lunes, 10 de diciembre de 2012

Pollo tandoori.

Es habitual,  la receta de pollo tandoori, éste se elabora cubriendo el pollo con una mezcla de yogur y especias  que posteriormente se lleva al horno , donde se tuesta lentamente. El resultado es un plato muy sabro (tradicional del este de Asia ) y aromático. Como suele suceder, según la región  que elabore el Tandoori variará en proporciones y algunas especias. Podéis  hacer vosotros la mezcla de especias, así podes  preparar las proporciones que mejor acompañen vuestros platos.

Ingredientes: 1 pollo. 2 cebollas. 2 yogures naturales. 2 cucharadas de pimentón. 1 cuchara de curcuma. 1 cucharilla café de comino en polvo. 1 cucharada de ajo en polvo. 1 cucharada de pimienta. 2 cayenas molidas (opcional). 1 cuchara de jengibre. 1 cuchara de jugo de carne (de alguna salsa que  hubieseis preparado). Zumo de lima.Agua. Aceite de oliva. Sal. Orégano.

Preparación:
  1. Para el tandoori, mezclar  los yogures con un chorrito de aceite y una pizca de sal en un bol. Tostar en una sartén sin aceite el pimentón, la cúrcuma, el comino, el ajo en polvo, la pimienta, las cayenas molidas y el jengibre en polvo. Añadir las especias tostadas al yogur y humedecer  con un poco de agua. Mezclar  bien.
  2. Trocear el pollo, poner  los trozos en una bandeja apta para el horno y sazonar. Untarlos con el tandoori y dejar reposar con esta mezcla como mínimo durante 1 hora. Asar en el horno a 220º durante 25-35 minutos. (Precalentar el horno).
  3. Cortar  las cebollas en juliana y ponerlas a pochar a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Añadir  un poco de orégano picado, el zumo de lima y el jugo de carne.
  4. Servir el pollo tandoori en un plato y acompañar  con la cebolla salteada.

¡Que te aproveche!

Sopa de fideos con verduras.


Esta delicia  logra que los amantes de las sopas, disfruten de ella. La sopa de fideos con verduras es fácil de elaborar, muy nutritiva, saludable y lo mejor, exquisita, no hay quien se resista a este plato, de verdad.
Ingredientes: 200 grs de fideos. 100 grs de judías verdes cortadas. 100 grs de coliflor cortada. 100 grs de zanahorias cortadas. 200 grs de pechuga de pollo cortada en cubitos. 100 grs  de guisantes. 2 cucharadas de mantequilla. 1 pastilla de caldo de pollo. Sal. 2 huevos duros. 2 litros de agua.
Preparación: 
  1. En una olla con agua y sal, añadir la mantequilla,caldo de pollo, judías, guisantes, zanahorias y coliflor. Remover todo bien y dejar cocer 20 minutos. Añadir los fideos, remover y cocinar 5 minutos más.Ya todo cocido, añadir el huevo.
¡Que te aproveche!



Tarta de manzana exprés.

 El tema de las masas para una base de tarta es muy personal, el hojaldre suele ser del gusto de todos, pero una masa esponjosa, ligera y sabrosa, también resulta irresistible. La manzana es una fruta muy versátil y la repostería nos ofrece muchísimas formas de disfrutarla como esta tarta de manzana exprés.

Ingredientes: 3 huevos. 250 grs de mantequilla temperatura ambiente. 250 grs de azúcar. 250 grs de harina. Ralladura de limón. Unas gotitas de vainilla (opcional). 1 sobre de levadura de repostería. Mantequilla y harina para el molde. 5- 6 manzanas peladas y cortadas en rodajas (como para tortilla).

Preparación:
  1. Batir los huevos con el azúcar. Añadirle la mantequilla y batir hasta que este disuelta. 
  2. Incorporar la harina y la levadura, batir hasta que la masa este ligera.
  3. Mezclarle la ralladura de limón. Remover con una cuchara.
  4. Verter en el molde (previamente enharinado) distribuir la manzana por encima.
  5. Salpicar con azúcar y distribuir unos trozos de mantequilla.
  6. Hornear, horno precalentado 250º, calor arriba y abajo, con aire unos 25-30 minutos.
¡Que te aproveche!



Costilla de cerdo braseada,con champiñones.

 He cocinado  la   costilla  de cerdo en el horno con una buena salsa de cerveza. El resultado es un plato para chuparse los dedos.Para acompañar esta costilla de cerdo braseada, con champiñones  pueden resultar insustituibles unas patatas fritas, pero para reducir el aporte graso nada mejor que hacer las patatas al horno, unas verduras asadas o uno champiñones como es el caso de hoy. La guarnición va a vuestro gusto y a vuestra salud.

Ingredientes: 3 tiras de costilla de cerdo. 1/2 litro de cerveza (mucho mejor si es negra). 1/2 kg de champiñones (he tenido que poner de lata, por no tener en casa). 3 cebollas. 2 tomates. 4 dientes de ajo. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. Salpimentar  la costilla y dorarla en una cazuela con aceite. Cuando esté dorada, pasarla a una fuente apta para el horno.
  2. Picar la cebolla en juliana y rehogarla en la misma cazuela de la carne. Cuando esté dorada, agregar  el tomate pelado y picado en dados. Mezclar  bien, verter la cerveza y cocinar unos minutos. Poner las verduras sobre la carne e introducir en el horno a 180º durante 45-50 minutos.
  3. Picar los dientes de ajo y dorarlos en una cazuela con aceite. 
  4. Limpiar  los champiñones, cortarlos en laminas  y añadirlos. Verter  el vino, tapar  la cazuela y guisar durante 20 minutos.
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...