miércoles, 20 de junio de 2012

Pollo relleno, con salsa de cerveza

Para disfrutar de unos sencillos filetes de pollo podemos elaborar este pollo relleno, con salsa de cerveza,  sabroso, aromático y realmente conquistador.
Es un pato muy sencillo, ideal para realizar cualquier día de la semana, y si quieres convertirlo en un plato único, bastará con acompañarlo con un poco de ensalada, los carbohidratos ya están en el pan con el que dejarás el plato limpio.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo fileteadas. 1/2 cebolla. 2 dientes de ajo. 4 jamón serrano. 3 huevos. 75 grs de avellanas picadas. 1/2 cerveza. 1/2 vaso de agua. Aceite de oliva. Pimienta. 1 cucharadita de curry. Unas hojitas de albahaca. Sal.1 cucharadita de harina. Hilo (de cocina) para atar.

Preparación:
  1. Con los huevos haremos tortillas francesas (yo use sartén pequeña) cortarlas si hiciera falta.
  2. Ponemos los filetes de pollo sobre la superficie donde trabajaremos, pondremos encima de cada filete la avellana (contar que habrá que repartirla en los filetes, para preparar la salsa y adornar) la rodaja de jamón y la tortilla francesa.
  3. Taparemos con otro filete de pollo (si no os alcanza uno ir usando mitades).
  4. Presionaremos bien, para que quede bien prensado y ataremos con el hilo (la verdad es que tengo que practicarme,a la vista esta).
  5. Preparamos una tartera con un chorrito de aceite, pondremos la cebolla picada en rodajas, los ajos bien picados y doramos,  sazonamos.
  6. Pasaremos los filetes por pan rallado y los iremos dorando en la misma tartera de dos en dos (por el espacio) cuando tengan un color dorado los retiramos.
  7. En la tartera añadiremos, la pimienta, la albahaca, el curry, la avellana, la cerveza y el agua, removeremos todo bien y colocaremos los rollos de pollo, taparemos y dejaremos cocer ( si habéis dorado bien el pollo con 12 0 15 minutos os llegara) sazonar si hiciera falta.
  8. Retiramos el pollo, y pasamos la salsa que tenemos por la batidora ( si veis que no estuviera espesita le pondríais la harina), volveríamos a colocar el pollo y coceríamos 3 minutos más (para que cojan esta salsa.
  9. Cubriremos con avellanas.
¡Que te aproveche!






Sueños de pescado con salsa tártara

Hoy tocaba algo de pescado y estaba servida de ensaladas en casa, con dos latas de atún me las he ingeniado para preparar este  plato.El resultado es, en cualquier caso, una auténtica delicia, unos sabrosos buñuelos, esponjosos por dentro que sólo suelen crear buenas sensaciones en el paladar, incluso a quienes no son muy amigos de comer pescado. Mientras los comíamos le comentaba a Madelaine que no sabia como llamarlos y pensando un poco los he llamado sueños de pescado con salsa tartara.

Ingredientes: 125 ml de caldo (una pastilla de caldo de  pescado en un bso de agua). 125 ml de leche. 60g de mantequilla. 1 cascara de limón. 150 grs    de harina. 4 huevos. 300 grs de atún o  pescado blanco. Sal. Pimienta al gusto.Perejil picado. 2 huevos duros picados. 1/2 cebolla. 1 cucharadita de mostaza. Mayonesa 200 ml. Aceite para freír.

Preparación:
  1. 1. En una cazo, poner a hervir la leche, el caldo de pescado, la mantequilla y la cáscara de limón.
  2. sazonar  
  3. Cuando empiece a hervir, retirar la cáscara de limón y añadir la harina.
  4. Remover bien hasta que la masa quede sin grumos y se despegue del fondo del cazo. 
  5. Colocar la masa en un bol y dejar enfriar ligeramente. 
  6.  Cuando la masa esté fría, agregar los huevos de uno en uno y ir batiendo(hasta que la masa quede bastante ligada).
  7.  Añadir el pescado (desmenuzado), la  pimienta, perejil al gusto  y sal. Mezclar todo bien con una cuchara. 
  8. En una sartén con aceite bien caliente, vamos poniendo bolitas (ayudándonos con una cuchara), el fuego no debe ser demasiado fuerte.
  9.  Después de freír, ponerlos sobre papel absorbente en un plato. 
  10. Por último, hacer la salsa. en un tazón  mezclar la mayonesa con la mostaza, el perejil, la cebolla y huevos duros picados.
  11.  Para hacer mayonesa en casa aquí (podéis poner la mitad de los ingredientes, esta mayonesa ya tiene mostaza).
¡Que te aproveche!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...