domingo, 23 de septiembre de 2012

Helado de chocolate y café.

Aunque ya ha llegado el Otoño, nosotros seguimos  con los postres de helados... Este es el helado para los apasionados de la combinación de chocolate y café, este helado casero está espectacular, en sabor, en textura, en sabor, en textura… me repito  porque cada cucharada de este helado de chocolate y café te impide hablar, pero no expresar lo delicioso que está mientras se funde en el paladar.

Ingredientes: 400 ml de leche. 400 ml de nata para montar. 5 yemas de huevo. 160 grs  de azúcar. 200 grs de chocolate de repostería. 1 cuchara sopera de cacao. 40 ml de café instantáneo.

Preparación:

  1. Preparar el café y reservar.
  2. Batir las yemas con el azúcar (hasta formar una buena crema).
  3. Derretir el chocolate en el microhondas (hacerlo e tiempos cortos). Si no tenéis microhondas, hacerlo al baño de maría. Añadirle el cacao al chocolate y remover hasta juntar todo bien.
  4. Mezclar las yemas de huevo al chocolate y poner a calentar temperatura baja sin dejar de remover, añadirle el café y seguir removiendo, no dejar que hierba. Dejar enfriar, temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando.
  5. Ya frió, tapar con film transparente y poner en el frigorífico y dejar hasta el día siguiente.
  6. Montar la nata y añadir a la crema  que tenéis  preparada.
  7. Verter en la heladera (ojo, que sera mucha cantidad, preparar el sobrante sin heladera aquí). Poner la heladera a funcionar 40 minutos , poner el helado en un recipiente y llevar al congelador.
  8. Si el helado estuviese mas de 24 horas en el congelador,  como cualquier otro helado casero, debe retirarse del congelador cinco o diez minutos antes de servirlo. Y vuelvo  a recordar que en las heladerías el helado que está en el expositor está más blando porque la temperatura de servicio es superior a la de conservación.
  9. Como no es un helado apropiado para niños....tenéis la opción de preparar el helado de chocolate sin el café, y servir el helado en la copa con el café caliente, acompañado de nata montada, lo dejo a vuestro gusto.

¡Que te aproveche!



Magdalenas de leche condensada, cubiertas de chocolate.

Unas Magdalenas de leche condensada cubiertas de chocolate son ideales para un desayuno o merienda. Tienen un ligero sabor a chocolate que seduce a los amantes de este, y mojadas en leche son una delicia. Estas Magdalenas de leche condensada cubiertas de chocolate,  cuentan con la leche condensada entre los ingredientes, pero siempre se puede sustituir por leche, nata, según a quién estén destinadas. Con chocolate rallado por encima, aún son más golosas, una opción  de elaborar esta receta de magdalenas.
Ingredientes: 150 grs de harina. 140 grs de leche condensada. 3 huevos. 50 grs de chocolate  de cobertura. Ralladura de un limón. 1 sobre de levadura en polvo. 6 cucharas soperas  de aceite de oliva. 

Preparación:

  1.  Montar los huevos con una varilla eléctrica o a mano. Añadir  poco a poco el aceite e incorporar  la leche condensada sin dejar de batir. Agregar  un poco de ralladura de limón.Mezclar  la levadura con la harina tamizada y añadir a la mezcla anterior. 
  2. Mezclar todo bien  y colocar  en una manga pastelera o ayudaros de una cuchara. Colocar  los papeles de magdalenas sobre una bandeja para horno y rellenarlas hasta la mitad. Rallar  el chocolate  y espolvorear  por encima de las magdalenas. Hornear las a 200 ºC, 15-20 minutos (con el horno precalentado) calor arriba y abajo,  con aire.

¡Que te aproveche!

              

Lentejas con chorizo.

No habrá nadie que se deje estas Lentejas con chorizo, están deliciosas, sabrosas y son bastante ligeras. Pocos ingredientes hacen falta para hacer de un plato de legumbres una de las mejores comidas de diario. A nosotros nos encantan, esperamos que vosotros también las disfrutéis. Lo mejor es el momento en que nos sentamos a la mesa y disfrutamos de un plato muy sabroso y nutritivo. Cuando cojan la cuchara, no la sueltan.

Ingredientes: 400 grs de lentejas. 2 chorizos. 1 cebolla. 1pimiento rojo. 1 puerro. 3 zanahorias (tamaño grande). 1 patata. 1 bote de tomate pelado. 4 dientes de ajo. 2 hojas de laurel. 4 cucharas soperas de vino blanco. 15 cominos. 1 cuchara sopera de pimentón dulce. Aceite de oliva. Sal. Agua.

Preparación:

  1. La noche anterior lavar  las lentejas y ponerlas  en remojo  en abundante agua.
  2. Lavar  las lentejas e introducirlas  en una cazuela con abundante agua debe de cubrir dos dedos por encima de las lentejas), sazonar  y regarlas con  un chorrito de aceite. Incorporar el pimiento rojo partido por la mitad,el puerro cortado en cuatro trozos, la zanahoria cortada en cuatro trozos y la cebolla partida por la mitad. Agregar los dientes de ajo pelados, las hojas de laurel, el pimentón dulce, los cominos y los chorizos  troceados. Cocinar durante 20 minutos aproximadamente
  3. Pelar  la patata, cortarla en dados y agregarlos. Verter el vino fino. Menear  bien la cazuela y cocinar durante 15-20 minutos más.(yo he utilizado la olla rápida, he puesto todo junto).
  4. Ya cocidas las lentejas, mezclar el bote de tomate y remover todo bien.

¡Que te aproveche!





Langostinos picantes al brandy.

Hoy hemos disfrutado de unos sabrosos Langostinos picantes al brandy que nos han dejado muy buen sabor de boca. Se trata de una elaboración sencilla que logra seducir a los paladares más exigentes, pues el picante  realza los sabores de los alimentos más insípidos, sólo hay que dar con el punto que acepta el comensal. Podéis  servir los Langostinos picantes como entrante o como acompañamiento en un segundo plato.

Ingredientes: 20 langostinos. 1 guindilla. 180 ml de brandy o vino rosado. 6 dientes de ajo. 1 ramita de laurel. Aceite de oliva. Sal. 

Preparación: 

  1. Limpiar  los langostinos, cortar  los bigotes y las patas y reservar. Pelar  y picar  los dientes de ajo, y la guindilla .
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva dorar  los ajos y la guindilla, cuando empiecen a tomar color regar  con el brandy o vino y dejar  reducir a fuego medio. Una vez que el brandy o vino muestre una textura ligeramente acaramelada, agregar  la ramita de laurel,  incorporar  los langostinos salándolos al gusto. 
  3. Rehogar  unos minutos, no más de dos por cada lado para que no se hagan demasiado y queden secos, pero que adquieran el sabor de la salsa.

¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...