viernes, 7 de septiembre de 2012

Bizcocho para Darbo.

El bizcocho para Darbo es una de las mejores formas de disfrutar de un capricho dulce casero, con sabores reconocibles, una combinación exquisita, un dulce reconfortante para cualquier ocasión. Es una receta muy fácil de preparar como veréis a continuación, obteniendo un bizcocho esponjoso que en cada bocado te hace viajar a un momento exquisito de tu infancia.
 No dejéis de hacer el glaseado de limón para este bizcocho porque es primordial, seguro que os animaréis a repetirlo para este u otros bizcochos.

Ingredientes: 175grs de harina. 6 gs de levadura de repostería. 130 grs de azúcar. 100 grs de mantequilla. 2 huevos. 50 grs de leche. 1 limón. 1 cucharilla colmada de canela en polvo. 8 grs de azúcar vainillado. Una pizca de sal.

Glaseado: 80 grs de azúcar glas. Zumo de limón.

Preparación: 
  1. Dejar  la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande antes de hacer la masa del bizcocho  Mezclar la harina y la levadura y tamízarlas. Rallar  la piel de limón y resérvarla por un lado, exprimir  medio limón y reservar  para hacer el glaseado.
  2. Batir  la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadir la leche, la piel de limón, el extracto de vainilla y la canela, mezclar  bien. Poner  en un cuenco los huevos y añadir  una pizca de sal, batir  con las varillas eléctricas hasta que estén muy espumosas, deben haber triplicado su volumen.
  3. Mezclar  los huevos montados con la preparación de mantequilla y a continuación incorporar  la harinatamizada poco a poco, mezclando bien hasta obtener una masa batida densa. Untar  un molde de cake con mantequilla, espolvorear  un poco de harina y azúcar y sacudir  para eliminar excesos.Verter  la masa en el molde e introducirlo en el horno precalentado a 180º  con calor arriba y abajo con aire,  hornear  durante 30 minutos, comprobar  su cocción pasado este tiempo pinchando con un palillo, éste debe salir limpio.
  4. Minutos antes de que vayáis a retirar el bizcocho del horno, preparar  la glasa de azúcar, verter  zumo de limón sobre el azúcar de cucharada en cucharada, mezclando cada vez que añadáis  zumo para conseguir una mezcla blanquecina, algo más densa que un sirope.
  5. Cuando retiréis el Bizcocho para Darbo del horno, bañarlo con la glasa de limón, dejar  secar y que el bizcocho se enfríe antes de desmoldar.
¡Que te aproveche!






Guiso de pollo en salsa roja.

Comerse un guiso de pollo en salsa roja es chuparse los dedos, igual se puede hacer con una pechuga de pollo, presentándola cortada o en brochetas, o si lo prefieres con pavo, pero si la carne está bien rustida y elaboras esta sabrosa salsa, tus comensales te felicitarán por tu labor en la cocina. El resultado es un plato superlativo en cuanto a sabor y jugosidad, ¡probadlo!

Ingredientes: 6 muslos de pollo. 150 grs de salsa de soja. 3 cucharas de vino blanco. Un trozo de jengibre fresco, tamaño de una nuez. 2 palitos de canela. 4 clavos de olor. Un poco de pimienta negra recién molida. 2 cebollas grandes. 1 naranja (su piel y su zumo). 1 cuchara de azúcar. 8 dientes de ajo tiernos. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. Limpiar  los muslos de pollo, retirándole  la piel si lo deseáis . Cubrir  la base de la cazuela con aceite de oliva y dorar  el pollo por los dos lados, mientras tanto pelar  los ajos tiernos y darles también un golpe de calor con el pollo. Retirar  y reservar  ambos ingredientes. Poner  en la cazuela, conservando el aceite en el que se ha dorado el pollo (que no debe ser mucho, sólo que cubra la base) y dejando primero que se temple, la salsa de soja, el vino, el jengibre pelado  y cortado en rodajas,  la canela, los clavos de olor, la pimienta, las cebollas cortadas en gajos, el zumo de naranja y su piel y el azúcar.
  2. Llevar  a ebullición y en ese momento bajar  el fuego, dejar  cocer diez minutos y entonces incorporar  de nuevo el pollo. Tapa la cazuela y dejar  cocer unos 30-40 minutos, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando, veréis que va tomando un bonito color rojo. 
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...