martes, 7 de agosto de 2012

Arroz con buey

Tal vez sea la tierra en la que me  encuentro la que nos provoque un especial disfrute por este plato, aunque a decir verdad es un plato que siempre nos ha gustado disfrutar en sus múltiples variantes, hoy le ha tocado al Arroz con buey una receta sencilla,  muy sabrosa. Esta receta de arroz se puede hacer además de con calamar- sepia, con el pescado o marisco que más te guste, sea con rape, con gambas o langostinos, o con bogavante si es para un día especial. El Arroz con buey tiene su punto fuerte en la salsa y en los puntos de cocción, en  la que servimos sobre el arroz, con una textura más crujiente.
Ingredientes: 400 grs de arroz. Buey 600 o 700 grs. 1 cebolla. 2 tomates maduros. 2 dientes de ajo. 2 l de caldo. 50 gr de almendras tiernas. Azafrán. Aceite de oliva. Sal.
Ingredientes para el caldo del buey: 1 zanahoria. 1 puerro. 1 cebolla. 1 cabeza de ajo. El caparazón del buey. 100 ml de brandy. 1 rama de apio. Sal.

Preparación:
  1. Cocer así el buey, separar el caparazón del cuerpo y reservarlo. Retirar las patas y cortar el cuerpo en cuatro trozos, reservar.
  2. Para el caldo: pelar y lavar las verduras, sofreirlas con un poco de aceite. Cuando estén doradas añadirle la cabeza del buey y añadir el brandy. Dejar evaporar el alcohol un minuto aproximadamente y añadir 2 litros de agua. Hervir durante 20 o 30 minutos.
  3. Dorar las almendras en una sartén, con un poco de aceite. Machacar en un mortero, el azafrán, las almendras doradas y el interior del caparazón del buey hasta que quede una pasta.
  4. Dorar lo trozos del buey con un poco de aceite y reservar. Pelar la cebolla y los ajos en el mismo aceite, cuando estén dorados, añadir el tomate cortado en dados y rehogar. 
  5. Añadir el arroz y sofreír durante 2 minutos, añadir el caldo y dejar hervir unos 12 minutos.
  6. A continuación, añadir los trozos de buey, la pasta de azafrán y almendras, cocer 3 minutos más, temperatura baja, dejándolo un poco caldoso, ponerlo a punto de sal  y retirarlo.
¡Que te aproveche!




Albóndigas en salsa de curry.

Las Albóndigas en salsa de curry, Son ideales acompañadas de un arroz  aromático o una suave pasta de arroz, como fideos, tallarines, etc. También estarían muy bien acompañadas de vegetales asados, lo que resulta imprescindible es la deliciosa salsa que la acompaña. Como podéis ver, es un segundo plato muy completo, con él disfrutamos de ingredientes básicos en nuestra despensa  en una elaboración diferente y que personalmente me parece exquisita.

Ingredientes:  800 grs de carne picada. 3 cucharas soperas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 1/2 pimiento verde cortado en cúbitos. 3 dientes de ajo picados. Perejil picado. 1 cuchara sopera de curry en polvo. Azafrán.  1 cuchara de cominos. Jengibre. 250 ml de leche de coco. 125 grs de yogur natural. Sal y harina para rebozar.

Preparación:
  1. Mezclar la carne con la sal, y remover todo. Poner harina sobre un plato, hacer las bolitas de las albóndigas y pasarlas por la harina.
  2. En una tartera poner el aceite con la cebolla, ajos y el pimiento y dorar todo bien, temperatura media.
  3. Juntarle las albóndigas, el perejil, un poco de jengibre, el curry, azafrán, cominos, la leche de coco y el yogur.
  4. Mover un poco la tartera para que mezcle todo bien y dejar cocer durante 15 minutos. (Mover la tartera de vez en cuando).
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...