lunes, 20 de agosto de 2012

Rodaballo a la espalda.

Actualmente podemos encontrar en las pescaderías pescado salvaje y de piscifactoría, Deciros que este de piscifactoría esta de vicio y el precio muy asequible.
Una de las formas más tradicionales y características de nuestro país para cocinar el pescado disfrutando de su sabor más natural, es haciendo el 
pescado a la espalda, esta técnica junto a la de cocinar a la sal, no sólo ofrecen una exquisita y jugosa degustación del pescado (siempre que se controlen los tiempos de cocción), además de ser una sencilla forma de cocinar, se realizan mediante métodos de cocción saludables.El pescado a la espalda es una elaboración muy antigua y popular en todas las zonas costeras del país, esta técnica se puede llevar a cabo con distintos tipos de pescado, yo hoy he hecho rodaballo a la espalda.


Ingredientes: Pescado. 1 guindilla. Vinagre (yo lo he puesto de jerez). 2 dientes de ajo. 1 vaso de aceite de oliva. 1/2 vaso de vino blanco y sal.El jugo de un limón. Un poco de perejil picado.

Preparación:
  1. Lo principal es la forma de presentación, el pescado a la espalda se elabora con la pieza entera y abierta, por lo que debe limpiarse bien de escamas y también su interior.
  2. Machacamos bien el ajo con el perejil en un mortero y añadimos el resto de los ingredientes, removemos todo bien.
  3. A continuación, ponerlo por la espalda (parte de la piel) en una plancha a fuego vivo o,  en una sartén antiadherente. 
  4. Cuando observemos que la piel está bien dorada, pasa el pescado a una fuente de horno. Añade a esa fuente el jugo que tenemos preparado.
  5. Hornearlo  con el grill durante 10 minutos, o hasta que comprobemos que está en su punto, a fuego lento.
  6. Cuando el besugo esté listo, vierte su jugo por encima de éste.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Esta técnica se puede llevar a cabo con distintos tipos de pescado, habitualmente se hace con piezas grandes como la merluza, el besugo, la dorada… en la pescadería se puede pedir que limpien y preparen el pescado para cocinarlo a la espalda, entonces lo abren como un libro o en mariposa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...