martes, 11 de septiembre de 2012

Filetes de solomillo con salsa de frutos secos.


Los  filetes  de solomillo con salsa de  frutos secos es un plato ideal para  el verano, ya que la salsa es ideal para tomarla fría, y además de rico, es un plato muy nutritivo.
El filete de solomillo con salsa de frutos secos  puede ser un plato principal ideal para una comida festiva, fácil de hacer y rápida. No dudéis  que os  chupareis  los dedos cuando lo probéis, ¿os animáis?
Ingredientes: 650grs de solomillo cortado en filetes.300 grs de champiñones. 1/2 vasito de vino blanco. Sal. Pimienta negra. Cebollino. Aceite de oliva.
Para la salsa: 30 grs de almendras. 30 grs de nueces. 30 g de cacahuetes. 30 grs de avellanas. 1 diente de ajo. 50 grs de aceite de oliva. 30ml de zumo de limón. 200ml de caldo de carne(sino tenéis, hacerlo añadiéndole una pastilla de caldo de carne al agua y dejar cocer unos minutos). Una pizca de azúcar. Pimentón. Aceite de oliva.
Preparación:
  1. Preparar la salsa, esta salsa es para tomar fría ahora que hace calor, pero también se puede calentar un poco en un cazo o en el microondas. Para hacer la salsa ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que tengamos una salsa fina.
  2. Limpiamos los champiñones y los hacemos con un poco de aceite de oliva y salpimentados, en una sartén a fuego lento, añadimos el vino para su cocción y dejamos evaporar, los champiñones deben quedar un poco crujientes si los hacemos enteros, pero también se pueden hacer a láminas.
  3. En una sartén grande con un poco de aceite de oliva hacemos los solomillos , salpimentados al gusto.
  4. Servimos primero la salsa de frutos secos como fondo del plato, cortamos en rodajas el solomillo y las ponemos en el centro, repartimos los champiñones, el cebollino picado y un poco de sal en escamas sobre la carne.
¡Que te aproveche!


Caldeirada de raya.

En la Galicia marinera, se hacen  caldeiradas, que consiste en echar en una olla a cocer varios pescados diferentes,con patatas, tomate, pimientos. La hacen para si los marineros en los barcos, y en las tabernas de los puertos pescadores.
La caldeirada de raya, es un gran plato, perfumado; plato único del que se  repite varias veces.

Ingredientes: 1 1/2 kg de raya (en trozos para cocer). 1/2 kg de patatas. 2 cebollas. 1 hoja de laurel. Agua. Sal. 4 dientes de ajo. 1 cucharilla de pimentón. 1 vaso de aceite. Vinagre.

Preparación:
  1. Limpiamos la raya y le quitamos la piel, salamos.
  2. Mondar las patatas, cortarlas en ruedas y colocáis en el fondo de una tartera amplia.Cortar la cebolla en rodajas finas y ponerla encima.
  3. Cubrir de agua y poner el laurel, llevar al fuego y cuando comience a hervir,se coloca el pescado y se deja cocer hasta que este todo tierno.(sazonar si hiciera falta) 
  4. Así que este cocido, se corta el hervor con un chorro de agua fría, para que no se desagan las patatas y la raya se conserve tersa y jugosa.Se escurre el agua y se le deja una poca (para mezclar mas tarde con la ajada).
  5. Se hace una buena ajada con el aceite y los ajos cortados a lo largo.Se retira del fuego cuando  toman color y cuando dejen de cocer, se agrega el  pimentón, un chorrito de vinagre y un poco de agua de la cocción del pescado
  6. .Se vierte en la tartera sobre el pescado y la patatas y se deja unos cinco minutos a fuego muy suave, sin dejar que hierva.
¡Que te aproveche!

Caldeirada de raya.

Ensalada de mortadela y queso.

Se trata de una ensalada de mortadela y queso que combina con distintos ingredientes. 
 Esta ensalada es  rápida y fácil de hacer, es un entrante muy nutritivo y refrescante y seguro que va a satisfacer a los paladares más exigentes. Nosotros la hemos probado en estos días y no dudamos que provocará la necesidad de repetirla mientras los tomates cherry sigan estando en su momento.

Ingredientes: 125 grs de lonchas de mortadela. 125 grs de lonchas de mortadela con aceitunas. 125 grs de lonchas de queso. 1 cebolla cortada en rodajas. Aceite de oliva. Vinagre. Sal. Pimienta. Una poca de lecuga muy picada. 12 tomates cherry, cortados a la mitad. Aceitunas verdes rellenas de pimientos. Huevos, uno por comensal.  

Preparación:
  1. Colocamos la mortadela, sobre la bandeja (intercambiando una normal, con otra de aceitunas). Cortamos la loncha de queso a la mitad, y esta en otra mitad, y vamos colocando por encima de la mortadela, cubrimos con las rodajas de la cebolla.
  2. Cortamos los tomates a la mitad y colocamos por encima. Salpicamos con la lechuga. Salpimentamos y regamos con aceite y vinagre.
  3. Colocamos los huevos y adornamos con las aceitunas. Mantenerla en el frigorífico hasta la hora de servirla.
¡Que te aproveche!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...