martes, 31 de julio de 2012

Croquetas de arroz con atún y delicias de mar.

Os animo a que hagáis estas Croquetas de arroz con atún y delicias de mar, porque están riquísimas, pero también a que las hagamos con cualquier resto de arroz cocinado que tengamos, es una forma de aprovecharlo, dándole un nuevo aspecto, y un formato al que nadie se puede resistir.

Ingredientes: 200 grs de arroz. 6 palitos de cangrejo cortados en cúbitos pequeños. 2 latas de atún desmenuzado. Eneldo. Pimienta negra recién molida. Harina, huevo, pan rallado, sal y aceite de oliva. 1 ajo (si tenéis que preparar el arroz)

Preparación:
  1. Si tenéis sobras de arroz, solo tendréis que mezclar con los ingredientes.
  2. Poner en un cazo u olla un fondo de aceite de oliva os dejo un enlaceRetirar del fuego y dejar que repose. Si nos ha quedado algo de agua, escurrir tras el reposo. Dejar que enfríe.
  3. Poner el arroz en un bol y añadir el atún, los palitos de cangrejo, salpimentar y agregar un poco de eneldo, mezclar todo muy bien.
  4. Dar forma a las croquetas. 
  5. Antes de freírlas, pasarlas  por harina, huevo batido y pan rallado. A continuación freír después poner sobre papel de cocina absorbente para que suelten el aceite sobrante.
¡Que te aproveche!


Solomillo relleno envuelto en hojaldre.

Podéis estar imaginando el aroma, la textura y el sabor de este solomillo relleno envuelto en  hojaldre. pero estaréis perdiendo el tiempo imaginando algo que podéis palpar, oler y degustar.

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo. 1 chorizo. 1 lamina de hojaldre. Un poco de mantequilla. 1 huevo. Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 220º C. Cortamos el solomillo por la mitad (nos quedarán dos trozos) e introducimos un cuchillo bien afilado por el centro desde una punta hasta que salga por la otra, agrandaremos este agujero metiendo el dedo. Esto hay que hacerlo en las dos mitades de solomillo.
  2.  Rellenamos con el chorizo,  el orificio del solomillo, a continuación lo salpimentamos.
  3. Extendemos el hojaldre y cortamos un par de rectángulos con la medida de las mitades de solomillo, los pintamos con la mantequilla derretida. Enrollamos el solomillo con el hojaldre, sellamos bien las esquinas apretando y pintamos con huevo batido.
  4. Hornea 20 minutos a una temperatura de 170º y los otros 20 minutos a 200º, hasta que el hojaldre este dorado. Se trata de que no se llegue a secar el solomillo pero que el hojaldre quede dorado y crujiente, por eso hay que darle mucho calor en poco tiempo.
¡Que te aproveche!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...