sábado, 1 de septiembre de 2012

Dorada en salsa de escabeche.

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) volvió a solicitar la modificación del IVA aplicable a los productos pesqueros. La respuesta de Miguel Arias Cañete es la negación a la solicitud argumentando que ‘no están los tiempos para reducciones de impuestos en estos momentos’. Lo mismo podríamos responder los ciudadanos ¿verdad?, sobre todo cuando declara que la subida en dos puntos porcentuales no es muy significativa (será para él), “ya que se trata de un porcentaje relativamente pequeño, que en todo caso repercutirá en el consumidor final”. Y es que encima reconoce que si hay una causa de descenso o restricción en el consumo de pescado es por la adversa situación económica que padecen las familias españolas y no una pequeña subida del impuesto… ¿Qué espera este señor que se le responda?.
El pescado, ¿es un alimento básico?, ¿en vuestro hogar se va a ver reducido su consumo o reduciréis el gasto en otros productos para seguir disfrutando de este alimento?, ¿seguiremos viendo como se reduce el número de trabajadores dedicados a los productos del mar?
Hoy prepararemos este pescado de piscifactoría dorada en salsa de escabeche, tomad nota de esta receta, que es muy fácil de hacer y más aún de disfrutar.

Ingredientes: 2 doradas de unos 200 grs pieza. 4 dientes de ajo. Aceite de oliva. Vinagre de vino. 10 bayas de pimienta negra. 1 hoja de laurel.

Preparación:
  1. Limpiar bien el pescado, y cortarlo en dos trozos.
  2. Colocar la dorada en un bol y echar  un poco de sal. Reservar. En un mortero machacar  los ajos sin piel y la pimienta. Colocar el pescado  en una cazuela,   echar  sobre el  un poco de ajo y pimienta. Añadir  una parte de aceite de oliva y dos de vinagre hasta cubrir todo  (si quieres el escabeche  de sabor más suave, mezcla una parte de aceite, una de vinagre y otra de vino blanco), y la hoja de laurel.
  3. Poner  la cazuela a fuego fuerte 5 minutos,bajar la temperatura en el hervor y cejar cocer, dependiendo del tamaño de se hacen muy pronto, es encontrar el punto que nos guste (10 minutos seria suficiente). Mueve la cazuela de forma suave y constante, haciendo círculos, para que no se pegue el pescado.
¡Que te aproveche!



Canelones de carne.

Todos conocemos lo que es la receta de canelones  una masa de pasta fina y de forma cuadrada que una vez que se ha hervido se rellena y se enrolla dándole forma tubular. Ofrece muchas posibilidades en su elaboración, no sólo en el relleno, .Aunque a día de hoy he comido (no sabría calcular) cientos de canelones diferentes, mi  memoria gustativa define cuáles son mis canelones favoritos, y son los que desde la infancia he venido disfrutando. Hoy de nuevo vamos a disfrutar de  esos deliciosos canelones de carne que elaboraban  nuestras  madres,  su bechamel y su crujiente gratinado, no vemos la hora de que el reloj diga que hay que ir a comer. Veremos cuántos canelones caen… ¿tú cuántos pides? 

Ingredientes: 12  placas de canelones. 250 grs de  carne picada  (mejor mezclada,mitad cerdo, mitad ternera). 1/2 cebolla picada. Sal. aceite de oliva. Pimienta. 1 diente de ajo. Queso rallado. Salsa bechamel.

Preparación:
  1. Cocer la  pasta en dos litros de agua, durante 8 minutos. Sazonar el agua y remover con cuidado (esperar a que hierba el agua para introducir la pasta, hacerlo de una en una).
  2. Retirarla, pasarla por agua fría y extender sobre un paño.
  3. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y doramos bien la cebolla con la carne, salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Una vez dorada, dejar cocer bien unos diez minutos (temperatura baja, remover de tanto en tanto)
  4. Preparamos la bechamel aquí, (no ponerle cebolla).
  5. Precalentamos el horno 200º con el grill.
  6. Vamos poniendo una cuchara de carne encima de cada canelón (si os sobra carne repartirla), juntamos bien la carne y enrollamos el canelón, ponemos sobre la bandeja de horno (la pincelamos con un poco de mantequilla) con el cierre hacia bajo, uno al lado del otro y así hasta acabar.
  7. Vertemos la bechamel por encima y espolvoreamos con queso rallado.
  8. Gratinamos hasta que esté bien dorado.
¡Que te  aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...