jueves, 9 de agosto de 2012

Empanadillas de bonito.

latiaberechiña.com
Las empanadillas "inolvidables", claro, por lo ricas que están. Las empanadillas  pueden seguir sorprendiendo una y otra vez, basta con cambiarle los ingredientes.
Como hoy he preparado empanada, con unos restos de masa que me sobraron, prepare estas empanadillas de bonito, las empanadillas son una delicia que podemos rellenar con lo que más deseemos.
Ingredientes: Los restos de la masa aquí. 1 lata de bonito. 1 cebolla muy picadita.1 huevo cocido cortado en daditos. Unas aceitunas. Aceite de oliva.

Preparación:
  1. En una sartén con aceite, rustimos bien la cebolla. Mezclamos el bonito, el huevo y las aceitunas.
  2. Estiramos la masa, y formamos las empanadillas (yo utilizo una taza,para darle forma) cubrimos una mitad de la masa, y tapamos con la otra mitad. Cerramos presionando con un tenedor mojado.
  3. Bañamos con huevo, mezclado con una cuchara de agua.Colocamos en una fuente para horno (manchada de harina).
  4. Metemos en el horno (calor arriba y abajo) 200º precalentado, hasta que estén bien doradas.
¡Que te aproveche!
latiaberechiña.com

Pudin de melón.

Este pudin de melón, es una idea para refrescarte en cualquier momento del día, en cualquier época del año.
Este pudin de melón, es una maravilla, para disfrutar en estos calurosos días, tanto de merienda como para servir de postre.

Ingredientes: 800grs de melón,sin pepitas y cortado en pedazos. 200 grs de azúcar. 4 yemas de huevo. 30 grs de harina maicena. 8 hojas de gelatina. 300 ml de leche. 200 ml de nata para montar.

Preparación:
  1. Hacer   puré, con el melón (yo utilice la batidora).
  2. Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría,durante 5 minutos.
  3. En un cazo (que sirva para usar en el hornillo) mezclar bien la harina maicena, el azúcar, las yemas de huevo y la leche poco a poco. Cuando este todo bien mezclado, añadimos el puré de melón.
  4. Poner a hervir, temperatura media (sin dejar de mover). Cuando la crema este gruesa, antes de hervir, mezclamos la gelatina escurrida y removemos bien. Cuando empiece a hervir, retiramos del hornillo y dejamos enfriar.
  5. Batir la nata, hasta que quede cremosa.
  6. Mezclar la crema fría, con la nata (movimientos envolventes).
  7. Verter, en un molde mojado, en agua fría y llevar al frigorífico unas 8 horas. (Recomiendo,  hacerlo de un día para otro). Decorar con volitas de melón. (Sumergir el molde en agua caliente unos minutos, antes de desmoldear).
¡Que te aproveche!



Empanada de zorza.(Carne de cerdo adobada).

Hay quien sostuvo que las empanadas eran una invención de pueblo pobre. Que lo siga diciendo.
Galicia es el país de las empanadas, y conviene decir que entre nosotros se  han ensayado empanadas de casi todo.
La empanada de zorza, junto la de raxo-lomo de cerdo, son las únicas empanadas que no deben de llevar cebolla.

Ingredientes: 500 grs de masa de empanada. 1 kg de zorza. 2 huevos cocidos. 2 chorizos. 1 latita de pimientos morrones.50 grs de aceite e oliva. 1 huevo.
Preparación:
  1. Preparar la masa aquí. de la empanada.
  2. En una sartén se pone el aceite y se pone a dorar la carne. Se le agregan los chorizos cortados en rodajas y el huevo cocido picado.
  3. Sobre una bandeja de horno ( podéis usar papel vegetal) espolvoreada de harina, se coloca una lámina de masa de empanada, sobre esta el relleno, se extiende bien y se coloca encima tiritas de pimientos morrones de lata o pimiento rojo asado y sin piel.
  4. Se cubre luego con otra capa de masa, se enrollan los bordes y se hace un agujero en el centro "para que respire". Se pinta con huevo batido, mezclado con una cuchara de agua y se mete al horno unos tres cuartos de hora. (Calor arriba y abajo). La masa debe de quedar muy fina.
¡Que te aproveche!



Masa corriente o de pan.


Ingredientes: 500 gr de harina. 1/4 litro de agua templada. Sal. 30 grs de levadura prensada. (se utiliza para empanadas y pan).
Preparación:
  1. Se mezcla el agua, aproximadamente un vaso grande, con la levadura  prensada y la sal. 
  2. Se le va uniendo la harina con las manos hasta que se obtiene un bollo. Se sigue trabajando la masa para gramarla echándole de vez en cuando harina para que no se pegue ni a las manos ni a la superficie de trabajo.
  3. Se deja fermentar tapada unas dos horas hasta que doble su volumen y se utilice.
¡Que te aproveche

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...