lunes, 22 de octubre de 2012

Tallarines a la boloñesa.

Un plato de pasta con tomate no suele faltar en ninguna mesa, al menos una vez a la semana, seguramente un ragú de carne o unos tallarines a la boloñesa son las principales salsas con las que se adereza.

Ingredientes: 400 grs de tallarines. 1/2 kg de carne picada. 1 cebolla. 1 rama de apio. 1/2 litro de salsa de tomate. 1 vaso de vino blanco. Aceite de oliva. Sal. Albaca 2 hojas. Pimenta.

Preparación:
  1. Picar  la cebolla y las zanahorias y ponerlas a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Limpiar  el apio e incorporarlo. Cuando esté dorado, añadir  el vino blanco, la albahaca y la salsa de tomate. Cocinar todo junto durante 10 minutos.
  2. En una cazuela poner  abundante agua a cocer. Cuando empiece a hervir, sazónarla, añadir un chorrito de aceite e introducir los tallarines. Dejar cocer durante 8-10 minutos. Retirar  la pasta, refrescarla y reservarla.
  3. Salpimentar la carne, sofreírla   e incorporarla a la cazuela del tomate. Guisar durante 2-3 minutos.
  4. Saltear los tallarines en una sartén con un poco de aceite.
¡Que te aproveche!


Patatas a la importancia con huevos escalfados.

Con premura, comparto con vosotros esta receta de  patatas a la importancia con huevos escalfados,
sorprendida  de no haber hecho antes esta receta con un excelente producto de la huertaEste  tubérculo es exquisito  por sus cualidades culinarias y gustativas, y también por su aporte nutricional. El resultado del plato lo podéis ver en las imágenes, desprende color, aroma y seguramente sabrosura.

Ingredientes: 2 patatas. 2 huevos. 1/2 cebolleta. 1 diente de ajo. 200ml de agua. 1 pastilla de caldo de carne. 25 ml de vino blanco. Harina y huevo batido para rebozar. Aceite de oliva. Sal. Perejil. 1 punta de guindilla. 

Preparación:
  1. Pelar  las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente (si son muy finas, a la hora de guisar pueden deshacerse). Sazonar. Rebozarlas en harina y huevo batido y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente.
  2. Laminar  los dientes de ajo y dorarlos en una tartera con un churrito de aceite. Añadir  la punta de la guindilla y la cebolleta picada. Sofreír. Incorporar  las patatas rebozadas una a una y bien separadas entre ellas y regar con el vino blanco. Dejar  que se evapore y verter el caldo (agua con la pastilla de caldo). Tapar  y cocinar a fuego suave durante 20-25 minutos.
  3. Para los huevos escalfados, poner  abundante agua en una cazo. Cuando esté a punto de hervir, sazonar, cascar  los huevos y añadir con cuidado. Cocinar  a fuego suave durante 2-3 minutos. Sacarlos para encima de un paño, seco y limpio.
  4. Colocar  las patatas en el fondo de un plato y poner  encima los  huevos escalfados. Adereza con un chorrito de aceite.
¡Que te aproveche!

Crema de calabaza.

Una receta para disfrutar este otoño es la Crema de calabaza  que he  preparado hoy. Sencilla, nutritiva y sabrosa, cumple muchos propósitos, por lo que seguramente se sumará a tu recetario particular.

Ingredientes: 1 rodaja de calabaza 400 grs. Patata 200 grs. 2 zanahorias.1puerro. 2 cucharas soperas de aceite de oliva. Sal. 2 quesitos en porciones.

Preparación:
  1. Poner  5 vasos de agua a cocer en una cazuela.
  2. Cortar  la rodaja de calabaza  por la mitad, pelarla  y cortarla primero en tiras y después en dados.
  3. Retirar  la parte inferior y superior de las zanahorias, pelarlascortarlas en rodajas de 1 centímetro.
  4. Limpiar el purro reservar un trozo y corta el resto en rodajas.
  5. Pelar la patata y trocearla como para guisar.
  6. Introducir todas las verduras en la cazuela, añadir 2 cucharadas de aceite y sal. Poner  la tapa y deja cocer durante 25 minutos a fuego medio.
  7. Triturar    con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea. En el momento de servir,cortar unas tiritas finas de puerro (reservado anteriormente) y espolvorear con ellas la superficie.
¡Que te aproveche!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...