jueves, 6 de junio de 2013

Lomo de cerdo al horno con higos y uvas pasas.

Uno de los cortes de cerdo más sabrosos, jugosos, fáciles de elaborar.  La combinación de sabores es excelente, queda un plato muy completo tanto por la aportación palatal como por la nutricional.  Veréis que es muy fácil sorprender a los nuestros cualquier día de la semana con un plato sabroso, nutritivo y además económico, todos los ingredientes que componen en lomo de cerdo al horno con higos y uvas pasas  están a nuestro alcance. 

Ingredientes: 800 grs de lomo de cerdo. 800 grs de tomate triturado. 1 cebolleta. 2 dientes de ajo. 50 grs de uvas pasas. 12 higos ecos. Agua. 1/2 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. 

Preparación:
  1. Pelar  y picar  los ajos y la cebolleta  y poner  a pochar en una sartén con aceite. Agregar  elvino, las pasas, los higos y la salsa de tomate. Poner  a punto de sal. Cocinar  la salsa durante 15 minutos.
  2. Salpimentar  el lomo de cerdo (entero), colocar  en una fuente apta para el horno y echarle  por encima la salsa. Asar  en el horno (previamente calentado) a 190º  durante 20-30 minutos. Retirar  el lomo y cortar  en lonchas.
¡Que te aproveche!

Tarta helada de mus de chocolate y nata.


No se  si es peligroso o si causará adicción, pero estoy todo el día pensando en tomar  otro trozo  de esta  tarta helada de mus de chocolate y nata, receta que nos ha cautivado totalmente. Los más golosos disfrutarán enormemente con este helado, es un regalo para el paladar. 

Ingredientes:200grs de chocolate de repostería (partido en pedazos). 85 grs de mantequilla. 5 huevos. 150 grs de azúcar. 1 paquete de galletas María (200 grs picada). 600 ml de nata para montar. 150 grs de azúcar.

Preparación:
  1. En un cazo al baño de maría poner la mantequilla y el chocolate. Dejar derretir y remover hasta que se forme una crema.
  2. Partir los huevos y separar las yemas de las claras. Añadir 150 grs de azúcar y batir hasta formar una crema. Incorporar el chocolate derretido (a los pocos) y batir hasta que se mezcle todo bien.
  3. Montar las claras hasta que tengan volumen. Mezclar con la otra crema (movimientos envolventes) hasta formar un mus homogéneo. Reservar en el frigorífico durante 15 minutos.
  4. Montar la nata hasta obtener un buen volumen (ir incorporando el resto del azúcar a los pocos). Batir hasta formar una chantilly.
  5. En un molde desmontable de (26 cm) de diámetro, (pincelado con un poco de aceite de oliva) distribuir   cucharadas de chantilly, mus de chocolate y galletas de María (poner primero chantilly dejando huecos para la nata y galleta). Alisar bien y cubrir con bastante galleta. Llevar al congelador un mínimo de 12 horas (cubrir el molde con papel albal).
  6. Antes de desmoldar, pasar un cuchillo fino alrededor del molde.
¡Que te aproveche!
























        


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...