martes, 4 de septiembre de 2012

Salsa de mostaza.


La salsa de mostaza y eneldo es muy sencilla de hacer, basta con disponer de una buena base, en este caso una salsa de mostaza de calidad con semillas o sin ellas, pensad que tiene que estar a la altura del plato que va a acompañar. El resto de ingredientes puede ser más o menos habitual en todas las cocinas, si no dispones de eneldo fresco (muy fácil de encontrar en el supermercado refrigerado), puedes utilizar el seco, la ginebra es opcional, pero una cucharada de una buena ginebra aporta un matiz excelente.
La elaboración de la salsa de mostaza y eneldo para acompañar el salmón ahumado, ensaladas,pollo, carnes.

Ingredientes: 2 cucharas soperas  de mostaza de Dijon aquí (podéis  utilizar salsa de mostaza con semillas o sin ellas). 1 cuchara sopera de mostaza  en polvo. 3 cucharas soperas  de aceite de oliva. 1 cuchara sopera de vinagre de vino blanco (también podéis  utilizar de manzana o Jerez). 1 cuchara sopera de ginebra. 1 cuchara sopera de eneldo (a ser posible fresco). 1 cuchara de  café  de azúcary pimienta negra recién molida al gusto.

Preparación:
  1. Empezar  poniendo en un cuenco la salsa de mostaza y la mostaza en polvo, añadir el aceite.
  2. Incorporar  el vinagre, la ginebra, el azúcar, la pimienta negra y el eneldo, mezclar  bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Probar  la salsa por si fuera necesario rectificar de alguna especia o aderezo, se puede hacer algo más ligera y suave añadiendo un poco más de aceite.
  3. Preparar  la salsa de mostaza y eneldo con tiempo, después ponerla en un tarro con tapa hermética y reservarla  bien cerrada en el frigorífico. Retirarla unos minutos antes de servir para que no esté excesivamente fría.
  4. Espero que os guste, y os animéis también a probarla con un asado  de carne, un rosbif, un carpaccio
¡Que te aproveche!

Bolitas de atún.

Las bolitas de atún  que ilustran este post  Tengo la certeza de que en casa van a gustar mucho y deciros, casi con total seguridad, que tendré  que duplicar los ingredientes para quedar todos satisfechos… son muy fáciles de hacer, la masa se elabora muy rápidamente, en diez minutos podemos tenerla lista para dejarla reposar en el frigorífico toda la noche. Después, bastará con darles forma y rebozarlas, no dejéis de tomar nota de la receta, son unos bocaditos de atún muy crujientes que seguro que nos invitarán a repetir. ¿Gustáis?

Ingredientes: 70 gramos de queso fresco tipo Burgos. 30 gramos de queso parmesano, 1 lata de atún.  40 ml. de leche. 2 ajos pequeños. 50 gramos de pan de molde. Pimienta negra, perejil, sal, pan rallado, huevo y aceite de oliva.

Preparación:
  1. Ponemos en una picadora los ajos, los picamos, añadimos el atún en trocitos y picamos de nuevo, añadimos el resto de ingredientes, quesos, leche, pan, especias y hierbas aromáticas, y volvemos a picar, nos debe quedar una masa más bien compacta. Dejamos macerar en la nevera toda la noche, bien tapada con film transparente.
  2. Sacamos la masa del frigorífico y formamos las bolitas, las rebozamos dos veces, las pasamos por huevo,pan rallado, de nuevo por huevo y una vez más por pan rallado, quedan muy crujientes de esta manera.
  3. Freír  en abundante aceite caliente y posarlas sobre papel de cocina  absorbente al retirarlas de la sartén.
¡Que te aproveche!



Ensalada lentejas con bonito.

No hay nada mejor que hacer una ensalada para disfrutar de las legumbres en verano, como esta Ensalada de lentejas con bonito. No podemos olvidarnos de ellas ni en los meses de más calor, ya que son una rica fuente de nutrientes que nos ayudarán a disfrutar de un mejor estado de salud si las incluimos en nuestra dieta habitual.

Ingredientes: 500 grs de lentejas.3tomates cherry. 1 lata de bonito. 1/2 cebolla cortada en aros. 100 grs de lechuga. 1 hoja de laurel. 2 cebollas. Aceite de oliva. mostaza y pimienta.

Preparación: 
  1. Las lentejas una vez limpias se cubren con agua y se dejan de remojo por lo menos seis horas. Una vez escurridas se ponen en una cacerola, se les añade una cebolla entera y otra pelada y una hoja de laurel, se cubren con agua fría sin sal y se dejan cocer, al menos una hora depende un poco  de la clase que  sean (utilizar la olla rápida si tenéis). Una vez cocidas se escurren y se les quita la cebolla y el laurel, ponemos las lentejas en un ensaladera.
  2. Le añadimos el  bonito, tomate, la cebolla y  lechuga.
  3. Preparamos una vinagreta con el aceite, mostaza y pimienta. Rociamos todo bien, removemos y metemos en el frigorífico durante dos horas.
¡Que te aproveche!


Ensalada de lentejas con bonito.

Lomo a la naranja.

La cinta de lomo es una pieza de carne que a muchos puede resultarles seca y poco sabrosa, pero hay miles de soluciones para disfrutarla como si fuera un plato especial, como esta receta de Lomo a la naranja con hinojo y naranja. En este plato conjugamos varias cosas importantes para una buena comida, un precio bajo, una cocción sana, alimentos nutritivos y una sencillísima elaboración
.El Lomo a la naranja es un segundo plato ideal para degustar cualquier día, con un horneado justo logramos una carne jugosa y muy aromática gracias al hinojo, que es un ingrediente que recomiendo  incluir en la dieta tanto en crudo como cocinado, y a la naranja, que siempre hace buen juego con la carne.

Ingredientes: 8 filetes de lomo de cerdo gruesos.  1 bulbo de hinojo. 2 naranjas.  4 cebollas pequeñas. Mezcla de cinco pimientas.Un poco de brandy. Aceite de oliva.  Sal.

Preparación:
  1. Si tenéis  la cinta de lomo entera corta los filetes un poco gruesos para que soporten el horneado y resulten jugosos. Lavar las naranjas y cortarlas, limpiar  también el hinojo y cortarlo en rodajas. Finalmente pelar  las cebollas  y cortarlas en mitades.
  2. Disponer  en una bandeja de horno los ingredientes combinados,  lomo, hinojo y naranja ligeramente superpuestos, salarlos al gusto. Aderezar  con la mezcla de cinco pimientas, regar  con un poco de brandy y con aceite de oliva.
  3. Introducir  la bandeja en el horno precalentado a 190ºcalor arriba y abajo,  con aire y hornear  durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la carne  esté a vuestro  gusto. En este tiempo, regar  de vez en cuando la carne con el jugo de la cocción.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...