viernes, 23 de noviembre de 2012

Trozos de pecado frito con salsa de tomate y patatas fritas.

 Ahora podéis encontrar buenos tomates, aunque no  hay mejor momento que el verano para comer tomatesen esta temporada es cuando realmente podemos encontrar frutos jugosos, con ese sabor y aroma que durante el resto del año anhelamos. La mejor forma de saborearlos es con recetas frías, simplemente aderezados con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, pero claro, también podemos hacer otros platos, y es lo que vamos a ver. Trozos de  pecado frito con salsa de tomate y patatas fritas.

Ingredienes: 600 grs de pescado para freir, cortado en trozos. 800 grs de patatas cortadas en cubos. 100 ml de aceite de oliva. 1 cebolla cortada en rodajas. 2 dientes de ajo picados. 1 hoja de laurel. 4 tomates maduros cortados en rodajas. 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras. 250 ml de vino blanco. Harina. 1/2 limon. Sal. Pimienta. Aceite para freir.

Preparacion:
  1. Mezclar  el zumo de limon, sal y pimenta, y verter sobre el pescado.
  2. En un cazo hervir el aceite, y dorar la cebolla con el ajo,pimiento y laurel.
  3. Incorporar el tomate y dejar sofreir un poco. Añadir el vino y dejar cocer unos 7 minutos.Salpimentar. Remover, retirar el laurel y apagar el fuego.
  4. Freir las patatas. Sazonar.
  5. Pasar los trozos de pescado por harina y freir en el mismo aceite de las patatas.Retirar a un pato con papel absorvente.
  6. Servir el pescado con la salsa de tomate, acompañado de las patatas.
  7. Yo corte 1/4 de naranja en tiras finas para decorar. Opcional.
¡Que te aproveche!


                    




Empanadillas de champiñones.

Los champiñones son muy apreciados por sus valores nutricionales, aportan pocas calorías y son una interesante fuente de fibra alimentaria, vitaminas y minerales. En la cocina nos permiten todo tipo de cocciones, incluso los champiñones crudos, laminados muy finos y bien aderezados son una delicia. Pero hoy prepare empanadillas de champiñones,  si no los habéis probado así, os recomiendo hacerlo.

Ingredientes: 650 ml agua. 120 g de mantequilla +80 grs. 400 grs de harina + 80 grs. 3 cucharas de aceite de oliva. Un puerro cortado en rodajas (usar solo la parte blanca). 1 zanahoria grande rallada. 350 gr de champiñones frescos cortados en laminas. 600 ml de leche. Perejil picado. Sal al gusto. Pimienta al gusto. Nuez moscada al gusto. Harina para espolvorear. Huevo batido. Pan rallado. Aceite para freír.

Preparación:
  1. En una olla, hervir agua y 120 grs de mantequilla. Sazonar.
  2. Cuando empiece a hervir, añadir de una vez los 400 grs  de harina. 
  3. Mezclar bien con una cuchara de madera, estará cuando empiece a despegar la parte inferior de la olla. 
  4. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y dejar la masa encima para que enfrié.
  5.  Mientras tanto, en una sartén calentar el aceite y añadirle puerro, la zanahoria y los champiñones. Sazonar con sal. Dejar sofreír hasta que las verduras pierden agua. 
  6.  En una olla, poner a hervir la mantequilla restante. Cuando este derretida, añadir los 80 gr de harina. de una sola vez.Remover  bien hasta formar una bola,  añadir la leche a los pocos y remover con varillas. Sazonar con pimienta, nuez moscada y sal. Cuando empiece a hervir, añadir las verduras salteadas, el perejil y remover hasta que comience a hervir, retirar del fuego y dejar enfriar.
  7.  Espolvorear la masa con un poco de harina y amasar durante un rato. Con la ayuda de un rodillo, extender la masa (mejor que os quede fina). Sobre la masa, colocar una cucharadita de relleno y doblar. Con la ayuda de un vaso, cortar. Colocarla en un plato espolvoreado con harina. Repetir el proceso hasta que los ingredientes se agoten.
  8. Pasarlas por huevo batido, escurrir y rebozadlas en pan rallado
  9. Freír las empanadillas por ambos lados (poner bastante aceite en la sartén). Retirarlas  con una espumadera a un plato con papel de cocina. 
  10. Si no queréis freír todas, podéis congelarlas.
¡Que te aproveche!



Pizza de coliflor.

 Últimamente no dejo de encontrarme  en algunos posts  con la denominada Cauliflower Crust Pizza o masa de pizza  de coliflor, y la verdad es que me pareció una interesante forma de tomar esta verdura, abriéndonos además un mundo de variantes que se pueden elaborar. En cualquier caso, esta pizza de coliflor está exquisita y voy a prepararla muchas veces con distintas combinaciones de ingredientes.

Ingredientes: 160 grs de coliflor. 100 grs de queso emmental. 1 diente de ajo.  1 huevo (L). 1/2 cucharilla café de cúrcuma(un poco menos quizás).  1 cucharilla pequeña  de orégano. Pimienta negra al gusto. 1/2 cucharilla  de sal. 1  cuchara sopera de aceite de oliva.

Preparación: (Si dobláis los ingredientes, utilizar la misma cantidad  de curcuma...sabéis que es un poco fuerte).
  1. Precaletar  el horno a 175º  calor arriba y abajo, con aire.
  2. Rallar o picar  la coliflor y ponerla en un bol. Rallar  el queso bien fino y añadirlo a la coliflor (yo, lo pique en trocitos pequeños).  Rallar  también el ajo previamente pelado.
  3. Batir  el huevo e incorporarlo a la preparación anterior, y seguidamente incorporar  las especias, la cúrcuma, el orégano, la pimienta negra y también la sal y el aceite de oliva virgen extra.
  4. Mezclar  bien todos los ingredientes, aunque no se ligan mucho, sí lo harán en el horno cuando el queso se funda.
  5. Espolvorear la bandeja de ir al horno,con pan rallado y  verter  la masa preparada dándole forma redonda o cuadrada, como prefiráis, alisándola y dándole un grosor algo inferior a un centímetro.
  6. Introducir la bandeja en el horno cuando haya alcanzado la temperatura, los primeros 20 minutos ponerla en la parte baja, y los siguientes 10 minutos en la parte alta del horno para que se dore la superficie. Los tiempos pueden variar según los hornos.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...