lunes, 24 de septiembre de 2012

Licor de cerezas.

Hoy os dejo aquí un licor de cerezas, lo he preparado a principios del mes de Agosto con picota (la cereza que no lleva rabo). Tiene un aspecto brillante y excelente, un color rojo intenso característico de las cerezas. Un sabor marcado, suave al paladar, es dulce y equilibrado. El aroma que posee está bien aromatizado con el alcohol , intenso y fino, en su fondo predominan las cerezas, el licor de cereza es consumido después de una agradable comida,  se elabora  con un aguardiente de frutas.

Ingredientes: 1 kg de picota. 1kg de azúcar (yo le pongo 300 grs más. para que sea más suave). 4 ramas de canela. 1 litro de aguardiente.

Preparación: 
  1. Lavar las picotas y secarlas, introducirlas en el tarro ( necesitareis dos, prestar atención a que cierren bien).
  2. Verter el aguardiente, el azúcar y la canela (repartir en los dos tarros, mitad y mitad). Cerrar y dejar reposar en un sitio oscuro y seco (yo lo pongo e el mueble bar). Debe de estar un año.
  3. Cada dos semanas, agitarlo para que el azúcar se valla mezclando bien.
  4. Presentare la segunda fotografía, cuando este echo.
¡Que te aproveche!


Fideos de arroz, con langostinos en gabardina.

Hoy hemos disfrutado mucho con este plato, amantes como somos de la pasta y de los Langostinos. Fideos de arroz con langostinos  en gabardina,  cuando a estos frutos del mar se les retira su vestido, pero antes de cocinarlos se les cubre con un rebozado o una masa elaborada que tras la fritura u horneado ofrece una textura crujiente, son más conocidos como gambas o langostinos en gabardina.

Ingredientes: 20 langostinos. 250 grs de fideos de arroz. 4 cucharas soperas de  salsa de tomate. Aceite de oliva. Sal. Pimienta negra.
Ingredientes para el rebozado: 3 huevos. 250 grs de harina. 1 sobre de levadura. 1/4 litro de cava. Sal.(Os sobrara pasta, aprovecharla para rebozar unos calamares).

Preparación: 
  1. Pelar  los langostinos y poner  las cabezas y las cáscaras en una cazuela con un chorrito de aceite. Agregar un chorrito de agua y la salsa de tomate. Cocinar  a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuela y reserva la salsa.
  2. Para preparar la pasta del rebozado, separar  las yemas y las claras de los huevos en dos cuencos. Montar  las yemas y añadir el cava, la levadura y la harina poco a poco sin dejar de batir. Montar  las claras e incorporarlas al cuenco de las yemas. Sazonar  y mezclar con movimientos envolventes.
  3. Salpimentar los langostinos, pasarlos por la pasta y freírlos en una sartén con abundante aceite.
  4.  En una cazuela grande poner bastante agua para cocer los fideos de arroz y un poco de aceite para que no se peguen. Cuando el agua empieza a hervir, añadirle otro poco de sal y los fideos e inmediatamente quitarlos del fuego y removerlos con la ayuda de un tenedor durante unos tres minutos. Escurrirlos y mojarlos con agua fría para que dejen de cocer.
  5. Servir los fideos en el plato y colocar  encima 5 langostinos, salsear.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...