martes, 5 de marzo de 2013

Pechuga de pollo a la parrilla con salsa de cacahuete.

La combinación de pollo con salsa de cacahuete es muy popular. Hay cantidad de versiones para hacer la salsa de cacahuete, la verdad es que casi todas las que probamos nos gustan, y esta pechuga de pollo a la parrilla con salsa de cachuete, nos gusta especialmente. Espero  que la probéis y me  contéis qué os parece.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo. Aceite de oliva. Pimienta negra. 

Para  salsa de cacahuete: 1 cucharada y media de aceite de cacahuete. 1 chalota. 2 dientes de ajo pequeños. 1 rodaja de jengibre fresco. 90 grs de crema de cacahuete. 1 cuchara sopera de azúcar moreno.  1 cuchara sopera de soja dulce. 230 grs de agua. Zumo de limón (lo que necesite).
Para hacer la crema de cacahuete: 250 grs de cacahuetes tostados.  50 grs  de mantequilla. Sal al gusto y unas gotas de aceite.
Preparación de la crema  de cacahuete:
  1. Pelar  los cacahuetes y retirarles también la fina piel, ponerlos  en el vaso de la batidora añadir la mantequilla cortada en dados, sal al gusto y unas gotas de aceite.
  2. Triturar  hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizáis un robot potente obtendréis  una mantequilla más fina, o quizás  os guste  la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente podéis  añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.
  3. Al triturar, la mezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. (Conservar  la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético y ya tienes lista una deliciosa mantequilla para tomar en tostadas, para hacer bizcochos o magdalenas, incluso helados). 
Preparación de  la salsa de cacahuete:
  1. Pelar  la chalota y picarla bien fina, pelar  también los ajos y el jengibre, y picarlos  bien finos. Poner  un cazo o sartén con el aceite a calentar y saltear  a fuego medio los tres ingredientes, moviendo de vez en cuando y sin que lleguen a tostarse.
  2. Retirar  el cazo del fuego e incorporar  la crema de cacahuete,  el azúcar moreno, y la salsa de soja dulce.
  3. Volver a poner al fuego, y batir  con las varillas mientras se van integrando todos los ingredientes. Cuando estén homogéneos, añadir  lentamente el agua y continuar  batiendo para que la crema  se vaya disolviendo. Llevar  a ebullición y cocer a fuego moderado unos 10 o 15 minutos, hasta que la salsa espese.
  4. Una vez hecha la salsa de cacahuete, retirar  del fuego y añadir  aproximadamente una cucharada sopera de zumo de limón, mezclar  bien y probar, por si es necesario rectificar. Reservar.
  5. Preparar  la parrilla o plancha para hacer el pollo, pintar  o verter  un poco de aceite de oliva virgen extra y hacer las pechugas a fuego medio para que se haga por dentro y por fuera y  quede dorada. Yo  no le añadí  sal, con la salsa ya queda un plato muy sabroso. Añadirle un poco de pimienta a las pechugas.
¡Que te aproveche!





1 comentario:

  1. En un momento dado podéis hacer la crema de cacahuete con los que ya están pelados, tostados y salados, pero evitarlo si podéis, la diferencia en el sabor se nota muchísimo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y a los que lo haceis por primera vez.
Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia.
latiaberechita@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...