lunes, 13 de agosto de 2012

Quiche de carne,pavo y beicon.

La ternera gallega no necesita nada más que un poco de mimo para asarla y se convierte en un autentico manjar, conviene acompañrla de un buen pan para no dejar rastro de los jugos que suelta de la cocción,pero hay muchas otras rectas que se pueden elaborar con esta exquisita carne como Quiche de carne, pavo y beicon.

Ingredientes: 300 grs de harina de trigo sin levadura. 125 grs de mantequilla, temperatura ambiente. 70 ml de agua. 1 huevo. Sal. 100 grs de fiambre de pavo cortado en dados. 125 grs de carne de ternera picada. 125 grs de beicón cortado en dados. 100 grs de queso rallado (el que más os guste).6 huevos. 200 ml de nata. 200 ml de leche. Tomillo. Sal. Pimienta. Nuez moscada.Aceite de oliva.

Preparación:
  1. En un bol colocamos la harina, la mantequilla, el agua y el huevo, sazonamos y amasamos hasta obtener una masa que no se adhiera a los dedos, formamos una bola.
  2. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la carne. Sazonamos.
  3. En la superficie de trabajo, espolvorizamos con harina y extendemos la masa con un rodillo. La colocamos en un molde para horno, untado con mantequilla (desmontable si queréis).
  4. Sobre esta base colocaremos la carne, el fiambre de pavo por encima y el beicón.
  5. En un bol mezclamos los huevos, la nata, la leche, tomillo (las  especias a vuestro gusto), Sal, pimienta, nuez moscada y batimos todo muy bien.
  6. Vertemos esta mezcla por encima de la carne y el fiambre, salpicamos todo con el queso rallado.
  7. Metemos en el horno pre-calentado 180º calor arriba  y abajo, con aire unos 30 minutos.
  8. Dejar enfriar un poco antes de des-moldar.

¡Que te aproveche!



Ensalada de pulpo.

Una sabrosa y sencilla forma de disfrutar el pulpo es en ensalada, recurrimos a este combinado de ingredientes para consumir las partes más finas de las patas o la cabeza, una autentica delicia esta ensalada de pulpo.

Ingredientes: 1 pulpo de 1.3 kg. 900 grs de patatas cortadas en dados. 4 huevos cocidos. 1 cebolla picada en dados. 2 dientes de ajo picados. 80 grs de zanahorias cortadas en rodajas. Una poca de lechuga lavada y escurrida de agua. Aceite de oliva. Vinagre. Sal y pimienta negra.

Preparación:
  1. Cocemos el pulpo aquí
  2. En una olla con agua y sal, cocemos las patatas,zanahoria y huevos, cuando estén, escurrimos el agua y dejamos enfriar.
  3. Cortamos el pulpo en trocitos y ponemos sobre una bandeja, colocamos encima la cebolla, el ajo y la lechuga.Bañamos con aceite y vinagre, salpimentamos y removemos todo bien.
  4. Colocamos las patatas por encima, la zanahoria (reservamos una poca para decorar) dos huevos picados, y volvemos a bañar con aceite y vinagre removiendo todo bien.
  5. Le colocamos encima, el resto de la zanahoria, y e huevo restante.
¡Que te aproveche!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...