viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de manzana con compota de manzana.

Seguro que no soy  la  única  a la que todas las tartas de manzana me  parecen excelentes, por eso hoy  comparto  con vosotros una nueva receta,  esta es una  Tarta de manzana con compota de manzanaYa tenemos varias recetas de Tarta de manzana y esta, la Tarta de manzana con compota de manzana no va a ser la última, tanto las distintas masas  que podemos utilizar como las manzanas y sus variedades, nos ofrecen un mundo de posibilidades para hacer tartas diferentes. Para este fin de semana ya tenemos esta opción, ¿tomáis nota?

Ingredientes: 1 lamina de masa quebrada fresca, si queréis hacerla aquí. 1,2 kg de manzanas +4 manzanas. 40 grs de mantequilla + para untar el molde. 50 grs de azúcar glas.

Preparación:

  1. Preparar la compota con las cuatro manzanas (las pelamos, cortamos en trozos y ponemos  a  cocer  en un cazo con un chorrito de agua y un poco de azúcar).
  2. Untar un molde de 24 cm con mantequilla y enharinarlo, cubrir con la masa  el molde. Tapar con film transparente y  reservar en el frigorífico.
  3. Pelar y cortar las manzanas en cuatro, retirarle el corazón y las pepitas, cortar las manzanas en laminas finas.
  4. Rellenar el fondo de la tarta con la compota, repartir las laminas de manzana.
  5. Precalentar el horno180º calor arriba y abajo con aire.
  6. Fundir la mantequilla en un cazo, bañar la manzana y cubrir con la mitad de azúcar glas.
  7. Dejar cocer en el horno unos 30 minutos, espolvorear con azúcar glas 5minutos antes de finalizar su cocción.

¡Que te  aproveche!



Palmeras de hojaldre.

Hubo un problema en casa cuando he hecho palmeras, no da tiempo a hacer fotos, tenía preparadas  las fotos de la elaboración para publicarlas pero después, una vez horneadas las palmeras  volaban antes de darme  cuenta (culpables todos los habitantes de esta casa). Hoy voy a poder explicaros cómo hacer palmeras de hojaldre, para lo que he tenido que vetar la entrada a la cocina. No es difícil, está al alcance de todos, así que no tenéis más excusa que tener un día tranquilo en casa para dedicarles los ratitos que necesitan. Ya podéis tomar nota sobre cómo hacer palmeras de hojaldre.

Ingredientes: 1 base de masa de hojaldre fresca. Azúcar.

Preparación:

  1. Estirar  la masa y la dejarla  encima del papel que trae (este nos servirá  para ir al horno).
  2. Salpicar  la masa con azúcar, cogéis un extremo de la masa y lo dobláis  hasta la mitad,  ayudaros del papel para doblar (doblar a lo largo, saldrán mas cantidad de palmeras), pasáis  la mano por encima de la doblez y retiráis  el  papel, hacer lo mismo con el otro extremo. Pasar un poco el rodillo por encima (para que el azúcar quede bien pegado a la masa.
  3. Volver  a salpicar la masa con azúcar, y dobláis  primero un extremo y luego el otro. Volver a pasar el rodillo por encima de la masa (suave, sin estirar).
  4. Salpicar  con azúcar y dobláis  una parte encima de la otra, pasar  la mano para estirar bien y retirar el papel. 
  5. Cortar la masa en trozos de 1 cm y ir  colocando sobre el mismo papel,
  6. que lo pondréis  sobre una bandeja de ir al horno y coceremos a 200º horno precalentado, calor arriba y abajo con aire unos 10 0 15 minutos, hasta que estén doradas.

¡Que te aproveche!



Bollos de fiambre.

Con ingredientes sencillos, accesibles y económicos, podemos abastecer nuestra mesa de aperitivos llamativos y muy sabrosos,una propuesta son estos bollos de  fiambre. A la vista de las fotografías poco hay que añadir para hacer la receta.

Ingredientes: 420 grs de harina. 2 huevos. 1 cuchara sopera de mantequilla derretida. 100 ml de leche. 1 sobre de levadura 18 grs. 180 grs de fiambre cortado en cubitos pequeños. Sal. 1 yema de huevo para pincelar.

Preparación: 

  1. En un bol, amasar la harina, los huevos, la mantequilla, sal y la levadura, ir incorporando la leche a los pocos. Cuando la masa este bien uniforme, juntar el fiambre y amasar otro poco hasta mezclar todo bien.
  2. Hacer bolitas  con la ayuda de dos cucharas y colocar sobre una bandeja de ir al horno, untada de mantequilla. Pincelar con yema de huevo.
  3. Cocer en el horno precalentado 200º calor arriba y abajo, con aire unos 20 minutos, hasta que los bollos estén cocidos.

¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...