lunes, 17 de diciembre de 2012

Arroz con grelos.

Además de una sencilla receta que podremos preparar en media hora,  el arroz con grelos es un entrante saludable y ligero, predominan las verduras, es estupendo para disfrutarlo cualquier día de la semana.

Ingredientes: 1 manojo de grelos cortados en trozos. 400 grs de arroz. 5 cucharadas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 1 hoja de laurel. 1,5 litros de agua. Sal. 

Preparación:
  1. En una olla, poner el aceite a hervir junto con la cebolla, los ajos y el laurel.Remover y rehogar.
  2. Añadir los grelos y el agua. Sazonar. Tapar y dejar cocer 15 minutos.
  3. Pasado el tiempo, incorporar el arroz, remover y dejar cocer 15 minutos.
¡Que te aproveche!








Pollo a lo campesino.


Tomad nota de la receta de guiso de pollo a lo campesino  porque una vez que lo probéis, seguramente querréis repetir, y también vuestros comensales, que posiblemente demandarán un sabroso guiso como este, al menos una o dos veces por semana.

Ingredientes: 750 grs  de pollo limpio y troceado. 2 zanahorias. 1 cebolla grande. Mantequilla. Sal. Pimienta. cucharadas de harina.  Caldo de pollo. 1 vaso de vino blanco. Pperejil. Laurel. Tomillo. 2 yemas de huevo. cucharadas de crema de leche. Zumo de limón. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Poner  el caldo de pollo a calentar. Pelar  la cebolla y las zanahorias y cortarlas (la cebolla en juliana y las zanahorias en rodajas). Rehogarlas en una cacerola con un poco de mantequilla durante un par de minutos y reservar.
  2. Secar  bien el pollo con papel de cocina y marcarlo en la misma cacerola de antes, a fuego fuerte y en tandas pequeñas. Cuando el pollo empiece a estar dorado por todos los lados, bajar el fuego, tapar  la cacerola y dejarlo unos 5 minutos.
  3. Luego salpimentarlo y espolvorearlo con la harina. Dejar  un par de minutos más al fuego y apartar.
  4. Añadir el vaso de vino blanco a la cacerola, las hierbas (perejil, tomillo y laurel) y cubrir  con el caldo de pollo. Dejar  que hierva lentamente durante 25-30 minutos.
  5. Una vez el pollo  esté tierno, retirar  todos los ingredientes sólidos y colar  la salsa. Ponerla de nuevo en la cacerola y reducir  a la mitad, con el fuego fuerte.
  6. Mientras, batir la yema de huevo con la nata en un bol. Poco a poco ir añadiendo la salsa reducida al bol, sin dejar de batir. Cuando hayáis integrado ambas salsas, añadir  unas gotas de zumo de limón y una pizca de nuez moscada.
¡Que te aproveche!

Crepes rellenos de trufa.


Un plato que entra por los ojos sea por la mañana, por la tarde o por la noche. En casa hacemos muchas veces esta receta de crepes, en ocasiones preparo  un buen plato que sirvo en el centro de la mesa. Hoy he preparado un poco de relleno y hemos tomado crepes rellenos de trufa.

Ingredientes: Crepes y crema de trufa. Unas onzas de chocolate.

Preparación: 
  1. Hechos lo crepes y montada la trufa, rellenarlos. Derretir un poco de chocolate en el microhondas y verter por encima.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...