lunes, 5 de noviembre de 2012

Pollo asado con uvas, castañas y manzana.

Con esta receta no es necesario  ni gastar mucho ni estar horas y horas en la cocina para hacer una sabrosa ave asadaCon esta receta de Pollo asado con uvas, castañas y manzana muchas personas pueden iniciarse en los asados para Navidad sin temor a fallar, aunque siempre es recomendable hacer una prueba antes del día estelar, para dar en el clavo con el punto de cocción, la cantidad de ingredientes de la guarnición… Como yo  os explico  a continuación la elaboración de mi receta, dadle un repaso y contarme  si os animaréis a probarla.

Ingredientes:  1 pollo grandecito . 1 manzana. Cantidad necesaria de castañas. Cantidad necesaria  de uvas. Manteca de cerdo. Sal. Pimienta negra recién molida. 1 botellín cerveza.

Preparación:
  1. Lavar bien la manzana y las uvas. Reservar. 
  2. Limpiar bien el pollo de la grasa que pueda tener, restos de plumas y menudillos que aún le puedan quedar dentro. Salpimentar por dentro y por fuera y con la manteca de cerdo un poco derretida embadurnar todo el pollo por fuera con una brocha o con las manos. Meter dentro del pollo 1/4 de manzana.
  3. Precalentar el horno a 200º, con gril. Una vez alcanzada la temperatura, introducir el pollo en el horno. A los 10 minutos bajar la temperatura a 180º .
  4. A los 30 minutos incorporar las castañas peladas aquí os dejo como hacerlo y la manzana sin pelar. Cuando falten 5 minutos para terminar, incorporar las uvas.
  5. La cerveza ir incorporándola poco a poco al pollo, tres o cuatro veces a lo largo de la hora de asado.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Las castañas, además de aportar su suave sabor, hacen de la salsa una delicia de la que no quedará rastro en el plato.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...