jueves, 13 de junio de 2013

Ensalada de huevas de merluza.

Ensalada de huevas de merluza. Las huevas de merluza todos las conocemos, tiene una gran aceptación entre los consumidores, se disfruta en elaboraciones tan simples como formando parte de suculentos guisos y arroces. Ahora bien, ¿qué me  decís de esta ensalada?

Ingredientes: 800 grs de huevas de merluza. 2 hojas de laurel. 1 cebolla grane picada en dados pequeñitos. 4 dientes de ajo bien picados. 1 pimiento verde cortado en dados pequeños. 1 pimiento rojo cortado en dados pequeños. Perejil  picado. 200 ml de aceite de oliva. 100 ml de vinagre. Sal. Pimienta.

Preparación:
  1. En una tartera con agua hirviendo poner las hojas de laurel y las huevas. Sazonar. Dejar cocer unos 13 minutos. Retirar para un plato y dejar enfriar, Retirarle la piel a las huevas y cortar en rodajas gruesas.
  2. En un bol colocar la cebolla (picada) los ajos, pimientos y el perejil. Salpimentar y regar con el aceite y vinagre. Remover todo bien.
  3. En la fuente de servir, colocar capas alternas (del picado que tenéis en el bol) con rodajas de huevas.
  4. Dejar en el frigorífico 2 horas hasta estar bien fresquita.
¡Que te aproveche!













Bizcocho de cerezas.

 Ya estamos en temporada de cerezas, así que la inauguramos en nuestra cocina con una receta dulce, bizcocho de cerezas. La elaboración de esta coca es fácil.  La masa no es excesivamente dulce, por eso se espolvorea la superficie generosamente con azúcar, sorprende siempre la primera vez que se saborea, no esperéis para disfrutar de ese momento.

Ingredientes: 70 grs de harina de repostería (con levadura). 30 grs de almendra molida. 40 grs de mantequilla. 1 sobre de azúcar avainillado. 5 yemas de huevo. 3 claras de huevo. 80 grs de azúcar. 300 ml de nata.100 ml de leche. Azúcar glas para decorar. 25 cerezas sin pepita.

Preparación:
  1. Batir el azúcar con las yemas de huevo.
  2. Añadir la harina y la almendra molida y mezclar bien con unas varillas.
  3. Incorporar la nata y la leche, mezclar para integrar e incorporar la mantequilla derretida.
  4. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Incorporar a la masa anterior con movimientos envolventes.
  5. Volcar en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Salpicar las cerezas por encima de la preparación.
  6. Introducimos en el horno (precalentado) 180º calor arriba y abajo con aire unos 40 minutos. (Introducir una brocheta en el medio del bizcocho hasta que esta salga limpia.
  7. Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear con azúcar glas.
¡Que te aproveche!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...