un tenedor y colocarlo en el centro de la pasta filo. Poner  encima  un melocotón y la mitad de otro. Enrollar  la  pasta a lo loco, como si fuera un pañuelo. Repetir  la operación para hacer el resto de los saquitos.
  5. Pintarlos con un poco más de mantequilla y espolvorearlos con azúcar glas. Hornearlas a 180º  durante 18 minutos. (Horno precalentado, calor arriba y abajo,con aire).
  6. Verter  el brandy en la sartén donde habéis  salteado los melocotones y dejar que reduzca un poco. Pinta los saquitos  con el almíbar. Si queréis  podéis añadir un poco más de azúcar glas por encima.
¡Que te aproveche!

Ossobuco a la albaca con patatas paja.

Esta receta de ossobuco a la albaca  con patatas paja es de las que te deja sin palabras, por eso os dejo con la explicación es una de las carnes más tiernas que podemos preparar y muy saludable,  con apenas unos ingredientes básicos y queda buenísimo.

Ingredientes: 4 rodajas de ossobuco. 1 cebolla. 2 puerros. 2 zanahorias. 4 dientes de ajo. 2 vaso de salsa de tomate. Harina. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra molida. Un buen manojo de albaca. Patatas.

Preparación:
  1. Laminar  2 dientes de ajo y doralos en una olla con un chorrito de aceite. Incorporar  la cebolla, los puerros y las zanahorias picadas. Sazonar  y dejar  que se pochen a fuego suave.
  2. Sazonar  las rodajas de ossobuco, enharinadas y dorarlas en una sartén con un chorro de aceite. Incorporar  la carne a la olla y agregar  la salsa de tomate, unos 2 vasos de agua, la pimienta negra, la albahaca y una pizca de sal. Tapar  y cocinar  (al 2) durante 20-25 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. (Si no tenéis olla rápida, dejar cocer a temperatura baja 30-40 minutos hasta que este tierna.  Retirar  la carne a un plato. Triturar la salsa con una batidora.
Para preparar las patatas paja: 
  1. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en  rodajas muy delgadas. Encima de una tabla de cocina, ir poniendo tres  o dos rodajas, una encima de otra  y cortar tiras delgadas. Freír en una sartén con aceite bien caliente. Sazonar.
¡Que te aproveche!

.

Arroz tres delicias

El Arroz tres delicias  es rápido de hacer, en menos de 30 minutos desde que te pongas a cocinar, tus comensales podrán estar en la mesa degustándolo y si son galantes, felicitándote por el plato. A nosotros  es una combinación que nos encanta. Tan simple como exquisito, no dará tiempo ni a desprender un suspiro desde el primer bocado hasta que se termine el plato, pero lo mejor es comerlo relajadamente, saborear y disfrutar.

Ingredientes: 250 grs de arroz largo. 100 grs de guisantes. 100 grs de gambas. 1 loncha gruesa  jamón cocido.3 lonchas de beicon. 2 huevos. 2 dientes de ajo. 1 cebolla. Agua. Vinagre. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.

Preparación:
  1. Dorar los ajos enteros y con piel en una cacerola junto a un chorrito de aceite. Cuando  empiecen  a tomar un color dorado agregar  el arroz y agua, recordar  usar la misma cantidad de agua que de arroz. Sazonar con sal y cocinar a fuego moderado durante unos diez minutos.
  2. Cuando el arroz esté cocido retirar  los ajos y dejar enfriar en una bandeja amplia.
  3. Poner a cocer los guisantes; para ello colocar un cazo con agua y sal cuando rompa en hervor agregar  los guisantes y dejar  cocer  unos diez minutos. Una vez cocidos escurrir y dejar enfriar.
  4. En un bol  batir  los huevos, y en una  sartén con un poco de aceite preparar una tortilla.
  5. Cuando este la tortilla lista  cortarla en cuadraditos.
  6. Poner las gambas o camarones peladas en una cacerola con agua hirviendo y abundante sal, dejar cocer por un par de minutos, escurrir y dejar enfriar.
  7. Picar  las cebollas y el jamón, el beicon y las gambas en taquitos.
  8. En un bol mezclar el arroz con los guisantes, la tortilla, cebolla, jamón y las gambas.Rehogar con aceite y vinagre.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...