domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta de calabaza con especias.

La Tarta de calabaza con especias que luce sobre estas líneas esta atrayendo irremediablemente a los más golosos  es igualmente una delicia, ofrece una textura suave y cremosa, con un sabor sutil a calabaza muy bien equilibrado con las especias. ¿Os animáis a probar la receta  pues tomad nota a continuación.

Ingredientes para la masa: 200 grs de harina. 1 huevo .100 gramos de mantequilla fría. 50 gramos de azúcar.2 cucharas soperas de agua fría.Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno: 500 grs de calabaza. 150 grs de nata. 150 grs de leche. 3-4 grs  de mezcla de especias para pastel de calabaza (4 grs en total de canela, nuez moscada, clavo de olor y jengibre. 3 huevos. 165 grs  de azúcar moreno. ½ vaina de vainilla. Una pizca de sal.

Preparación:
  1. Empezar  preparando la masa, para ello seguir  las instrucciones de la masa quebrada.
  2. Si tenéis que asar la calabaza, después de lavarla bien y troceada, hornearla a 180º C hasta que esté tierna, (yo la hago en el microhondas, 10 minutos a potencia máxima, sazonarla).
  3. Para preparar el relleno de la tarta  de calabaza, poner  en el vaso de la batidora la pulpa de la calabaza, la nata, la leche, las especias, el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla, la sal y los huevos. Triturar  hasta obtener una crema ligera, deja reposar en el frigorífico mientras horneáis en blanco la masa.
  4. La masa necesita un horneado en blanco  para evitar que se humedezca con el relleno. Cubrirla con papel vegetal y legumbres (garbanzos)  y hornear  a 180º  hasta que tenga un ligero color dorado.
  5. Entonces retirarla del horno y verter el relleno de calabaza, introducirla  de nuevo para hornear calor arriba y abajo, con aire durante 35 minutos o hasta que la tarta haya cuajado. Al retirarla, pinchar  con una fina brocheta o un palillo, aunque el relleno se mueva como un flan, si el palillo sale limpio, está hecha.
¡Que te aproveche!




Conejo al ajillo.

El Conejo al ajillo es una receta tradicional de la cocina española que no debe faltar en ningún recetario, es un plato saludable, nutritivo y económico, y además es un auténtico manjar, de los de chuparse los dedos. Se considera un plato tradicional en muchas regiones de nuestro país, y naturalmente, cada una emplea alguna característica particular.

Ingredientes: 1 conejo cortado en trozos. 1 cabeza y media de ajos. 1 rebanada de pan de molde tostada. 12 almendras tostadas. 12 avellanas tostadas. 200 grs de vino blanco. 2-3 ramitas de tomillo fresco. 1 ramita de romero fresco. Pimienta negra recien molida. Aceite de oliva. Sal. 

Preparación:
  1. Pelar  los dientes de ajo, picar  la mitad de ellos. Poner   en el mortero la tostada y los frutos secos, machacarlos bien. Lavar  y secar   bien el conejo con papel de cocina, y salpimentar  al gusto.
  2. Poner  una cazuela de fondo grueso  a calentar, con un fondo de aceite. Freír  en primer lugar los ajos enteros a temperatura media-alta. Ir dándoles la vuelta para que se hagan bien, que se doren con cuidado de que no se quemen.
  3. Retirar  los ajos, ponerlos en el mortero para terminar la picada, machacarlos  con la tostada y los frutos secos. Reservar.
  4. En la misma cazuela, a fuego vivo, dorar  el conejo por todos los lados, cuando se haya dorado reducir  el fuego y cuando haya perdido algo de calor incorporar  el vino. Añadir  también la picada, el tomillo y el romero, mezclar  bien para que la picada se integre con la carne y tapar  la cazuela.
  5. Dejar  cocer unos 40 minutos a fuego medio-bajo, de vez en cuando ir  dándole la vuelta al conejo y probar  por si fuera necesario rectificar de sal. Si veis que va quedando mucho líquido poner  la tapa sin encajar.
  6. Cinco minutos antes de que el conejo esté listo, añadirle los ajos picados, la salsita debe estar reducida para que éstos no se cuezan. Llegado el momento, apagar  el fuego y deja reposar cinco o diez minutos.
¡Que te aproveche!


Croquetas de pollo.


 Hoy os dejo  una de esas elaboraciones que se devoran sin darse cuenta, son las croquetas  de pollo que ilustran este post. Tengo la certeza de que en casa van a gustar mucho y deciros, casi con total seguridad, que tendréis que duplicar los ingredientes para quedar todos satisfechos…
Las croquetas  de pollo que os  muestro  son muy fáciles de hacer, la masa se elabora muy rápidamente, en diez minutos podemos tenerla lista para dejarla reposar en el frigorífico toda la noche. Después, bastará con darles forma y rebozarlas, no dejéis de tomar nota de la receta, son unos bocaditos de pollo muy crujientes que seguro que nos invitarán a repetir. ¿Gustáis?
Ingredientes: 1 litro de leche. 1 cebolla  2 dientes de ajo. 1 muslo de pollo. 2 huevos. 100 grs de harina. Harina, huevo y pan rallado para rebozar. Agua. Aceite de oliva. Sal. ( Yo las prepare, con el resto de crema que me sobro de las napolitanas que os mostré en un post del viernes, en mi cocina no se tira nada) 

Preparación:
  1. Retirar  la piel del muslo de pollo y ponerlo a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal,  y la parte verde de la cebolleta durante 20 minutos. Escurrir, desmigar y reservar.
  2. Poner los huevos a cocer en otra cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir, refrescar  con agua fría, pelar y reservar.
  3. Pelar  y picar  la cebolleta y los dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Sazonar. Incorporar la harina y cocinarla  Verter la leche, poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Poner  a punto de sal. Incorporar  la carne de pollo desmigada, los huevos cocidos picados. Mezclar  bien y dejar  hervir 4-5 minutos a fuego suave. Pasar  la masa a una fuente y tapar  con papel film. Dejar  reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico. (yo suelo dejarla toda la noche en el frigorífico)
  4. Formar  las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado, y freírlas  en una sartén con abundante aceite caliente. Retirarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. 
¡Que te aproveche!




Buñuelos de calabaza.

Nos adentramos en unas fechas en las que vuelven a vestirse las mesas de dulces tradicionales, halloween  nos invita a la degustación de dulces hechos con calabaza. El viernes por la tarde prepare  los buñuelos de calabaza, una receta sencilla aunque precisa su tiempo. Después de cenar hicimos buena cuenta de ellos, así que me  va a tocar hacer una remesa de buñuelos   para halloween mayor.

Ingredientes: 500 grs de calabaza. 230 grs de harina. 40 grs de levadura fresca (de panadero). Aceite de oliva. Sal. Rodajas de limón.

Preparación:
  1. Pelar, lavar, trocear  y cocer la calabaza (yo la preparo en el microhondas, en un bol 10 minutos, temperatura máxima). Sazonarla.
  2. Escurrir  bien el agua y aplastarla bien con un tenedor, mezclar la harina y la levadura (disuelta en 1/4 de vaso de agua templada). Sazonar, batir todo bien. Tapar con un paño y dejar reposar 1 hora.
  3. Poner bastante aceite en una  sartén a calentar con un trozo de rodaja de limón (cambiarla cuando este quemada).
  4. Ir poniendo cucharadas  de pasta (no muy llenas)  y dejar freír, darle la vuelta cuando veáis que están bien dorados.
  5. Poner en un plato, cubierto de papel absorbente.
  6. Pulverizar con azúcar.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...