martes, 25 de septiembre de 2012

Fabas con pulpo.

Tenemos pulpo en el congelador, esperar  que este puente del mes de Octubre  vengan días buenos para poder ir de pesca y coger alguno más. Este pulpo no era una pieza muy  grande  un  kilo, así que un guiso como el de estas fabas con pulpo ha sido lo ideal para degustarlo.
Este guiso  hay que empezar a hacerlo con tiempo para poder cocer el pulpo   el tiempo necesario y después disponer del caldo para dar sabor a las fabas. Pocos ingredientes más hacen falta en esta receta, el sabor principal se luce muy bien.

Ingredientes: 300grs de fabas. 1 pulpo de 1 kg. 1 cebolla. 1 pimiento rojo. 3-4 dientes de ajo. Agua. Sal. Aceite de oliva. 1cuchara sopera de pimentón dulce.

Preparación:
  1. Poner  las fabas a remojar desde la víspera. En el momento de cocinar, escurrir las fabas y ponerlas en la olla rápida. Agregar la cebolla picada, cubrir con agua y sazonar. Cerrar la olla y cocinar (en la posición 2) durante 8-10 minutos, desde que empiece a salir el vapor.
  2. Poner a cocer el pulpo en la olla rápida con un vaso de agua y el pimentón. Cerrar y cocinar (en la posición 2) durante 10 minutos. Reservar el pulpo por un lado y el caldo de la cocción colado por otro.
  3. Laminar los ajos, picar  el pimiento  y poner todo a pochar en una cacerola baja con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiecen a tomar color, , agregar las fabas cocidas. Añadir el pulpo troceado y un poco de caldo de su cocción. Mezclar todo bien, pero con cuidado de no romper las fabas y dejar que se cocine a fuego suave durante 3-4 minutos.
¡Que te aproveche!

Albóndigas con puré de zanahoria.

Hoy tenemos una receta de albóndigas con  puré de zanahoria,   puede convertirse en un entrante o plato principal muy sabroso y nutritivo.  Podemos hacer las albóndigas con una mezcla de carnes, son saludables y rápidas de preparar,  pues aquí tenéis una buena receta para sorprender a vuestros comensales.

Ingredientes:  200grs de carne de ternera picada. 200 grs de carne de cerdo picada. 50 grs de beicon picado. 1 huevo. 2 rebanadas de pan de molde. 3 zanahorias. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 1/2 vaso de leche. 1 copa de vino blanco. Agua. Harina. Aceite de oliva. Sal. Perejil picado. 

Preparación:
  1. Retirar  la corteza de las rebanadas de pan, cortarlas en tacos, remojarlas en leche y dejar reposar.
  2. Picar  un diente de ajo y un poco de perejil. Mezclar  con la carne picada. Agregar  la miga remojada en leche y bien escurrida, la yema del huevo, el beicon  y una pizca de sal. Formar  bolitas, pasarlas por harina y freírlas en una sartén con aceite. Retirarlasreservarlas.
  3. Picar las cebollas y el otro diente de ajo y poner   a pochar en la misma sartén. Cuando se doren  bien, verter  el vino, añadir las albóndigas y agregar  agua hasta cubrir. Cocinar  todo junto durante 15 -20 minutos.
  4. Pelar, picar  y poner  las zanahorias a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Dejar  cocer durante 15 minutos y pasarlas  por el colador. Añadir  un chorro de aceite y batir  con una varilla.
¡Que te aproveche!

Tomates rellenos de huevo.

Hace mucho tiempo que no disfrutamos de unos hermosos tomates conocidos como .corazón de buey  también llamados corazón de toro.  El tomate corazón de buey tiene una piel muy fina que alberga una fruta muy carnosa y con muy pocas semillas en sus cámaras. Su sabor es deliciosamente dulce, muy jugoso, la combinación, sin duda, es un éxito, tomates rellenos de huevo, y estos majestuosos tomates (ojo, que hay uno por comensal y pueden llegar a pesar 300 y 500 grs), está garantizado que vamos a disfrutar de un entrante nutritivo y sabroso.

Ingredientes: 4 tomates corazón de buey. 4 huevos. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra recién molida.

Preparación:
  1. Calentar el horno 200º calor arriba y abajo, con aire.
  2. Lavar los tomates, cortar la parte superior y vaciar la pulpa, dejar  un poco en el fondo del tomate.
  3. Verter el huevo en los tomates, regar con un poco de aceite y salpimentar a vuestro gusto. Cocer hasta que el huevo este cuajado, apagar el horno y dejarlos cinco minutos más.
  4.  Soltaran su propio jugo.

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...