miércoles, 26 de diciembre de 2012

Langostinos horneados al brandy.

En estas fechas la tarea en la cocina se duplica....y siempre que preparo los langostinos al brandy nunca he sido capaz de quitarle la fotografía. Una vez más me ha vuelto a pasar. Esta receta de langostinos horneados  al brandy  es muy resultona, igual puede ser un aperitivo que un entrante, y además de ser una delicia para el paladar, es muy fácil de hacer. Si tenéis que preparar una comida o cena para varios comensales, preparando estos langostinos con antelación, darles el último toque y servirlas será visto y no visto. Disfrutaréis de un plato tibio, delicado y repito, exquisito.

Ingredientes: Langostinos grandes nº 2. Aceite de oliva. Brandy. Sal. 

Preparación:
  1. 1 hora antes de prepararlos, poner los langostinos  en una bandeja grande, ancha y bastante honda. Regarlos con aceite y bastante brandy. Durante esta hora  darle la vuelta de tanto de tanto.
  2. Precalentar el horno 250º.
  3. Colocar los langostinos(sin el jugo) en las bandejas del horno (sino tenéis bandejas suficientes, usar papel de plata encima de la rejilla del horno) y hornear 250 º al grill. Sazonar. Pasados 15 minutos, retirar las bandejas ir darles la vuelta. Emplatar y servir calientes.
¡Que te aproveche!





Cordero de la tía Bere, a fuego lento.


El cordero de la tía Bere, a fuego lento, es uno de los reincidentes en nuestra mesa en estas fechas, a veces bajo petición, y es que resulta delicioso además de dar poco trabajo en la cocina.
El cordero, por poco que pongas ya es una delicia, así que acompañarlo de una salsa que le otorgue algunos matices siempre suele ser fácil. Esta combinación es muy resultona, así que espero que la probéis.
Ingredientes: Cordero cortado en trozos. 2 cebollas bien picadas. 1 pimiento verde y 1/2 rojo, bien picados. 3 dientes de ajo. Perejil. 3 granos de clavo.250 ml de brandy. Pimienta negra. 1 cuchara de pimentón dulce. Aceite de oliva. Sal. 2 litros de agua.
Preparación:
  1. En un mortero machacar bien los ajos con el perejil y 1/2 vasito de aceite. Bañar bien el cordero y salpimentar. Dejar reposar 1 hora.
  2. En una sartén con un buen chorro de aceite dorar bien el cordero (que tueste bien y desprenda su jugo). En una cazuela amplia pochais la cebolla y el pimiento (aprovechar el aceite de dorar el cordero, colarlo). Cuando este bien pochado añadir el cordero, bañarlo con el brandy e incorporarle la mitad del agua. Tapar y dejar cocinar a fuego lento 1 hora u hora y media (añadir agua según necesite). Cuando este listo, incorporar  el pimentón y dejar 5 minutos más. Retirar el cordero y pasar la salsa por la batidora, incorporar el cordero y cocinar 5 minutos (mover la cazuela para que se mezcle bien la salsa al cordero).
¡Que te aproveche!

Salpicón de marisco.

 Una forma más de disfrutar de un refrescante salpicón de marisco.  Pues no hay celebración en Galicia en la que el marisco no este presente. Esta receta hará que nuestros comensales disfruten y se sientan como en un restaurante. Hay que probarla cuanto antes ¿verdad?

Ingredientes: 3 bueys cocidos. 1 cola de rape. 250 grs de gambas o langostinos. 1 cebolla pequeña bien picada. 10 palitos de cangrejo. 3 huevos cocidos. 250 grs de pimientos de piquillo cortados en tiras. Aceite de oliva. Sal. Vinagre. 3 hojas de  laurel.

Preparación: 
  1. Cocer los bueys. . Retirar y dejar enfriar.
  2. En otra cazuela con agua,sal y laurel, poner a cocer los huevos, cuando hierva el agua, añadir la cola de rape y dejar cocer 8 minutos. Retirar los huevos y incorporar las gambas, dejar cocer 5 minutos más. Retirar del agua y dejar enfriar.
  3. En un bol grande  echáis los huevos cocidos picados, la cebolla picada muy fina, los pimientos de piquillo bien picados, la cola de rape picada, las gambas ( enteras, si fuesen langostinos los troceáis) y los palitos de cangrejo picados.
  4. Limpiar los bueys para sacar toda la carne y desechar las cáscaras, añadirla carne de los bueys al bol con el resto de ingredientes. Regar con vinagre y aceite de oliva. Sazonar. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera al menos una hora.
  5. Emplatar el salpicón dentro de los cuerpos del buey.

¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...