miércoles, 8 de agosto de 2012

Masa de huevo.

Esta masa de huevo se utiliza para un tipo de empanadas empanadas o empanadillas.(Como la empanada de xoubas).
Ingredientes: 500 gs de harina. 75 grs de manteca de cerdo. 40 grs de levadura prensada. 1 huevo. 1 vasito de agua templada. Sal.
Preparación: 
  1. Se coloca la harina sobre la  superficie donde trabajaremos formando un montoncito, se le hace un hueco en el centro y se pone en él el huevo, la manteca de cerdo blanda y la levadura disuelta en el agua templada  con sal. Se amasa hasta formar una pasta fina, se le agrega más harina si es necesario, o más agua, se amasa bien y se deja reposar cubierta por un paño, en lugar templado hasta que doble su volumen.

Mejillones al vapor.

¡Que ricos los mejillones, es un marisco que debemos conservar con cariño, así que hoy os dejo esta receta de mejillones al vapor, sencilla pero deliciosa.

Ingredientes:1 kg de mejillón.3 hojas de laurel.

Preparación: 
  1. Lavamos bien los mejillones y les quitamos las posibles barbas que puedan traer.
  2. Ponemos los mejillones en na olla con 1/2 vaso de agua y laurel,tapamos y cocemos  unos 5 o 6 minutos, hasta que estén completamente abiertos.
¡Que te aproveche!



Mejillones en salsa roja.

Me encantan los mejillones cuando están preparados en un puno picante. Los mejillones en salsa roja, son ideales, para servir como aperitivo, también como entrante en una cena ligera, que dicho sea de paso, se puede hacer menos fuerte para quien así lo precise, reduciendo o eliminando el ingrediente picante, en este caso el pimentón.

Ingredientes: 1 kg de mejillones. 1 cebolla, picada. 50 grs de apio picado.. 1 diente de ajo, picado. 1 pimiento rojo, cortado en cubitos. 500 grs de tomates, cortados en cubitos.50 ml de vino blanco. 2 ramitasde orégano. Pimentón  rojo picante (a vuestro gusto).  2 cucharas de aceite de oliva.Sal y pimienta negra.

Preparación:
  1. Pelar los tomates aquí. Trocearlos a cuartos, quitarles las semillas y cortarlos en cubitos.
  2. Calentar el aceite en una tartera ( donde puedan cocerse los mejillones), añadir la cebolla y el ajo y sofreír, ya bien dorado añadir el pimiento rojo y el apio, seguir sofriendo, removiendo continuamente. añadir el pimentón picante, los tomates, salpimentar y espolvorear con el orégano,
  3. Añadir el vino blanco, los mejillones, tapáis la tartera y cocéis durante 3 o  4 minutos, hasta que los mejillones hayan abierto (ajitar la tartera, de vez en cuando). Desechar aquellos mejillones que permanezcan cerrados. Servir el resto con la salsa roja por encima.
¡Que te aproveche!




Mejillones piragua David Cal.

Hoy, por ser un gran día en nuestro pueblo Cangas de Morrazo, celebramos la victoria de nuestro queridisimo  deportista David Cal, ya es el más grande, el deportista español más laureado de la historia, con una medalla de oro y cuatro platas, Bravo campeón.
Hoy comparto con vosotros mejillones piragua David Cal, no me digáis que no son estupendas,,,,,,,,,,,,han sido todo un éxito. ¿ Se os hace la boca agua también a vosotros?, pues manos a la obra!!

Ingredientes: Mejillones, Laurel. Sal. Aceite. Cebolla bien triturada . Ajo. Pimiento verde picado. Tomate rallado. Un pelin de vino blanco. Harina.Huevo.
Preparación:
No indico cantidades, cada uno sabrá lo que quiere comer. Leed y practicar.
  1. Cocemos el mejillón ( lavarlo y quitarle las posibles barbas) en una  olla con 2 cucharas de agua ( por 1 kg de mejillón) y laurel durante 3 o 4 minutos, hasta que abran.
  2. Hacemos la salsa bechamel así:
  3. Pochamos la cebolla, ajo y pimiento verde en un chorrito de aceite (el aceite nos ayudara con la bechamel...así  que como si fueseis hacer croquetas más o menos), añadimos tomate rallado,sal, vino y dejamos reducir.
  4. Luego la harina y la cocinamos bien, a continuación el caldo de abrir los mejillones ( bien coladito  eh?? y vamos  removiendo ( cuidado con ese caldo que suele salir salado), luego añadimos leche y ligamos la bechamel hasta que quede rollo croqueta y por ultimo añadimos los mejillones picados finitos y le damos un meneo para repartirlos. Pon  una hora en el frigorífico, para que coja cuerpo.
  5. Tapizamos las conchas de mejillón con el hojaldre (la concha de mejillón os servirá de molde, para ir cortando el hojaldre, hacer dos formas por mejillón. Una la dejaremos sobre la concha del mejillón y la otra nos servirá para cubrir)) rellenamos con la bechamel y colocamos la otra mitad del hojaldre por encima, tratar de cerrar bien.
  6. Pintaremos con huevo y meteremos en el horno precalentado 200º calo arriba y abajo, hasta que el hojaldre este dorado.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...