lunes, 5 de noviembre de 2012

Merluza en tempura de plátano.

Hay muchas personas, no sólo niños, que no encuentran el placer de comer pescado, para animar a estas personas (y a quien se apunte) a disfrutar del producto fresco haciendo unas delicias de pescado caseras, aquí tenéis esta receta de merluza en tempura de plátano. Hacer este plato de merluza  en casa es muy fácil y además sabemos que estamos preparando el pescado de mejor calidad, el que nosotros seleccionemos. Es una elaboración rápida además de sencilla y el resultado es infinitamente mejor que el que ofrecen los productos preparados. 

Ingredientes: Lomos de merluza. 1/2 cebolla. 1/4 pimiento rojo. 1/4 pimiento verde. 3 cucharas de miel. 100 ml de soja. Harina para rebozar. Agua. Aceite de oliva y para freír. Sal. Romero. 

Ingredientes para la tempura de plátano: 1 plátano cortado en rodajas. 3 cucharas de harina. 1/2 cuchara de levadura para repostería. 1 huevo. 100 ml de leche. Nuez moscada.

Preparación:
  1. Preparar la tempura, poner en el baso de a batidora la leche, plátano, harina, huevo, sal,nuez moscada, levadura y batir bien. Dejar reposar.
  2. En una sartén con un poco de  aceite pochar la cebolla (cortada en aros), y los 1/4  de los pimientos (cortados en tiras). Sazonar.
  3. En la misma sartén, añadir mas aceite para freír y freír  los lomos de merluza, enharinandolos primero y pasándolos luego por  la tempura de plátano. Sazonar. Temperatura baja (vuelta y vuelta).
  4. En un cazo, poner la  salsa de soja, la miel, un chorrito de agua (un baso), y el romero. Dejar reducir.
¡Que te aproveche!







1 comentario:

  1. Exquisito, tenéis que probarlo...el sabor y la merluza que esta super jugosa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...