viernes, 11 de enero de 2013

Bocadito de menta y chocolate.


La clásica combinación de este bocadito de  menta y chocolate me gusta, en realidad el chocolate me gusta con casi todo, quizá con menta o pipermint es con lo que menos lo tomo. La elaboración de esta golosina es muy sencilla, os lo explico  a continuación, pero no hagáis mucha cantidad que  el azúcar debe consumirse con moderación y más ahora, después  de  las fiestas navideñas en las que ya hubo mucho dulce.

Ingredientes: 25 grs de queso fresco batido escurrido.  Unas gotas de peppermint (también se puede utilizar extracto de menta).  180 grs de azúcar glas.  Cantidad necesaria de nueces o almendras picadas. 80 grs de chocolate de cobertura.

Preparación: 
  1. Poner el queso en un bol y añadir unas gotas de peppermint. Incorporar  el azúcar glas poco a poco, ir  mezclando y añadiendo hasta obtener una masa maleable, que no esté pegajosa pero que permanezca unida. La cantidad de azúcar puede variar según el queso y el líquido (peppermint) que se añada.
  2. Cuando obtengáis la masa, dividirla  en porciones y hacer  bolas, colocarlas a medida que las vais haciendo, sobre papel vegetal y haciendo un hueco con ayuda de un tapón o el objeto que mejor os vaya. Dejar  reposar en el frigorífico para que se endurezca y coja más cuerpo.
  3. Fundir  el chocolate al baño maría y después dejarlo que pierda temperatura hasta que lo podáis poner en una manga pastelera. Retirar  la base de las galletas de azúcar de la nevera y poner  en los huecos un trozo de nuez o trozos de almendra. Termina de rellenar con el chocolate.
  4. Dejar  secar en el frigorífico hasta que el chocolate se haya endurecido, después guardar  las golosinas dulces de menta y chocolate en un recipiente con tapa hermética para su conservación hasta el momento de servirlas.
¡Que te aproveche!




Magdalenas rellenas de chocolate.

Seguramente habréis probado varias recetas de magdalenas, hay muchas fórmulas para hacer la masa. Muchas de ellas son válidas para hacer las magdalenas rellenas de chocolate, es interesante que la masa sea densa, y que ésta haya reposado, para esta ocasión he  utilizado la receta de magdalenas de Xavier Barriga porque son unas de las que más gustan a todos, así que probadlas, el éxito está garantizado.

Ingredientes: 125 grs  de huevos (dos grandes). 175 grs de azúcar. 60 grs  de leche. 190 ml de aceite de girasol. 210 grs de harina de repostería. 5 grs de levadura (levadura de repostería). Extracto de vainilla.  Una pizca de sal.

Relleno de chocolate: 115rs de chocolate repostería (fondant). 25 grs de nata.
Preparación:
  1. Poner  en un cuenco los huevos y el azúcar y batir  con las varillas hasta que espumen y hayan aumentado su volumen. Incorporar  el aceite, la leche y volver  a batir hasta que se integren los ingredientes.
  2. A continuación añadir  harina con la levadura tamizada, el extracto de vainilla y la pizca de sal, batir  de nuevo hasta conseguir una masa homogénea y fina, entonces continuar  batiendo a mayor velocidad dos minutos más. Cubrir  la masa con film transparente y reservar  en el frigorífico durante una hora o si lo deseais, mientras preparáis el ganache de chocolate.
  3. Preparar el chocolate del relleno, trocearlo y ponerlo en un recipiente que pueda ir al microondas, añadir  la nata y calentar  durante un minuto aproximadamente. Al retirarlo del microondas no debe estar totalmente fundido, se corre el riesgo de que se queme, pero sencillamente batiendo con una espátula obtendréis  el ganache. De todas formas, también podéis  fundirlo al baño maría. 
  4. Poner  las cápsulas de papel para las magdalenas en moldes rígidos, así mantendrán una forma bonita. Para verter la masa podéis utilizar una manga pastelera, una jarra de repostería o una cuchara grande. Antes, precalentar  el horno a 250º  con calor arriba y abajo.
  5. Llenar  dos cuartas partes de las cápsulas con la masa de las magdalenas, a continuación poner  en el centro una cuchara (de postre)  de ganache y verter  de nuevo una cuarta parte de masa de magdalenas.  Espolvorear  un poco de azúcar en la superficie e introducir  la bandeja en el horno. En este momento bajar  la temperatura a 210º  Hornear  las magdalenas durante 15 minutos o hasta que hayan subido y estén doradas.
  6. Retira las magdalenas con chocolate  del horno y dejar  enfriar sobre una rejilla. Un poco de paciencia, después viene el disfrute. 
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...