lunes, 5 de noviembre de 2012

Crema de calabacín, con patatas paja.

Las sopascremas o purés son entrantes que vamos a tomar a menudo en los meses fríos, por eso hoy os propongo esta crema de calabacín, con patatas paja, un plato muy nutritivo y saludable, que además nos hará disfrutar. La Crema de calabacín con patatas paja es muy suave, ya sabéis que ambos ingredientes son dulzones, así que añadí  unas especias, en cantidad moderada, para que asome su personalidad al plato. 

Ingredientes: 4 calabacines pequeños (o 2 grandes). 2 chirivías. 1 puerro. 1 patata.2 dientes de ajo.  1 cucharilla de café de mostaza molida. 1 cucharilla de café de jengibre molido.  ½ cucharilla café  de pimienta negra molida. aceite de oliva. 2 porciones de quesitos. Sal. Patata.

Preparación:
  1. Poner  un buen chorro de aceite de oliva en una olla y pochar  el puerro previamente picado, podéis utilizar la parte blanca y la verde. Pelar  o raspar las chirivías y cortarlas en dados, incorporarlas a la olla cuando el puerro empiece a estar tierno, añadir una pizca de sal y los dientes de ajo majados. Sofreír  unos minutos, mientras tanto, lavar  los calabacines, cortar  las dos puntas y trocearlos  en rodajas de un dedo de grosor. (Dejarlos con la piel).
  2. Antes de añadir el calabacín a la olla, incorporar l patata cortada en cuartos, la mostaza, el jengibre,  y pimienta negra recién molida, dejar  que tomen temperatura y desprendan su aroma, entonces incorporar  el calabacín, sal al gusto y añadir  agua sin llegar a cubrir los ingredientes.
  3. Llevar  a ebullición con la olla tapada y reducir  el fuego, deja cocer 20  minutos a fuego lento. Una vez esté hecho, triturar  hasta obtener una crema de calabacín  fina y homogénea. (Añadirle los dos quesitos al triturar).
  4. Lavar y pelar la patata. Cortarla muy finita y freírla. Sazonar. Añadirla al puré, a la hora de servir.
¡Que te aproveche!

1 comentario:

  1. Tan sencilla como sabrosa, evidentemente juega mucho a favor el queso, que aporta mucho sabor con todos sus matices.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...