jueves, 15 de noviembre de 2012

Estofado de verdura con chuleta de cerdo.

Es en estos meses cuando el día que toca comer carne, apetece mucho más en un estofado. Además de resultar una receta de estofado de verdura con chuleta de cerdo fácil de hacer, es un plato principal nutritivo y saludable, y también económico, aunque claro, todo dependerá del cómo esté el corte de carne que se elija para el estofado, en cualquier caso es de los más baratos, así que este suculento plato es adaptable a todos los bolsillos y a todos los paladares. Espero  que lo probéis y lo disfrutéis.

Ingredientes: 1 kg de chuletas de cerdo (lomo). 1 repollo cortado en juliana. 3 zanahorias en rodaja. 4 cucharas de aceite de oliva. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo picados. 100 grs de chorizo cortado en rodajas. 4 cucharas de pasta de tomate. 1 pastilla de caldo de carne. 250 ml de vino blanco.1/2 litro de agua. Sal. Pimienta. Pimentón dulce.

Preparación:
  1. Sazonar la carne por ambos lados con sal, pimienta y pimentón.
  2.  En una olla, calentar el aceite, y dorar la cebolla, junto con el ajo. Añadirle el chorizo y la zanahoria, remover todo y sofreír. Incorporarle la verdura, el vino, el agua y el tomate, tapar y dejar cocer.
  3. Cuando la verdura baje un poco,  añadir la pastilla de caldo. Sazonar y remover bien. Tapar y dejar cocinar 20-25 minutos.
  4. Pasar las chuletas por una parrilla (a la plancha, con una gota de aceite).
  5. Incorporarlas a la olla, y dejar cocinar 5 minutos más.
¡Que te aproveche!



 

Empanadillas de pulpo.

 En más de una ocasión, cuando hemos preparado un menú, quedan restos, que mejor que preparar recetas sencillas, rápidas y muy económicas que además están riquísimas. Sin ir más lejos hoy hemos disfrutado de una sencillísima receta pero que está para chuparse los dedos, son estas empanadillas de pulpo

Ingredientes para la masa: 500 grs de harina. 30 grs de levadura de panadero. 200 ml de leche. 125 grs de mantequilla derretida. 10 grs de sal. 

Ingredientes para el relleno: Restos de pulpo. 1 cebolla bien picada. 1 pimiento verde bien picado. Aceite de oliva. 1 huevo batido.Pimentón dulce.

Preparación:
  1. Para la masa, poner todos los ingredientes en un bol (templar una poca leche, para deshacer la levadura) y amasar bien (podéis usar la batidora con varillas). Formar una bola, taparla y dejarla una hora, hasta que doble su volumen.
  2. En una sartén con un poco de aceite, dorar la  cebolla junto con el pimiento. Retirar la sartén del fuego y añadir un poco de pimentón, remover todo bien.
  3. Enharinar la superficie de trabajo, estirar la masa (usar primero una mitad y la otra al terminar), con un molde redondo (yo, use una taza) marcar la masa, cortar y poner relleno. Pincelar huevo por el borde  y sellar con un tenedor. Así, hasta  acabar.
  4. Ponerlas en una bandeja para horno (enharinada) y pincelarlas con huevo.
  5. Meterlas en el horno precalentado 220º calor arriba y abajo, con aire, hasta que estén bien doradas.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...