viernes, 7 de diciembre de 2012

Palometa en salsa de tomate y almendras.

Palometa en salsa de tomate y almendras, nuevas texturas y sabores ha proporcionado hoy este plato. Una palometa enharinada muy ligeramente frita. La idea era variar la palometa,   con salsa de tomate y almendras sumándole equilibrados sabores para elaborar cualquier día entre semana. Probarlo, es un éxito seguro.

Ingredientes: Una palmeta. 500 grs de salsa de tomate . Aceite de oliva. 20-25 almendras peladas. Un poco de perejil. Pimienta molida. Sal.

Preparación: 
  1. Cortar los filetes de palometa en trozos. Salpimentar, pasar por harina y dar unos golpes en cada pieza para que se caiga la harina sobrante.
  2. Freír  en abundante aceite. Escurrir. Poner en una cacerola baja, poner la salsa de tomate y las almendras. Añadir un par de cucharadas de aceite de freír la palometa, y mantener unos 5 minutos a fuego bajo, moviendo la cazuela.
¡Que te aproveche!







Arroz con calamares y guisantes.

Tomando el concepto de esta receta del (Restaurante Rodero), he  preparado nuestro arroz con calamares y guisantes un entrante sabroso y diferente, con distintas texturas y combinación de sabores muy agradables al paladar.  En  este arroz con calamares y guisantes, éstas se elaboran por separado.  No dejéis de probar esta receta  que os propongo, con mis  comensales he tenido éxito.

Ingredientes: 300 grs  de arroz. 200 grs  de calamares cortados en anillas. 1 puerro. 1 cebolla. 40 grs  de jengibre fresco. 1 cuchara pequeña  de salsa inglesa (la encontráis en el super su marca es Lea Perrins. 1 cuchara pequeña  de cúrcuma. Una pizca de azafrán. Una pizca de pimienta. o guindilla seca (opcional).  Aceite de oliva  y sal.
Para los guisantes congelados: 250 grs  de guisantes congelados. 50 grs de queso parmesano. El zumo de medio limón. aceite de oliva. Pimienta negra y sal.

Preparación:
  1. Poner los guisantes  en un cazo, rallar  el queso parmesano y regar  con el zumo de limón, el aceite de oliva y mezclar  bien, salpimentar  al gusto y volver a mezclar. Reservar.
  2. Lavar  y secar  bien las anillas de calamar. Pelar el puerro y la cebolla y cortar bien fino. Poner  una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y pochar  a fuego lento la cebolla y el puerro, pelar  y rallar  el jengibre e incorporarlo, añadir  una pizca de sal  y cuando la cebolla esté transparente, incorporar  los calamares y un poco de sal, subir  a fuego medio y dorarlos ligeramente.
  3. Añadir  el arroz, y la salsa inglesa, mezclar  bien y tostar  el arroz. Añadir  entonces 600 mililitros de agua, llevar a ebullición y en ese momento reducir  el fuego para que cueza sin borbotones. Espolvorear  la cúrcuma, la pimienta y los  guisantes. Cuando el arroz haya consumido prácticamente todo el agua, apagar  el fuego, tapar  la cazuela y dejar reposar cinco minutos.
¡Que te aproveche!

Lentejas con albóndigas de arroz.

Tenemos muchas posibilidades para adecuar el plato a la estación,y no faltarán las lentejas con albóndigas de arroz.  Esta receta de lentejas no es nada convencional, pero en casa nos gusto  mucho. Sigo diciendo que en mi  cocina no se tira nada, y como sobraron albóndigas de arroz, que mejor que acompañarlas con  unas lentejas recién hechas conservando su calor, no se enfriarán con los añadidos, y reconfortará además de deleitar al paladar. 

Ingredientes: 400 grs de lentejas. Albóndigas de arroz o 200 grs de arroz largo. 1 cebolla. 1 pimiento verde. 2 zanahorias. 2 patatas medianas. 6 dientes de ajo. Agua. Aceite de oliva. Sal. Pimentón. Un bote pequeño de tomate frito. Perejil.

Preparación:
  1. Si no tenéis albóndigas de arroz ...
  2. Poner  el arroz en una cazuela. Añadir  el doble de agua, una pizca de sal, 2 dientes de ajo pelados enteros. Cocer durante 10-12 minutos.
  3. Poner  las lentejas en la olla rápida, cubrirlas con agua y sazonarlas. Añadir  la hoja de laurel, 4 ajos enteros, las zanahorias cortadas en rodajas, el pimiento, la cebolla y las patatas en dados. Cerrar la tapa y deja cocer 7 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.
  4. Poner una gota de aceite en un bol, extenderlo con un pincel, espolvorear  el interior con un poco de perejil picado y añadir  el arroz, presionarlo y desmoldar sobre un plato.
  5. Poner un poco de aceite en una sartén, añadir la cebolla y deshacerla bien con un tenedor.Agregar  el pimentón y el tomate,  mezclar  sin que se queme y verterlo sobre las lentejas. Mezclar  bien.
  6. Servir las lentejas con las albóndigas (calentarlas un poco) o con el arroz.
¡Que te aproveche!



Albóndigas de arroz con chorizo.

Las albóndigas de arroz con chorizo son sorprendentes,  son suaves Además, la elaboración de las albóndigas es sencilla y rápida, teniendo la opción de rebozar las albóndigas y freírlas si no os apetece encender el horno.

Ingredientes: 300 grs de arroz. 150 grs de chorizo. 1 diente  de ajo. 1 huevo. Harina y huevo batido para rebozar. Salsa de tomate para decorar. 1 litro  de agua. Aceite de oliva. Sal.

Preparación:
  1. Trocear  el chorizo en 4 trozos y ponerlo a cocer en la olla con abundante agua (como mínimo un litro,  vamos a aprovechar el agua para cocer el arroz) durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Retirar el chorizo, pelar , picar  y reservar. Desgrasar  el caldo y reservar.
  2. Pelar  y picar  el diente de ajo, cortarlo por la mitad y dorarlo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agregar  el arroz y rehogar. Verter  el caldo del chorizo (el doble y un poco más que de arroz) y poner  a punto de sal. Cocinarlo durante 18-20 minutos.
  3. Mezclar  el arroz con el chorizo picado y añadir  un huevo. Amasar  (con las manos) bien hasta que quede una masa compacta. Dar  forma a las croquetas y pasarlas por harina y huevo batido. Freírlas a fuego no muy fuerte. Retirar  a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  4. Calentar  la salsa de tomate y “pintar” la base del plato. Servir  las croquetas de arroz y chorizo encima. 
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...