martes, 18 de septiembre de 2012

Obleas de huevo frito con jamón y queso.

De repente, una noche quieres preparar una cena rápida, sabrosa, informal pero nutritiva, muchas veces el recurso es elaborar unas obleas de huevo frito con jamón y queso, pues uno de mis productos de fondo de despensa son las obleas de empanadillas que tan versátiles resultan.

Ingredientes: 1 paquete de obleas. Jamón cocido (una loncha por cada dos obleas). Queso (una loncha por cada dos obleas). Huevos ( uno por cada dos obleas). Aceite para freír. Sal.

Preparación:

  1. Freís los huevos, sazonáis y reserváis.
  2. Encima de una oblea, ponéis una loncha de queso, una de jamón y el huevo frito, tapáis con otra oblea y con un tenedor mojado en agua vais sellando las dos obleas.
  3. En una sartén con bastante aceite freís las obleas, y con una cuchara vais echándole aceite bien caliente por encima hasta estar bien dorada.

¡Que te aproveche!



Pan azucarado..

El pan azucarado,  además de nutritivo  resultan delicioso. Lo  he preparado la mañana del domingo  con muy poco tiempo, el justo para hacer un levado utilizando levadura rápida. Así que os lo  recomiendo, sencillo  de hacer para consumo diario y con un sabor suave y jugoso.
Realmente la textura es espectacular, es sencillamente fantástico poder hacer panes  rápidos tan ricos. Si lo probáis , veréis  cómo se lo rifan para la merienda o el desayuno.

Ingredientes: 500 grs de harina (comprar la que venden en las panaderías). 60 grs de azúcar. 30 grs de mantequilla temperatura ambiente. 30 cl de agua templada. 3yemas  de huevo. Sal. 40 grs de hormiento de panadero. Harina para pulverizar.

Preparación:

  1. Disolver bien el hormiento en el agua con la sal.
  2. En un bol, colocar todos los ingredientes y amasar todo bien . Tapar con un paño y dejar que doble su volumen.
  3. En una fuente de horno enharinada, colocar la masa, darle forma y tapar mientras  precalentais el horno, 170º unos 10 minutos.
  4. Poner la bandeja en el horno y cocer 40 minutos, calor arriba y abajo,  con aire.
  5. Con ayuda de una espátula, retirar el pan y dejar enfriar.

¡Que te aproveche!




Sargo con refrito cremoso.

Hemos disfrutado muchísimo de un pescado muy jugoso cocinado en el horno y exquisitamente combinado con una salsa de refrito cremoso.  Y qué decir, el sargo con refrito cremoso  estaba exquisito, carnoso y sabroso, cubierto con un aderezo de limón cocido  es un acierto, su carne es sabrosísima y con una textura que acaricia el paladar.

Ingredientes: 1/2 kg de sargos. Patatas. 1 cebolleta. Los rabos de la cebolleta.2 dientes de ajo. 1 limón cocido. 1 vaso de vino blanco. 1/2 copa de brandy. 1 cucharada de vinagre (mejor si es de sidra). Agua. Aceite de oliva. Sal. 1 o 2 cayenas. Perejil picado. 

Preparación: 
  1. Cortar  las patatas en rodajas y freírlas  en una sartén con aceite de oliva, la cebolleta cortada en juliana, los rabos de la cebolleta enteros y una pizca de sal. Sofreír  todo bien y pasarlo a una fuente de horno.
  2. Sazonar los sargos por dentro y por fuera e introducirlos en la fuente. Añadir un chorro de vino blanco, aceite de oliva y perejil picado. Hornear a 180º calor arriba y abajo,con aire durante 16-18 minutos.
  3. Para la salsa, poner  en el vaso de la batidora el brandy, el vinagre, el resto del vino blanco, un ajo, el limón cocido, las cayenas y un vaso de agua. Triturar.
  4. Para el refrito cremoso, laminar  un ajo y dorarlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pasarlo al vaso de la batidora. Introducir  algunas patatas de la fuente del pescado y triturar.
  5. Verter  por encima del pescado  un poco de la salsa y el refrito cremoso. Menear  la fuente y espolvorear  con un poco de perejil picado.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...